Si existes tú, ¿Por qué no puede existir "dios"? ...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por A u d 1 ., 18 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Dejando las creencias de lado. Sólo pensando en la verdad que es una, y que independientemente de lo que creamos o no, si existes tú, ¿Por qué no puede existir "dios"? ...
    La diferencia está en creer o no. "Yo creo que sí existe, yo creo que no existe", pero muchas veces, hay personas que cruzan la línea y tratan de hacer de sus palabras la verdad diciendo: dios existe, dios no existe.
    ¿Es ilógico pensar que si existe creación, existe creador? ¿Por qué negar la existencia de lo que desconocemos? ¿Quienes somos para hacer ese juicio desde el lugar de la ignorancia? ¿Realmente creemos que con nuestro estado actual de conciencia, en el cual negamos lo que desconocemos, estamos verdaderamente preparados para conocer la verdad de la vida? ​

#1 A u d 1 ., 18 Sep 2012
    Última edición: 18 Sep 2012
  2. billypalito

billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    pero a ver, estás diciendo que no hay verdad absoluta y todos somos libres de pensar lo que queremos, pero cuestionas el hecho de que (yo) no crea en un ser divino? bueno, de tdas formas yo no creo en Dios, ni energías ni nada poderoso, ni divino ni nada por el estilo, está la incertidumbre del origen, nada más...solo el primer segundo es el incierto, luego todo (para mi) es ciencias naturales, fisicas, sociales, etc.

3. Mauro_Borgir

Mauro_Borgir Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Si existes tú, entonces por qué no puede existir el Hombre oso Cerdo ????

4. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Hay verdad absoluta, pero aquella no la tienes tú, ni la tengo yo. Sólo existe la libertad de creer en algo o no. Pero muchos toman la la palabra y tratan de hacerla verdad diciendo: "dios no existe". Ése es el tema que planteo.
    Desde la ignorancia nace la sabiduría, si se eligen los caminos correctos ...

:: ¿Por qué no, cierto?

#4 A u d 1 ., 18 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2012
  5. billypalito

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi sigue siendo algo ambiguo el tema, pero es respetable creo yo.
    osea, entiendo que "Dios (no) EXISTE" y para quienes así lo plantean están en un lugar muy cerrado, es cierto, ser muy dogmático o tener un pensamiento o creencia cerrada (o el no creer) nos hace cerrarnos a posibilidades. Para mi al menos, la posibilidad de que existe un Dios es completamente nula, pero bien para quienes creen y son consecuentes con sus valores.

6. lukas4

lukas4 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Deduccion apresurada, a mi parecer, por que A sea de una forma... ¿B tambien lo va a ser? ¿Aunque se trate de cosas totalmente diferentes..?

Deduccion apresurada.

7. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Aún no comprendes el debate. Tú puedes decir que la posibilidad de que existe dios es nula. Pero desde la ignorancia que tenemos todos los seres humanos, ¿significa que tu afirmación tiene algo de verdad o no, desconociendo la verdad que es una sola? No. Sólo podemos decir yo creo, yo no creo, pero decir: "dios no existe", demuestra la ignorancia hecha verbo .

:: Que a y b sean "cosas" diferentes, no implica que no compartan la misma naturaleza. Ejemplo: Perro-humano.
    Y por algo utilicé la palabra "no" en la pregunta que plantee. Todo tiene su motivo. No hice afirmación, si no respuesta abierta ...
    Ahora, ¿sigues pensando que fue deducción apresurada? ...

#7 A u d 1 ., 18 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Oct 2012
  8. lukas4

lukas4 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si superman tiene poderes.. por que yo no debería tener poderes?. (A = B)

9. billypalito

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ah ya entendí, tu debate es "libre albedrío, toda respuesta es válida pero ninguna es cierta" o "estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo, nadie tiene más o menos razón, toda respuesta es válida desde la subjetividad"...entonces, CUAL es la pregunta a debatir? eso es lo que necesito saber y que creo que aun no está claro...
    o es solo la relación entre A y B como dijeron más arriba...

10. Jamon2.0

Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    La "Filosofia de la logica".

11. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: ¿Existe superman? Estás afirmando que existe superman, yo no estoy afirmando que existe dios, o negando que no existe dios, ¿Comprendes a qué me refiero?

12. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: No es extraño que no respondan a la pregunta.
    Porque, ¿Que conocimientos tenemos para afirmar o negar en base a la ignorancia que poseemos?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas