El maleficio de 42 años que deberá romper Markarián en la banca de la "U"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pirata, 26 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pirata

Pirata Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14

En 1941 debutó el primer técnico extranjero de Universidad de Chile. Fue el argentino Alejandro Scopelli y su campaña fue para el olvido, porque apenas terminó noveno entre 10 equipos. Tuvieron que pasar 16 años para que un foráneo dirigiera a los azules a una corona. En la temporada 1967 y, curiosamente, bajo la conducción del mismo Scopelli.
    La historia de la "U" es mezquina con los entrenadores de otras latitudes. Cinco estrategos internacionales han dirigido a los estudiantiles en 14 campeonatos nacionales y sólo el transandino ha culminado con éxito su campaña. Una proeza que se ha remonta a 41 años y que el uruguayo Sergio Markarián intentará repetir en 2009.
    Además de Scopelli, el conjunto laico fue entrenado por el argentino Salvador Nocetti (1950), el húngaro Jorge Ormos (1953 y 1954) y los transandinos Miguel Angel Russo (1996) y Salvador Capitano (2007).
    Ninguno de la lista salió bien del club universitario, aunque el más insistente fue el primero, puesto que entre idas y venidas dirigió en 10 temporadas a los azules. Su única estrella la alcanzó con el recordado equipo del '67, donde destacaban Leonel Sánchez, Carlos Campos, Alberto Quintano y Rubén Marcos, entre otros.
    "Esperamos que nos lleve por la senda del triunfo que todos los hinchas de la 'U' queremos". Así describe el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, la expectativa que genera Markarián con su arribo al club. Una responsabilidad que, pese al pesimismo de la historia, no esquiva el uruguayo: "Sé que mi obligación es darle un título a la 'U' en el año que me toque estar acá", comentó el entrenador.

URGENCIA POR REFUERZOS
    El martes partió Markarián a Montevideo para pasar la fiesta navideña. Sin embargo, ya tiene agendada algunas reuniones con representantes de jugadores, para presentar opciones a la dirigencia. De hecho, antes de abandonar el país le dejó una lista de nombres a la administración de la concesionaria.
    El objetivo es contar con las tres incorporaciones que pide el nuevo DT antes del 2 de enero, cuando parte la pretemporada en Osorno. Especialmente el defensa central, donde Markarián detectó mayores falencias. Por otro lado, el "charrúa" aprobó el posible regreso de Nelson Pinto.

2. Deeiivvy

Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    ajjajaja ese maleficio va durar por otros 50 años mas aike k se vallan preparando las madrakas ;p

3. elektro_18

elektro_18 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo caxo q para un tecnico la u es un suicido xD

4. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Esperen otros 42 años mas xd

5. CLIPORD

CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    puras zorritas comentando noticias de la U???

como siempre

preocupados de la gloriosa

6. pablo_777

pablo_777 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  7. masterxpro

masterxpro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    ni ahi kon las madres.. ni kon las zorras
    pero mi opinion es ke la u es un grande de chile..
    y deberia estar en mejores kondiciones
    ojala les valla bien

8. =[k]abe.

=[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ojala ke este tipo no sea solo verso el otro dia lo escuch en el programa de la radio adn y el compadre parece argntino es super egocntrico dijo ke ni en 100 años otro tecnico hacia lo ke el hizo en panatinaicos espero ke los versos se conviertan en musica y ke la musica en un clasico ....y eso po markarian suerte no te apoyo a ti si no ke al ekipo en general.xau

9. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Primero van a pasar otros 25

jajajjaa

10. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    jaajjaa el maleficio les va a durar para siempre madres
    jajaajaaja

11. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso es cierto y para el usuario que dice que los de colo colo, viven preocupados de ellos, es cierto, para eso no posteen las webadas aca, no seas wn, por favor

12. reggaecool

reggaecool Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ammmmmmmmmm hermanos colo colinos tanto les interesa lo que pase con la U ??? no pueden vivir sin nosotros que andan opinando x aca...vivan su vida y nosotros al nuestra... apoyando la U aunque venga el peor DT del mundo.... ^

bless hermanos y sistas ^^

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas