12-10-11 Sufrió un mundo: La 'U' festejó en el final tras ganar 3-2 a La Calera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Krayzie Bone !, 12 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krayzie Bone !

Krayzie Bone ! Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

Los azules empezaron ganando, pero se encontraron con La Calera, que no se amedrentó y que fue capaz de remontar. Con más empuje que buen juego, el campeón nacional aprovechó su hombre de más en el final y consiguió su 10° triunfo en el torneo al ganar 3-2.

Universidad de Chile llegaba de dos igualdades consecutivas, y sin varias de sus figuras buscó ante Unión La Calera su décimo triunfo en el torneo. Los de Jorge Sampaoli estuvieron lejos de sus días de brillantez, pero tuvieron la contundencia necesaria para ganar por 3 goles a 2.A los azules les costó ante un planteamiento bastante atractivo de los visitantes. Solamente un autogol de Braian Rodríguez, con complicidad de Lucas Giovini, le dio la ventaja al cuadro más goleador del torneo cuando el duelo era bien estrecho promediando los 19 minutos.

Los caleranos aprovecharon que en su rival faltaron los dos mejores cabeceadores, Osvaldo y Marcos González. 10 minutos después del 1-0, Francisco Bahamondes puso la igualdad por la vía aérea. El buen pie de los 'cementeros' continuó complicando a los estudiantiles, gracias al toque principalmente de Octavio Pozo, Ariel Cólzera y Ramón Fernández.

Fue Cólzera, quién con una estupenda media vuelta desde lejos, puso el 2-1 recién iniciado el complemento. El tanto del trasandino caló hondo en los ánimos universitarios, que conscientes de los bajos niveles individuales, sobre todo de Gustavo Lorenzetti y Felipe Gallegos, fueron a buscar la hazaña a puro empuje.

Tras otro balón parado, Paulo Magalhaes puso el empate a los 58' con un gran cabezazo. De ahí en más, el cotejo estuvo para cualquiera. La 'U' abusó del centro sin destino, y los de la Quinta Región tuvieron varias opciones en el contraataque.

Pero a un grande no se le pueden dar ventajas. Infantil expulsión de Pozo tras patadón a Magalhaes –que antes dio uno de similar magnitud- a los 83 minutos, y a los 89' Francisco Castro hizo uso de su soledad en el área para poner un agónico tanto del triunfo.

El campeón chileno realizó una de sus peores presentaciones en el Apertura, pero le bastó para alcanzar 32 puntos, con 10 victorias en 12 presentaciones. Números que espantan, y que bien pudieron ser frustrados por La Calera, que con 15 unidades dejó cuesta arriba su estadía en la zona de playoffs con una derrota que no mereció, por su correcta actuación e interesante propuesta.

Torneo de Clausura | 12a Fecha
    Estadio Nacional | Santiago

Universidad de Chile

Jhonny Herrera; Albert Acevedo, Juan Abarca, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz (46' Paulo Magalhaes), Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti (81' Nicolás Maturana); Francisco Castro, Gabriel Vargas (60' Diego Rivarola) y Felipe Gallegos.
    DT: Jorge Sampaoli.

Unión La Calera

Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Claudio Muñoz, Nicolás Suárez, Johan Fuentes; Angel Carrerno, Ramón Fernández, Roberto Ordenes y Ariel Cólzera (85' Rodrigo Celsi); Lucas Simón (70' Franco Aranda) y Brian Rodríguez.
    DT: Emiliano Astorga.
    Amarilla: Fernández.
    Roja: 82' Pozo.

2. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No se jugó como se espera en la U, pero lo importante es que se quedaron los 3 puntos en casa! y mas aún conservando el invicto.. Aguante el BULLA!!

3. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    se guardaron jugadores pero contra el fla con todo ala parrilla

4. Diego_bulla

Diego_bulla Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen equipo La Calera! Le supo jugar a la U, y supo pararse bien a pesar del esquema ofensivo del Bulla! Pudimos perder pero la maquinita de Sampaoli lo hizo otra vez :) Ojo con La Calera tiene buenos jugadores! :)

5. brianlbc

brianlbc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Osses madre detect!! Awante el rojo ctm equipo humilde y que nadie le regala nada mierda!!!

6. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    el show de Osses :nonono:

7. andres212

andres212 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Exageran, si no fue penal

8. Vidić

Vidić Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Aguante el ::bulla:: Seguimos invictos :aplauso: & ahora por flamengo!!!

9. Coentrao

Coentrao Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    con lo justo. VAMOS LA U CONTRA EL FLA!

10. Polaxhooo

Polaxhooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    putha ke jugo bien la calera csmre!!