Satanas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [Coyote], 5 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya que en este foro se escribe bastante de Dios y de Jesus porque no escribimos un poco sobre el principe de las tinieblas.Igual que dios,Satanas representa un reino,probablemente el terrenal,ya que fue expulsado del cielo a la tierra.Despues de eso Satanas ha representado desde los origenes de la humanidad todo lo opuesto que represente a Dios.Asi hablamos del bien representado en Dios y en el mal representado por Satanas.

Para dar cierta direccion al tema quisiera decir que para la mayoria de la humanidad Dios es el creador de todo y que evoluciona,independientemente de la forma en que lo veamos,constantemente.Que pasa en ese sentido con Satanas,sera acaso que tambien esta en una constante evolucion? Sera acaso la misma energia que mueve todas las cosas pero en una perspectiva distinta de las cosas.Ya sabemos para el que cree en Dios,la posicion respecto a todo ya esta mas que clara.Pero que pasa para el que cree en Satanas? Acaso tambien ellos podrian pensar lo mismo dentro de sus conceptos y de sus creencias internas respecto a esto? O es que la Biblia ya lo ha dicho absolutamente todo y no se le puede rebatir la veracidad de sus hechos,entornos al bien y al mal,en este caso Dios contra Satanas.

Saludos.

2. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno si vemos otras creencia como el judaismo veremos cosas que no muchos saben sobre esta religion a diferencia de la mayoria de las religiones cristianas el judaismo sostien que satanas no es lo mismo que lucifer, por lo tanto no es el angel caido que narra la biblia, esto es un dato para aclarar algunas cosas.

sobre el bien y el mal segun la tradicion Catolica Apostolica Romana el mal no es la ausencia del bien, como la oscuridad es solo la ausencia de luz o el frio la ausencia de Calor (hechos cientifico) por ese motivo no creo que
    que sea correcto ubicar al demonio al mismo nivel de Dios ya que el representa la Ausencia de Dios que seria el Desamor, la desesperanza, etc bueno por el momento dejo esto saludos Xau

3. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    comooo???

como es eso de no (sin h)ubicar al demonio a la misma altura de satanas???
    o.0

4. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Gracias por corregir me equivoque (esta editado el error)

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No creo en Dios, ergo no creo en Satanás, Belcebú, Lucifer, etc.

Pero aún así; hablo de esto.

El "Diablo" (porque como dice Smootnony, Lucifer ni Satanás son el Mal que el Occidente ha personificado en este "diablo" de cachos y que reina en el Hades), surge en un contexto muy preciso, el Occidente Europeo pre-cristiano, osea Politeísta; generalmente las religiones han tenido una dualidad "Bien/Mal personificados por Dioses que constantemente se enfrentan para tener la Supremacía en el Reino de los Mortales. Y el Cristianismo Primitivo proponía una visión de un Dios que no tenía contendor más que el Mal en si, sin personificaciones; de ahí es que se aprovecha esta história sobre un ángel caído; para poder suplir esta contienda que ya no existía con la nueva religión; obviamente fue aceptado por el Cristianismo Paulino, ya que la helenización de este no tenía límites; ahora los europeos tenían un Dios, pero que tenía un antagonista con el cual luchar constantemente, y ese era "Satanás" (Shaitán); fue una cosa netamente adaptativa; culturalmente se aceptó a el "diablo" como un némesis de similares características, pero a la inversa de "Dios"; mas Teológicamente todos los Cristianos coinciden que no es un Individuo, sino que es simplemente el MAL, al que el Cristianismo busca sacar y destruir. De hecho, los Católicos ni siquiera consideran un Infierno Físico, como el Cielo; la dualidad no existía en el Judaísmo, la herencia Aristotélica, claramente le dio ese elemento heleno.

Salu2

6. DAMIAN07

DAMIAN07 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Satanas, Satanas, Satanas...........El Infierno esta en la tierra, pero, quien sabe en realidad, ¿quizas al morirnos sabremos?.

7. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Satanas es el señor de las tinieblas, a el muchos tributos se le a dado..

No ya hablando enserio.. es cosa de mirar brasil.. y estas organizaciones ocultas que le hacen honor al número del demonio...

Pero yo creo que es un mito el del diablo, demonio, diganle como quieran, que solo nacio para asustar a la gente, y dedicarse a hacer el bien...

Recordemos que en la reforma de la iglesia católica la gente tenia un tremendo respeto por el cielo, y tambien por el infierno...

Más que mal , por algo algunos más se pegarón a su religión, y dejaron de hacer cosas en contra a su fe...

Algo tiene esta imagen de ser malo, contradictorio a todo orden y regla, que va en contra de la moral y las buenas costumbres, que solo de anunciar provoca una especie de pánico en la gente...

Si hasta es una especie de tabu..

me parece extraño que la gente le tenga miedo a esta imagen..

Más sin ninguna justificación, ya que aun no conozco a una persona que conozca el infierno ..

Por ahora eso.. un saludo

#7 _DeMoNiA_, 17 Nov 2008
    Última edición: 18 Nov 2008
  8. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos los comentarios, solo agregare un par de cosas:

Hay que diferenciar Satanas del diablo. La idea de satanas surge despues del exilio, antes de eso...satanas no existia y surge por el roce con babilonia, que en su "teologia" tenian un dios bueno y uno malo que consstantemente luchan.
    En el judaismo no es asi, de hecho la palabra satanas, del hebreo shatam, tomado del babilonico, da la idea de acusador, y muchas veces es un "ROL" y no "UNA PERSONA", ni personificacion del mal. Mucho menos es antagonia del bien...en ningun caso se penso como nemesis (aunque asi era entre los babilonios) de Yahvé...asique en ningun caso es una especie de ying-yang.
    El mal, en el judaismo del A.T, aunque tiene una raiz en la ausencia de Dios...(por la caida) tambien tiene una dimension numinosa.
    La serpiente, lucifer, el diablo, belcebu, son todas imagenes diferentes en la biblia.
    El diablo, palabra griega, da la idea de enemigo, contrario,etc. Todo aquello que al creyente eh, como decirlo...le impida o estorbe en su relacion con Dios...es un Diablo...asique hasta el playstation podria convertirse en el Diablo para alguien.... esta es una imagen, y eso de la imagen de una personificacion del mal, cabecilla de legiones de demonios...es un mito,
    adaptado de Pan, en la mitologia Griega.

y en el infierno no hay fuego.... dato freak,los escandinavos, en su concepcion de infierno, le ilustraban con hielo....

9. rodanvive

rodanvive Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo en Dios, ni tampoco en el demonio...
    Aun asi, me quedo con la explicacion Catolica que dice que el demonio es la maldad humana, y no ese personaje con cachos y cola de color rojo que vive en el infierno en el centro de la tierra...

Saludos

10. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Buena acotación ermitaño...

Creo que es muy cierto lo que agregas del diablo, ya que, como claramente describes, es una especie contraria a todo lo que hace el creyente...

Pero yo lo veo como una acción.
    Por ejemplo la mentira.. podria ser una especie de demonio, ya que va en contra a la verdadera creencia...

11. shura de capricornio

shura de capricornio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la sola idea de la existecia del diablo como personificacion es invalida y obsoleta ya que como todas las culturas antiguas (y no olvidemos que la judeocristiana en realidad es una serie de copias de diferentes culturas) requerian de un personaje que fuera la equivalencia negativa del dios supremo por lo cual era temido y repudiado ,pero , en hipotetico caso de que existiese un ser fisico acaso no seria mas que in subordinado del dios supremo ,,,,,me explico para que exista el concepto del bien es necesaria la contraparte si no como hacer la diferenca ,,, y a si lucifer le fue encomendada la responsabilidad de mostrar el mal ?? no me concuerda esa idea de dios todo poderoso y lleno de amor por que segun el mito castigo a lucifer quen era el angel mas hermoso e inteligente solo por el hecho de desafiarlo y mas encima embio ala tierra a su otro hijo el mas humilde a morir de una forma horrible solo para enseñarnos ,,,, que este tema da para mucho en lo personal considero al personaje de luzbel o lucifer como un rebelde y no como la personificacion del mal si fuera por eso todo aquel que osara cuestionar la autoridad superior seria un demonio en potencia ,,,la mitologia judeocristiana es demasiado contradictoria y poco creible ,,,,,,,,,

12. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Estimado, bienvenido, no le conosco, pero le recomiendo que antes de presentar su opinion pueda leer los post's anteriores.... en buena onda... pues muchas cosas que usted plantea ya se plantearon...

Bueno, dejem aclararle un par de cosas..... 1- ya tratamos el tema de que lucifer, luzbel, la serpiente, belial, leviatan, beelzebu, el diablo, satanas..etc, todos son personajes distintos, con roles distintos dentro de la retorica tanto, veterotestamentaria como neotestamentaria, por lo que comete un error garrafal al asociarles e interdependisarlas.

Segundo....esta leyendo la mitologia judeocristiana con sus ojos occidentales, con todo su paquete cosmologico de este lado del planeta...

le explico lo que ya comente anteriormente, en el judaismo no existe la idea de complementariedad ni constante lucha como entre los zoratristas, babilonico, caldeos, etc.... los judios no entendian el mundo desde una perspectiva dualista como tu lo planteas...como dije anteriormente, es inconsebible esa especie de yin-yang entre Dios-'Lucifer', o bien-mal... pues tenian una vision mas integral y no reduccionista como los griegos, que dividian y sitematizaban el conocimiento.... es todo lo opuesto en la concepcion semita... por ende para entender a Dios, no es necesario tener una contraparte...esto solo es problema para nosotros los occidentales. Por otro lado.... Satanas en muchos casos, como en el relato de Job, el shatam cumple un ROL....y no solo eso, sino SUBORDINADO A DIOS....
    Por otro lado el relato de lucifer... "como caiste del cielo, oh lucero de la mañana) no esta haciendo referencia a un personaje maligno supraterrenal o del inframundo.... sino es un recurso literario, haciendo referencia a un rey.... la interpretacion que usas es la mas 'popular' pero la mas incorrecta tambien... y mal usada generalmente por el evangelicalismo ignorante...

Lo ultimo: Tampoco es concebible el rol de expositor del mal, o "iluminador" segun LaVey (postulado de los satanistas)... pues a) en ninguna parte de los relatos aparese asociado este rol en funcion de mostrar a Dios a traves de esto, b) desde la concepcion de los semitas el mal no proviene de aqui...tiene un origen...si en la rebeldia del corazon humano (reinterpretando lo que dices) pero tambien tiene una raiz numinosa...

eso

saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas