Review: THE FACELESS - "Akeldama" (technical death/deathcore) (Estados Unidos)

Tema en 'Reviews' iniciado por Necrodynamic, 30 Mar 2011.

1. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

hola gente del mtd, mucho tiempo sin pasar por aca mas que nada por weas de tiempo, en la pension en la que estoy no hay internet de momento y cuando llego a mi casa llego a puro tirarmelas asique no he podido hacer reviews de discos que a nadie le gustan... pero ahora estoy en la casa de mi polola y ella ha cedido muy amablemente a prestarme su pc para esta tonteria poco productiva que es hacer reviews!! asique si a alguien le gusto este review o el material aqui mostrado no me den las gracias a mi, denle las gracias a ella!! jajaja

ya giles aqui vamos

THE FACELESS - "Akeldama" (2006)

01.An Autopsy
    02.Pestilence
    03.All Dark Graves
    04.Horizons of Chaos 1: Oracle of the Onslaught
    05.Horizons of Chaos 2: Hypocrisy
    06.Leica
    07.Akeldama
    08.The Ghost of A Stranger

bueno gente estos son los weones con cara de niños THE FACELESS, son de yanquilandia para variar y hacen un death metal tecnico muy retorcido bien tazante con una que otra influencia "core" como los mediotiempos y los cortes de bateria de algunas canciones pero es un elemento minimo... hace mucho tiempo atras recuerdo haber hecho un post de estos weones y como era costumbre no superó los 3 posts jajaja, espero que este review tenga un feedback similar o mejor...

ahora hablando un poco mas del disco, hay que mencionar que este "akeldama" es su disco debut de hace 5 años atrás, y es dificil comparar el disco con algunos trabajos de otras bandas porque de verdad estos weones toman influencias de muchas partes y a eso le agregaron un sello propio y realmente hicieron algo unico!!... puta durante toda la placa se me vinieron a la mente bandas de lo mas variadas como DEATH, NILE, HATE ETERNAL, NEURAXIS, NECROPHAGIST, SUICIDE SILENCE, THEORY IN PRACTICE, ARCH ENEMY, ALL SHALL PERISH, DIMMU BORGIR, MESHUGGAH, etc...

en el disco encontramos temas demoledores como la apertura "an autopsy", "pestilence" o "ghost of a stranger" que son puro death metal tecnico como una version moderna y refrescante de lo que hizo NILE en sus mejores años, con unos sintetizadores que hacen presencia en los momentos precisos sin llegar a abusar de ese recurso tan manoseado... "all dark graves" es el tema mas piola del disco donde tiene una apertura bien DIMMU BORGIR, elementos sinfonicos y sonidos tenebrosos, pero luego de unos segundos todo se pone muy ARCH ENEMY con esos riffs marca registrada de michael ammott, un tema bien oreja con olor a single... "leica" es otro tema destacado con unos riffs potentisimos y una rapidez alternada con un mediotiempo bien tazante, un tema bien entretenido y que no aburre

pero lo mas notable para mi son los 2 temas de "horizons of chaos", temas monumentales, colosales, con muchos cambios, dinamicos, con distintas voces y los elementos de sintetizador y voces roboticas por aqui por alla que hacen de estos temas una verdadera delicia auditiva... aqui tambien hay que destacar la gran calidad tecnica que tienen estos weones como musicos, podra ser un disco debut, pero estos wns por ningun motivo deben ser llamados amateurs...

otras cosas que llaman la atencion son la portada muy artistica y llena de detalles, y el sonido de la placa que es excelente, todo suena perfecto... el hombre detras de las perillas se las mandó!!!

podria estar escribiendo mucho sobre este disco pero creo que ya he dejado las pautas mas o menos claras sobre este trabajo... ahora les doy la libertad de escuchar esta produccion y ahi me dicen si encuentran que es una obra maestra o una basura... por lo menos yo voy por lo primero!!!

LO BUENO:

- death metal técnico notable
    - variedad de recursos con las voces
    - sonido excelente

LO QUE PUDO SER MEJOR:

- la duración (no pasa los 40 minutos)
    - uno que otro ritmo deathcore que si bien a mi no me desagrada a los mas puristas les dara nauseas y ganas de mandar a estos weones a la conxetumare

NOTA FINAL: 9

NOTA METAL-ARCHIVES: 87

aqui les dejo unos temas de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=j-PMFSRzaf8

http://www.youtube.com/watch?v=VXU-B9FY5Eg

http://www.youtube.com/watch?v=Moxu-qnHfbM

y aqui el myspace:

http://www.myspace.com/thefaceless

si te gusto lo suficiente, puedes conseguirlo acá (les dejo el link de un blog x):

si quieres mas reviews revisa el index que esta en mi firma...

eso seria ahora vayanse a la conxetumare y comenten (mejor al reves)

saludos a todo el mtd
    ::portalnet::

2. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Bandaza ctm!, puta que me gusta banda, sobre todo el disco 2008 "Planetary Duality" es muy tecnico y brutal, mezclan lo mejor del death metal tecnico con una que otra influencia deathcore, pero minima, su musica la podria describir como aplastante, machacadora, por sobre todo potente es algo que no da respiro! ejecutado con tecnica y velocidad, a eso le sumamos letras interesantes que salen del comun y cliche del death metal... muy buen review wn, hace poco estaba escuchando el album debut pero a mi opinion personal creo que el disco que mencione lo supera, por lo menos a mi gusto, a esperar mas de estos wns, dicen que este año podrian sacarse un nuevo disco!, vale por el review, hacian faltas temas con desarrollo y contenido y no basuras como las que postea un viejo pavo que anda dando vueltas por ahi.

PD: arregla los videos :copetin:

3. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buen review, respecto a la banda suenan muy bien ademas de tener hartos cambios dentro de un solo tema lo cual se agradece, ahora tiene esos riffs de mierda típicos del Death core o weas terminadas en core que en realidad no me agradan mucho, pero es innegable la calidad de la composición y técnica de estos tipos, un solo tema me basta para interesarme un poco mas en bajar el disco y escucharlo bien, una vez mas felicitaciones.

4. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    exelente review como siempre compadre ...
    nada que decir de esta banda ... exelente ... llena de tecnicismo , cambios , temas potentes a la vena hueon ...

PERO ! ... si la profundidad de la voz fuera continua , y sacaran esos cortes de mierda tipicos del deathcore , seria una de mis bandas predilectas ...
    pero en fin ... no desmeresco el trabajo de estos wnes ...

a este disco le di como caja hace como dos años atras aprox , cuando ningun csm los cachaba ...
    ya que , me hiciste recordar a esta bandasa , tazare su ultima produccion ... ojala sea mejor que la primera entrega ...

este tema es la zorra wn demoledor ...
    tema obligado en mi mp4 hace unos años atras ...

banda bastante tazante ...
    la recomiendo un 90 %

congratulation ...

#4 von unaussprechlichen kulten, 31 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Mutilator

Mutilator Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    esta wea si es deathcore interesante y no esa mierda "bring me the mierdizon" mal llamada DEATHCORE .

6. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    buen review pero no me gusto la banda se agradece por aportar

7. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen review y excelente disco, fue el primero que escuché de estos weones y me encantó altiro. Velocidad, potencia y agresividad entrelazadas de manera perfecta