El Rechazo es la mejor opción para el país

Tema en 'Exprésate' iniciado por Dolce Gabbana, 21 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.147
    El Rechazo es la mejor opción para el país .


    Al ser evidente que la Convención desaprovechó la oportunidad para proponer una Constitución sólida y que le haga sentido a la mayoría, el Rechazo ofrece un camino más claro para alcanzar los cambios que el país requiere.

    En los días previos al plebiscito de entrada para definir el proceso constituyente, La Tercera señaló en su editorial que el Apruebo era la mejor opción para el país. En ese tiempo -al igual que ahora- existía un sentir mayoritario en torno a la necesidad de modificar la Constitución vigente, algo que posteriormente fue refrendado en las urnas, donde el Apruebo obtuvo el 78% de los votos.



    Aunque en Chile no tengamos tradición de textos editoriales ante eventos electorales, la toma de postura en una definición tan relevante como un proceso constituyente es parte de nuestra función y también es un ejercicio de transparencia. No hay que confundir la opinión editorial de un medio con las páginas de información periodística. Si bien ambas se realizan con estrictos estándares profesionales, son géneros periodísticos distintos que cumplen objetivos diferentes.


    Esa vez, junto con decir que el Apruebo era el mejor camino, se advirtió que para que fuera exitoso, el proceso debía cumplir ciertas condiciones. La primera era que la discusión se hiciera en un clima de respeto. La segunda, que la idea de la “hoja en blanco” no debía ser sinónimo de partir de cero. Las constituciones son pactos intergeneracionales y en esto Chile tiene una larga y rica tradición constitucional que era necesario rescatar. Lamentablemente, eso no sucedió.

    Así las cosas, el próximo 4 de septiembre la ciudadanía se enfrentará a votar por una propuesta constitucional que a una parte importante de la población no le hace sentido en su completitud, algo que resulta evidente considerando que tanto los partidarios del Apruebo como los del Rechazo han planteado la necesidad de reformar el texto propuesto o definitivamente hacer uno nuevo. Se perdió una oportunidad muy valiosa para construir una Carta Magna sólida y de futuro.

    Si bien ambas opciones son válidas y de alguna manera podrían alcanzar objetivos similares, la opción Rechazo aparece como la más conveniente para el país. Primero, porque expresa un voto claro en contra del proyecto elaborado por la Convención Constitucional, que por de pronto propone un deficiente sistema político, la piedra angular de toda Carta Fundamental.


    https://www.latercera.com/opinion/n...cion-para-el-pais/QBLT7TTWXVE7ZGTK6P6YL3QSKY/

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]









     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.147
    Si gana el Rechazo se viene una ola de acusaciones constitucionales y sacar a Boric será prioridad para muchos. Lejos este es el Gobierno mas cagón, hediondo, nefasto, vulgar y apatrída de la historia porque son COMUNISTAS.

    Muy Mala la constitución del retrasado y ladron comunista. Lo mas probable si gana el rechazo crearan otra mucho mejor pero no perfecta ni la mejor.

    Corrupta genocida Bachelet huyo como rata con todo su millonario patrimonio llevándolo a la capitalista y liberal Suiza, donde es legal el porte de arma en la via publica.



    [​IMG]
     
    #2 Dolce Gabbana, 21 Ago 2022
    Última edición: 21 Ago 2022
  3. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    841
    El xuxetumadre AWEONAO , sefuro cuando piraña te dijo rascate con tus propias uñas fue la mejor decisión y cuando al ql rata le dijeron vamos a sacar las platas de las afp el hdp se puso a dar bonos ..estay super claro que la mierda de constitución es la mejor , sin salud sin educación como derecho sino como elección y el $ es el norte a seguir , xupalo
     
    A Eobard Thawne, Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.147
    Con el apruebo se cerrarán miles de empresas pero se crearán "servicios sociales" . El apitutamiento provocará inflación al 50%, los disturbios civiles que serán rápidamente extinguidos por el estado y sus herramientas de control y expolio. Confitamientos energéticos. Nada de lo que no esten acostumbrados en VENEZUELA la ramera.


    Escribes muy mal imbécil. Denunciado por apruebonado.
     
    A Albelda y whisky les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    La mejor opción era seguir con la Constitución de Lagos. Del momento que los chilenos le compraron el cuento a los zurdos, no merecen lo mejor. Merecen que gane el apruEVO.
     
    A onjose le gusta esto.
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Puta que hace falta un weon con pelotas en este país. Si gana la opción rechazo, hay que hechar andar una maquinaria que termine con el adoctrinamiento Progresista-Comunista en forma transversal.
    Si vivieramos en epocas de la edad media, estos apruebonaos estan claros que sus cabezas rodarían por toda la alameda hasta que la sangre llegue al rio mapocho, por traidores a la patria, por atacar a su misma gente y por aliarse por potencias extranjeras dedicadas a destruir los paises y dedicarse al crimen organizado (Narcotrafico, Prostitución, Pedofilia, Trafico de humanos, extorsión, sicariato, etc)

    Lamentablemente vivimos en un mundo tan buenito, que estos maricones destructores van a llorar un rio de lagrimas y acusar que son reprimidos brutalmente por la gente y la opinion pública.

    Abogo por el extermino de la Ideologia criminal y mas toxica de la humanidad: EL COMUNISMO.
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Eeuu esta en recesion , india abandono el dolar y china bloqueo a eeuu

    Ahi teni tu capitalismo msraco
     
    A fetox21 y Hatuey les gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    Despues se los pitean y lloran como minas fachos qls
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Me quedo con la frase de la presidenta del PS......""""tenemos que hacer una constitución hasta que a la derecha le guste""""...........fatality
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  10. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Te refieres al golpe del 73???
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Bueno x algo el abanderado número 1 de la "Tercera vía", hoy es el mismísimo Merluzo. Hasta ese mamarracho sabe que el proyecto de nueva Constitución es una mierda y quiere que la weá se haga de nuevo... :chao:
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Al facho le encanta alegar por todo y no quiere cambiar nada...
    Asi de wnes.

    India elimino el dolar y ahora usa el rublo para negociar con rusia.
    China hace li mismo y eeuu se esta quedando solo ...
    Cago el dolar y se viene bueno esto...apruebo para verlos con aji todo el resto del alo
     
    #12 dansleeper, 22 Ago 2022
    Última edición: 23 Ago 2022
    A Eobard Thawne y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas