Si Colo Colo es campeón del Clausura será la primera vez que llegue a la Libertadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sr.Matanza, 9 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sr.Matanza

Sr.Matanza Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde el año 2000 que participan tres equipos chilenos en el certamen continental y los tres equipos más grandes del país jamás se han topado. Cruzados y azules jugarían en la fase grupa

Si Colo Colo grita campeón en el Clausura se marcará un hito en el fútbol nacional. La corona le otorgará a los albos el pase directo para disputar la fase grupal de la 51ª versión de la Copa Libertadores de América, el mismo derecho que ganó Universidad de Chile por alzar el trofeo del Apertura. Mientras, la UC entrará como Chile 3.
    Desde el año 2000, cuando la Conmebol decidió aumentar a 32 los cupos para el campeonato (eran 21), lo que agregó un lugar más para Chile, nunca los tres equipos más grandes de nuestro país llegaron juntos a disputarlo.

La última vez que Colo Colo y la U clasificaron a la Libertadores fue en 2009. Los albos entraron como campeones del Clausura y los azules como Chile 3. Aun cuando el Cacique se perfilaba con más opciones, no pudo sortear la primera fase, mientras que los laicos llegaron a octavos de final, donde fueron eliminados por Gremio. El tercer chileno en esa edición fue Everton, que quedó fuera en la fase grupal.

En 2008, Universidad Católica, Colo Colo y Audax Italiano fueron los representantes nacionales. La suerte fue nefasta para los tres equipos, pues quedaron en el camino luego de jugar la primera ronda.

En esa oportunidad, los cruzados terminaron terceros del grupo 5, tras River Plate y América y sólo sobre Universidad de San Martín de Perú. El Cacique fue tercero, bajo Atlas y Boca Juniors (superó al Maracaibo venezolano) y los itálicos terminaron últimos del Grupo 7, compuesto por Sao Paulo, Atlético Nacional de Colombia y Sportivo Luqueño de Paraguay.

En tanto, las universidades no van juntas a la Copa Libertadores de América desde el año 2000, cuando también participó Cobreloa.

En aquel año, el fracaso volvió a rondar a los cuadros nacionales, ya que ninguno pasó la fase grupal.

Católica terminó en el último puesto del Grupo 2, completado por Boca Juniors, Peñarol y Blooming. La U fue tercera del Grupo 3, debajo de River Plate y Atlas y superando a Atlético Nacional. Finalmente, los loínos ocuparon el fondo de la tabla del Grupo 8, donde participaron Bolívar, Atlético Mineiro y Bellavista de Uruguay.

Las universidades ya tienen un lugar asegurado para la Libertadores de 2010. Si los albos dan la vuelta el próximo martes, Colo Colo, la U y la UC, por primera vez, conformarán el trío de chilenos para el torneo. Es más, al entrar Católica como Chile 3 disputará un duelo ante Argentina 5 para entrar a la fase grupal; si los cruzados superan ese corte, serán parte del grupo que conformarán Brasil 2, Caracas y Universidad de Chile.

Si el campeón es el equipo de Marco Antonio Figueroa, los elencos estudiantiles serán acompañados por La Serena y los albos lo mirarán por tevé.
    :sing:

#1 Sr.Matanza, 9 Dic 2009
    Última edición por un moderador: 9 Dic 2009
  2. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    buen dato pero la hubierai hecho mas piola pegando una partee nomas pegaste toa la info y se hiso muy latero leer todoxd !

se agradece

PRIMERO XD KASJKS

3. duck79

duck79 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ta bueno el dato

4. anastacio

anastacio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasará, porque Católica ganará, y pasará directo a la libertadores y La Serena irá como Chile 3, y las zorras lo verán por tv :D

5. in_mund0

in_mund0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen dato :D

asi q vamosss COLO COLO !!!

6. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Mmmmm
    interesante ...
    weno ke gane el mejor hoy dia XD

7. Sr.Matanza

Sr.Matanza Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

que lata la informacion a medias preefiero leer

un hombre bien informado puede oopinar mejor

gracias por opinar de todas formas

8. KnightWar

KnightWar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    grax por el dato

9. Misterfull21

Misterfull21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Wen dato cumpita
    se agradece

10. toro1983

toro1983 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Recuerda qe mena tienes mas estrellas k las monjas... jajajaja estas condenado a ser segundon...

Saludos

11. Cristobal 69

Cristobal 69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    ta wena la infooo,pero te falto ke solo un equipo chileno tiene esa copa, que es COLO*COLO

12. [E]l-[G]ran-[C]esante

[E]l-[G]ran-[C]esante Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    29
    bxena la info perrin
    c agradce

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas