$ 55.000 millones costaría sacar de Chile a los 20.900 extranjeros con orden de expulsión

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 15 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    En enero y febrero de este año el servicio ha expulsado 114 extranjeros con un gasto de $300 millones de un total de solo $1.200 que tiene en el presupuesto 2023. La ministra Carolina Tohá reconoció ante la Comisión Investigadora sobre la Macrozona Norte que el problema no es de recursos, sino de las múltiples falencias legislativas que existen en la Ley de Migraciones.


    En enero y febrero de este año el servicio ha expulsado 114 extranjeros con un gasto de $300 millones de un total de solo $1.200 que tiene en el presupuesto 2023. La ministra Carolina Tohá reconoció ante la Comisión Investigadora sobre la Macrozona Norte que el problema no es de recursos, sino de las múltiples falencias legislativas que existen en la Ley de Migraciones.


    Expulsiones pendientes. Más de 55 mil millones de pesos, unos US$68 millones, costaría sacar del país a los 20.900 extranjeros que se encuentran con órdenes de expulsión firmadas y sin ejecutar, según las cifras que dio a conocer la ministra del Interior en la Comisión Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte.
    • El 6 de marzo pasado, en la misma comisión, el director nacional de Migraciones, Luis Thayer, declaró que el costo de expulsar a 114 extranjeros entre enero y febrero de este año, alcanzó a $300 millones del presupuesto del Servicio de Migraciones.
    • Eso significa que cada migrante representa un gasto de traslado de $2.640.000, aproximadamente.
    • La ministra Tohá aclaró ayer a la comisión que actualmente no hay un problema de recursos, sino que múltiples falencias legislativas que se deben solucionar.
    • El debate adquirió fuerza hoy luego del fallecimiento del cabo Alex Salazar por las graves lesiones sufridas al ser atropellado el domingo en Concepción, mientras realizaba una fiscalización. El autor fue un ciudadano venezolano que permanecía en Chile con sus papeles en regla.
    • Pero la ministra Tohá declaró “venir a Chile a buscar oportunidades no es sinónimo ni abre la puerta a quienes vienen a delinquir o actuar contra funcionarios del Estado”.
    Trámites engorrosos. En la sesión, la ministra Tohá detalló las dificultades de la actual Ley de Migraciones. “Para ejecutarse completa, la expulsión tiene un trámite que estamos corrigiendo ahora porque efectivamente es muy engorroso y hace muy factible para la persona expulsada hacerse inubicable”, declaró.

    https://www.t13.cl/noticia/ex-ante/...ium=Stack&utm_campaign=Share13&utm_id=share13
     
  2. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Poniendo piedras en el camino la chascona indecente hija de marxista culiao.!
    Bajense el sueldo ratas y hagan la pega, vagos conchaesumadres!
     
    A EL ANCIANO BASTARDO y ale_pro87 les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    pero como esquizoide se expulsa weones o no?
     
  4. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    Sale mas barato aforrarle un balazo en la cabeza a maburro y decir que se suicido, de esa forma los venecas vuelven solo. Maten a la perra y se termina la leva
     
  5. Divano.eRa

    Divano.eRa Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    94
    Y así vivirás en el Pais de las maravillas y perfección capitalista con Chilenos de raza pura y sangre azul.
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.742
    Me Gusta recibidos:
    19.395
    Sale más barato instalarlos un chip rehabilitador de 9mm en la frente.
     
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Viviríamos más tranquilos por lo menos.
     
    A darapa le gusta esto.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Todo ha empeorado de unos años atrás a hoy.

    Anda a luchar con tus enemigos imaginario del leoliberimoh: trabajar y esforzarse. Bañarse y limpiarse.
     
    A lvillanu y darapa les gusta esto.
  9. yo-maestro

    yo-maestro Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    34
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Cómo se dice negocio redondo:lol::lol::lol:
     
    A darapa le gusta esto.
  11. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Que wea los deportan en primera clase ? Que nivel de corrupción conchesumare.
     
    pichipoyen, lvillanu, sulphur y 2 otros les gusta esto.
  12. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    725
    Políticos cafiches de mierda, esa misma cantidad se podría haber invertido en otras cosas más importantes y urgentes que necesita este pais pero por andar firmando pactos weones ahora también hay que destinar recursos para sacar a estos monos y los weones vuelven a ingresar por pasos no habilitados. Se va a convertir en un círculo la wea.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas