El balón SpeedCell: ¿un nuevo ‘Jabulani’ en el Mundial de Clubes?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por George Carlin †, 10 Dic 2010.

1. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    El balón SpeedCell, con el que se disputa el Mundial de Clubes, se probará en los siguientes meses con la vista puesta en el Mundial femenino de Alemania-2011, a pesar de que algunos ya lo han comparado con el polémico ‘Jabulani’ de la Copa del Mundo masculina de Sudáfrica-2010.

La FIFA ha defendido su apuesta por el SpeedCell, de la marca Adidas, destacando que reúne tres conceptos importantes para el fútbol, “velocidad, fuerza y espíritu de equipo”.

“El SpeedCell presenta el perfil de agarre ‘Grip’n'Groove’ y un vuelo extraordinariamente estable, al tiempo que hace posible un contacto perfecto entre bota y balón en cualquier condición climática”, explicó el organismo tras su presentación, a finales de noviembre en el sorteo del Mundial femenino.

El balón cuenta con un diseño llamativo en colores blanco, gris, azul y verde, y con 11 líneas que simbolizan el número de jugadores de cada equipo.

Es especialmente ligero, lo cual ha motivado que se le compare con el ‘Jabulani’, que se utilizó en el Mundial de Clubes de 2009 y que se hizo especialmente conocido en el último Mundial masculino absoluto por las críticas recibidas, sobre todo por parte de los porteros, por los movimientos extraños que hacía en el aire.

Entre los equipos del Mundial de Clubes, la utilización de este balón ha sido uno de los puntos clave de la preparación del torneo, intentando adaptarse lo antes posible a sus características, aunque algunos se quejaron ya de la decisión de jugar con él.

“Se mueve mucho, no sólo para los arqueros sino también para los jugadores. No es que esté malo, es que a uno le cuesta acostumbrarse a él”, señaló el veterano arquero colombiano de los ‘Tuzos’, Miguel Calero, en la web de su equipo.

En una rueda de prensa el jueves en Abu Dabi, se mostró ligeramente más satisfecho. “Sigue siendo incómodo, pero hemos trabajado con él y nos vamos adaptando. Espero que no tengamos problemas en los partidos”, apuntó.

Su compañero estadounidense Hercúlez Gómez, delantero, está más contento con él. “Me encanta, le puedes dar de todos los lados y es muy difícil para los porteros. Muy parecido a los balones que utilizamos en el Mundial (de Sudáfrica), me gusta mucho”, apuntó.

También se mostró contento con él uno de los goleadores del Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo, el zambiano Given Singuluma, que lo ve menos inestable que el ‘Jabulani’.

“Ha cambiado en lo que se refiere a la trayectoria, tiene menos dificultades que el balón anterior. Creo que provocará menos problemas, sobre todo para los porteros”, subrayó en una rueda de prensa en la capital emiratí.

En el Inter de Porto Alegre brasileño, el asunto del balón también ha condicionado la preparación, en busca de una rápida adaptación.

“Es un balón hecho para marcar goles. Va en contra de los intereses de los arqueros. He estado hablando con los arqueros y me decían que después de 6 ó 7 metros, el balón toma un rumbo diferente. Es como si tuviera un chip anti-arqueros”, explicó el técnico brasileño Celso Roth a la prensa de su país antes de viajar a Abu Dabi.

La FIFA no ocultó que la decisión de optar por el SpeedCell tiene que ver con la búsqueda de un fútbol vistoso y con partidos con muchos goles, para contribuir a un espectáculo “emocionante y electrizante“.

:portalnet:

2. Duksom

Duksom Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se parece caleta pero no hay pa ke criticar si la wea algo de diferente tiene po y si le copian es porke es buena la wea de pelota

3. paatrooon

paatrooon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    es mas redonda?

4. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Ojalá no sea igual de maricona pa los arqueros ...

5. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    si pele hubiese jugado con estos balones, hubiese hecho 4000 goles facil!

6. Orphen22

Orphen22 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que juegen con pelotas de verdad wn 32 cascos na con weas feas

7. kamiloss24

kamiloss24 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wn esta la raja la pelota en mi primera impresion si :D

8. @NgElV$

@NgElV$ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jaaj en to caso ermano pele era un moustro pa pegarle

ablando enserio la jabulani era pal pico pa los hombres profesionales imaginate pa las minas aunq = son wenas ojala este balon sea mejor

9. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    se agradece la info

10. eddi_metall

eddi_metall Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    wn varios critican los nuevos balones pero en mi opinion personal a mi me gustan creo ke kon estos nuevos balones kon nuevas tecnologias podemos ver goles y jugadas mas espectaculares, se agradece la informacion.

11. myowwnstyleee

myowwnstyleee Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm es igual a la otra y me uno a un comentario si pele juagaria con este balon metia facil no 4000 sino mas

12. sir_rock

sir_rock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que vuelvan las de 32 cascos