Amigos . les quiero dar un consejo, instale cierre centralizado en mi toco y al par de años se echo a perder, como era fin de emana le metí mano yo mismo y descubrí un par de cosas, que les quiero recomendar a los principiantes sobre todo, para no gastar de mas. El cierre esta compuesto de 2 motores bastantes simples que van en las puertas delanteras, con su correspondiente fusible y un par de "candados", que es una especie de pieza metálica que sube y baja los seguros, pues bien, si una puerta no funciona es lo 1ero que tienes que revisar, a veces se sueltan, si es así, solo aprietalos, a veces se quiebran, cuanto valen?...500 pesos...mejor imposible, los compras y los instalas tu mismo, si es el motor, no hay nada que hacer, mecánico no mas, te cobran como 10 mil. En las puertas trasera van simplemente estos dos candados, cuando se rompen o sueltan tu seguro no subirá o quedara arriba, si es así, destapa la puerta y revisa los seguros que les digo, los reemplazan usando destornillador punta cruz..y listo. Amigos, cree este tema porque sin saber mucho logre arreglar mi seguro un par de veces, una vez me cobraron 12 mil, y al hacerlo solo, solo gaste 500, que tal?. También puedes retirar el fusible y dejarlo manual. Es importante esto porque a mi se me echo a perder el de la puerta del copiloto y quedo abierta, tuve que sacarle el seguro, como les dije. Amigos del portal, no gasten de mas, a veces hay que atreverse y meter mano, por supuesto que sin arriesgar mas alla, lo barato sale caro. PD: el candado es una pequeña pieza metálica con tres tornillos, vital para el funcionamiento del cierre.
uta mi problema es que la puerta se quede trabada y no la puedo abrir T_T es un webeo hoy me las dare de mecanico y tratare de sacar la tapa y te hare las consultas vale por la info
buenom penkaso, cnsulta no mas, pero ojo, no siempre puede ser el cierre, tambien fallan las chapas y adentro es un sistema de varillas, como dije mas arriba, se mete mano hasta donde se puede, si es chapa, se arreglan igual o se reemplazan
compadre muy buena info. falto algo mas especifico. como algun tipo de diagrama. fotos. pero igual no es tanto atado por que es super facil la instalacion del centralizado. igual que el de la alarma ( eso si es webeo la programacion). lo otro que tienes que tomar en cuenta que tipo de centralizado es. por que no son todos iguales.
buen dato compadre lo que podrias hacer es ahcer un pequeño TUTOrial con imagenes, quedaria filete se agradece
si es el Cierre porque es una puerta de atras y no tiene chapa ese es el problema ya que no puedo abrir la puerta