Revelan el misterio del cerebro de los Raperos [Intedezante]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por $ean Pricę, 28 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. $ean Pricę

    $ean Pricę Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    2
    Revelan el misterio del cerebro de los Raperos.

    Bueno esta es una nota que leí por ahí, y me pareció interesante compartir. Lo copie tal cual.

    [​IMG]

    Un estudio de EE.UU. descubrió que se necesita desactivar un área del cerebro para poder improvisar letras de Hip Hop.


    Es innegable que algunas personas tienen, desde muy jóvenes, el talento innato de rapear improvisadamente sobre distintos temas (técnica también llamada “freestyle” o “free flow”). Este don, muchas veces puede significar hasta una carrera internacional, además del dinero y la fama. Pero, ¿es que acaso se nace con esa habilidad? ¿O se puede aprender? ¿De qué depende? Ésas y otras preguntas quisieron contestar los expertos del Instituto Nacional para la Sordera y otros Desórdenes de la Comunicación en Maryland (NIDCD), EE.UU., quienes analizaron la actividad cerebral de 12 raperos mientras improvisaban letras de canciones.




    • [*=center]Comparación: Los científicos analizaron los cerebros cuando cantaban de memoria e improvisando.
      [*=center]Improvisación: Al hacer freestyle se activan áreas del lenguaje, del estado de ánimo y de la acción.


    Dejar de pensar.

    El grupo de raperos, expertos en “free flow”, fueron analizados con una máquina de resonancia magnética para monitorear la actividad de sus cerebros mientras improvisaban y también mientras cantaban de memoria.
    En el experimento, los investigadores le pidieron a los músicos que memorizaran la letra de una canción y luego la cantaran, para así comparar esta actividad cerebral con la que tuvieron improvisando. Mientras lo hacían, los escáneres cerebrales les permitieron apreciar qué partes del cerebro se activaban en cada momento.

    Cuando un rapero improvisaba, los expertos pudieron ver que ciertas áreas del cerebro vinculadas a las “funciones ejecutivas” del pensamiento se relajaron o se desactivaron, dando paso a la activación de un área conocida como cortex prefrontal medio. Es decir, el secreto de la creatividad estaría en desactivar el lóbulo frontal del cerebro, responsable de la conciencia.

    Desde otro lugar.

    Los expertos creen que la desactivación del lóbulo frontal durante el proceso creativo podría ser el motivo por el que algunos artistas creen que su creación es fruto de algo externo: la sensación de que sus ideas vienen de otro lugar.
    En la investigación los científicos también demostraron que la improvisación aumentaba la actividad en el sistema perisilviano (interviene en la producción del habla), la amígdala (interviene en las emociones) y en las áreas motoras del cerebro. Esto sugiere que la improvisación pone en funcionamiento una red cerebral que relaciona la motivación, el lenguaje, el estado de ánimo y la acción, según explicaron los investigadores en un comunicado de prensa.

    Artículo escrito por Ignacia Uribe Rojas. | Fuente.

    [​IMG]
     
  2. kArLiithAx

    kArLiithAx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    29.040
    Me Gusta recibidos:
    4
    Excelente información. Se agradece!
     
  3. cesarghetto

    cesarghetto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena infooo!
     
  4. hugOn~

    hugOn~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. elzebast

    elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    205
    La raaaaaaja !
     
  6. realgaan

    realgaan Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen aportee!! ahora entiendo porque valgo callampa pa rapear xD!
     
  7. cmillal

    cmillal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    experiencia personal yo rapeo de chico 12 años una wea asi ahora tengo 25 si aun se me hace facil rapear pero tengo un amigo puta csm nunca pudo modular el choclo ahora cache por que gracias buena info.
     
  8. PublicEnemy!

    PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    13.419
    Me Gusta recibidos:
    10
    interesante...
     
  9. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante....
     
  10. Kmilo_chado

    Kmilo_chado Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    pffff que keda pa los guitarristas?
     
  11. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    interesante...
     
  12. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mish que interesante, gracias :3
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas