Hola bueno soy estudiante de Preparacion Fisica, me ha ido bastante bien, pero como ustedes saben, la Universidad no da siempre todo lo que uno necesita y uno requiere la voluntad de buscar en otras partes, investigar e investigar (lo cual me gusta bastante) y me gusta decir que Portal Net me ha ayudado mucho en mis trabajo, poner cosas que no me han pasado y etc...realmente me ha sido una gran ayuda. Ahora bien la duda es la siguiente: ¿COn ejercicios Anaerobicos, es posible bajar las Frecuencias Cardiacas? Quizas para algunos es una duda Sencilla, una pregunta estupida e Inutil, pero yo estoy con la duda desde que estoy estudiando. Perfecto..eso seria y muchas gracias amigos Mierda me equivoque, no habia leido que arriba estan las preguntas, por favor muevanlo!! y perdon xD!
Supuestamente una menor frecuencia cardiaca, quiere decir que el corazon trabaja mejor x Menos frecuencias..osea: Calidad y Menos frecuencias. a tener mediocridad y mas frecuencias. Nose si entiendes.
mmm...el aerobico hace trabajar al corazon moderadamente en velocidad, el anaerobico lo hace trabajar el doble y en casos de potencia maxima mucho mas. la consecuencia del ejercicio radica en un leve aumento del emtabolismo (aumento de frecuencia cardiaca) una adaptacionq ue hace el cuerpo al reducir la frecuencia cardiaca es cuando esta mcuho tiempo con una dieta restrictiva o en ayuno, dodne empieza a bajar su metabolismo y por consiguiente la frecuencia cardiaca para la sobrevivencia. mi opinion con respecto a la calidad, da lo mismo siempre y cuando no se abuse, el cuerpo es muy adaptable y lo tiene que ser siempre... pero igual tire mcuhas ideas al aire, no se si le achunte a lo que rpeguntabas :S...
nose....jajajaja no me has aclarado la duda...mira uno en ejercicio Aerobico, obviamente es un trabajo de moderada intensida y prologando en el tiempo, y los ventriculos del corazon engrandecen por el retorno venoso llega muy veloz, por lo tanto existe elasticidad y por consecuencia, se agranda el ventriculo, osea hay mas llenado, las frecuencias cardiacas bajan ya que con un solo bombeo es capaz de llenar el cuerpo entero (algo extremista bueno xD).- Es por eso que muchos deportistas de Elite llegan a estar a los 40 PPM en reposo (PULSACIONES POR MINUTOS) o a 55...pero nunca pasando los 70 (ya que 70 es como lo normal en reposo) Ahora en Anaerobico, no existe ejercicio moderado, pero si Intenso y de corta duracion sin presencia de Oxigeno, ahora yo quiero saber, si es posible que con ejercicios Anaerobicos puede existir una disminucion de las frecuencias cardiacas en Reposo.- Osea, entre menos frecuencias exista en estado en reposo, es porque la calidad del corazon es mas que Optima.- Nose ahora si me explaye bien xd
El trabajo anaerobico va de la mano con el aerobico, me explico, supongo que has escuchado hablar sobre la linea aerobica anaerobica o al reves. Cuando uno logra procesos significativos en el ambito aerobico, acarrea muchos mas, por ejemplo: Mejor adaptacion al ejercicio prolongado, mejor tiempo de llenado de reservas energeticas, tiempo de recuperacion etc. No puedes mejorar el ambito anaerobico sin mejorar primero el aerobico...a menos que quieras lograr un trabajo de potencia solo en el ambito anaerobico. Puedes bajar la frecuencia en el ambito que tu preguntas siempre y cuando pases por un proceso de ya adaptacion al aerobico...si solo quieres anaerobico, lo puedes lograr, pero solo conseguiras la tolerancia al trabajo.. Eso...
Excelente respuesta... O sea, llevandolo a un nivel de kinder garden: 1) Si haces pesas, levantas pesas bonito pero corriendo vales callampa. o 2) Si corres, levantas pesas como las weas pero corres bonito. Algo así? xD
Nose si tan así xD! ya que yo hago pesas e igual tengo un rendimiento bonito trotando, bueno a decir verdad, no duro mas alla de 20 mintuos que es una mierda jajaja, pero duro eso por los dolores de mi rodilla (Lesion del año pasado) y obligadamente debo parar. (por lo menos para mover la cuchara xd) Es por eso que ahora hago solamente bicicleta u.u (amaba trotar) A lo que voy yo, que creo que me lo han respondido. Es que si los ejercicios Anaerobicos tienen la capacidad de reducir las frecuencias cardiacas en reposo. Sé que son capaces de engrosar el miocardio del corazon, pero a raiz de esto, si existe efectivamente una disminucion de las Frecuencias cardiacas en reposo ! :bruja:
existen situaciones que son distintas, un buen tipo en el aspecto muscular osea tonificado, presenta buenas caracteristicas en lo aerobico y viceversa, ya cuando eres un toro muscularmente, con suerte corre 1 km. fijate en la gente que hace solamente pesas...los haces correr y se mueren, hay esta tu respuesta. yo recomiendo tocar lo aerobico antes que lo anaerobico saludos
Mira yo te puedo hablar con cierta propiedad,ya que antes de hacer pesas fui atleta desde bastante joven,la verdad es que si uno mantiene una cantidad de masa muscular concordante con tu estatura,(estamos hablando obviamente con un porcentaje de grasa bajo),por ejemplo,yo mido 1,72,cuando me mantengo pesando 78 a 80 kilos,tengo un rendimiento bastante bueno en lo aerobico(parejo a gente que hace aerobicos en pruebas de resistencia),sin embargo cuando estoy en epoca de volumen(manteniendo un porcentaje de grasa bajo)llego cerca de los 90 kilos,y si se nota el bajon en ejercicios aerobicos,a lo que va mi punto,es que si influye la cantidad de masa magra(peso)en el rendimiento aerobico,pero tambien depende de un tema genetico y de muchos factores,como capacidad pulmonar,posible estres,etc.Ahora el punto,especifico,con ejercicios anaerobicos,se produce una hipertrofia de las paredes del corazon,por lo tanto,el corazon hace un esfuerzo mas grande para bombear,pero a la vez se hace mas eficiente en momentos que el corazon necesita bombear la sangre mas rapido,que no es lo mismo que bombear mas eficiente a largo plazo,esto significa que seria practicamente imposible bajar las pulsaciones con ejercicios anaerobicos.