generacion 2000. kmo nos recordaran?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zerO.apOrte, 17 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zerO.apOrte

zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    62
    hola queridos contertulios rockeros dl portal, hoy caminando por hay mirando la muchedumbre d iluminada ropa y parafernalicas zapatillas. me puse a meditar sobre la musica y lo representativa q es para cada epoca y por como y por kienes las recordamos. Les pongo unos ejemplos, los 60' tenian a hendrix y todos los grandes rockeros de woodstock que identificaban a toda una generación, con sus letras y melodias. Los 70', con el punk y aun el rock (especialmente en UK) reflejaban su descontento con las autoridades y la decadencia de un sistema politico y social. Los 80' con la consagracion del thrash y el speed metal, liderados por megadeth, metallica, slayer y anthrax ponian en jaque a todo una sociedad consumida por un pop liviano y sin contenido. Los 90' con el grunge y el rock progresivo mostraban el malestar de la juventud.

Y bueno, aca lo que plantea mi inquietud , que los 2000 estan demasiado saturados con musica pop y una arremetida impresionante de musica centroamericana. No tan solo aqui en Chile, sino a nivel mundial. Ya estamos a fines de decada y no ha salido ninguna camada de bandas que logren identificar a una generacion completa, la generacion 2000 tiene demasiados matices musicales, metaleros, punks, grungers, hxc's, etc. Pero todos influenciados por generaciones antiguas y seguimos a bandas que ya no estan en su mejor momento o de frenton estan extintas, en lo personal la unica bandas que siguen activas de las que soy seguidor empedernido es AC/DC Referente d los 70'.

Que creen ustedes, es el Reggaeton con la cual nos van a recordar??????, seremos recordados como la generacion pokemona reggaetonera??????!!!! me niego a creer esa wea

Ojala que no haya estado el tema.

2. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Viendolo de un lado mas general y llendome un poco de la identidad nacional, cualquier critico de musica te diria q la decada del 00' es la del Indie, desde los comienzos con The Strokes y Franz Ferdinand hasta las ultimas innovaciones de Arcade Fire. Tambien destacarian la epoca de las reuniones de bandas, de Pink Floyd hasta Led Zeppelin, pasando por Alice in Chains o Rage Against the Machine. Nombraria tambien el sonido experimental de varias bandas, lo ultimo de Tool y posteriormente a A Perfect Circle, The Mars Volta, Porcupine Tree, Dream Theater o Muse.

Ahora, si lo vemos desde lo q vivimos nosotros, te diria q todas las decadas estuvieron marcadas por lo generos mas comerciales por decirlo de alguna forma, asi q no tendria nada de nuevo esta con las demas xD

3. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    puede ser ya k en los
    70 eran los hippies
    kien de nosotros no cree k un familiar de esa epoca fue hippie?
    80
    kien no cree k un tio esra fantiko de soda, poison, metallica y se levantaba las chaskillas y eran anatikos del glam ( por la vestimenta)
    90
    kine no cree k tus primos mayores scuchaban nirvana pearl y otras tantas bandas
    00
    lamentablemente stamos ahy bueno los k tenemos esa edad entre 10 20
    yo creo k mi hijo algun dia dira
    oye padres tu te cortabas las venas cuanndo chiko?
    oye padre tu te tapabay el ojo con el pelo?
    scuchabay reggeton?
    cuantas veces te enfermaste por pociar?
    eras un pokemon?

?????????????????'
    yo creo k kedaremos estigmatisados yaa komo habeces nosotros ccreemos k nuestros familiares pasaban pegados con la onda disko jajajaja

ahora todo sto referente aki en chilito
    si es masificado diria lo mismo k el loko de arriba

4. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

mas bien a mi me representa los aÑos´s 90
    en ese hace me criaron con muy buena musica
    y todo mi creciemiento en ese epoca...

Saludos

5. cerdo_vago

cerdo_vago Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por desgracia las generaciones se estan degenerando... en lo personal pienso q hay q crear algo para la sgte decada y las q siguen, qro reinventar el rock aunq claro manteniendo la idea original dejando ver lo insatisfecho q estoy con la sociedad actual y quisiera hacelo tecnico algo q se vea q no cualqr estupido pueda reproducirlo con un pc y que requirio de una mente maestra como la de fredi mercury.
    q lo poncios hayan ponciao me da igual mi desendencia sabra q fui un wn mas capas q dejarme llebarpor la libido (digno de un animal) en momentos inapropiados aunq no qre decir q no vaya a cometer locuras como culiar en el cerro... no mas hacer q algo lleve a algo bueno

6. The Walrus

The Walrus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    concuerto con el compadre de alla arriba
    la decada del 2000-2010 fue la del indie

7. droganroll

droganroll Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si wn aunque no me guste asi no ma es el indie la a llevao en este ultimo tiempo

8. smok666

smok666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si wn encuetro ke del 2000 al 2010 la musica en mi opimion a decaido un poko no todos los grupos, porke ahy thrash ke an salido ultimamente ke son la raja.no se yo creo ke la generacion de esta decada vendria siendo como el new metal y los grupos disney jajaja
    eso si el death metal a agarrado mas fuerza en estos ultimos tiempos.eso

9. silroid

silroid Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    no olvidar tmbn la perdida de grandes artistas u.u....

10. metallica-512

metallica-512 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora si existen muchos estilos musicales pero con tal de que no nos represente el regeton yo quedo feliz, por mi parte lo que escucho de musica moderna es el metal - core, screamo, post- hardcore y esa onda me gustan los riffs y los gritos pero igual son re cortavenas los wnes onda miren este video

le sacai el mechon largo y el principio cortandose las venas y quedaria listo

#10 metallica-512, 18 Dic 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. STiLL-FREE!

STiLL-FREE! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    creo q las épocas musicales, dependen de las bandas q nazcan en el contexto de u8na decada, y q logran mover masas o q nazca un estilo nuevo donde existan varias bandas representativas... siendo x esto creo q esta decada ha estado marcada por el Nü Metal y el indie.

(hablando de rock, porq siempre han existido otros generos....)

12. magonia

magonia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    lamentablemente el rock de esta decada a caido notablemente(sin hablar de calidad) en los 70-80-90 las bandas de rock eran muy populares y competian con cualquier estilo de musica en cuanto a masividad y exito , pero en esta decada el rock no a tenido el arrastre de otras volviendose cada vez mas under lo que definitivamente no es bueno

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas