-----> Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Al final nos deja con una pregunta, ¿Qué les ha parecido la evolución de Ubuntu con el pasar de los años?
gracias por la info amigo! pues la verdad, cada version tiene mejoras, probe' ubuntu en el 8.04 Hardy y cuando habia una caida de energia, se apagaba o reiniciaba por que se trababa, ya no boteaba, tiraba una ventana de error y no entraba al sistema, creo que era por el sistema de fichero. y ahora??? el tiempo de arranque como muestra en el grafico, tambien. tienes mas opciones de hardware y visualizacion en cada version! en fin si hay cambios! Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Saludos!!!
Yo he probado diversas versiones de Ubuntu, y me quedo en definitiva con la versión para Desarrolladores Ubuntu Studio. Es espectacular, ya que es la primera vez en mi vida, que puedo presindir de aplicaciones pagadas desarrolladas para MS Windows, y con la misma fiabilidad y calidad en el Manejo de las mismas. Si eres músico: Tienes incontables aplicaciones de audio y video para el desarrollo de tu trabajo. Con filtros VsT anexos y compatibilidad con los mejores Pluggins del rubro (DrumKit, EZDrummer, EZKeyboard, Etc) Si eres Diseñador: Aprenderás que ADOBE PHOTOSHOP y COREL, no son las únicas aplicaciones que pueden sacarle el jugo a una imagen. Si eres Desarrollador Web: Verás que DreamWeaber es una alpargata XD. Y en cuanto acompatibilidad, la version de Wine que viene con Ubuntu Studio, te permite tener compatibilidad con aplicaciones Microsoft Office 2007, para aquellos a los que no les gusta SmartOffice. UBUNTU STUDIO. Altamente Recomendable
ya deje ubuntu pero fue como mi regreso a linux despue de un buen tiempo sin nada de linux ni pcs solo vagancia y alcohol
Yo probé Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, gracias al disco de instalación que me llegó a la casa. La velocidad y estabilidad del sistema en comparación con w$ vista era enorme, a pesar de aún usar ext3. La mejor versión de Ubuntu que usé fue 9.04 Jaunty Jacklope, una maravilla: Rápida y estable como ella sola, además del cambio que significó el uso del sistema de ficheros ext4, sin duda lo mejor que ha parido Canonical. Yo usé hasta la 10.04, aunque sólo un par de días hasta que me cambié a Debian. En todo caso estoy viendo la posibilidad devolver a Ubuntu mientras sale Squeeze Stable, ya que Testing tiene bastantes fallas con algunos paquetes y dependencias, sobre todo en las versiones incluidas en los repos, por lo que me imagino que será difícil que esté para noviembre. Por asuntos de comodidad y tiempo, volveré a Ubuntu, ya que necesito ciertas aplicaciones que en Debian no andan ni para atrás, además no tengo el tiempo suficiente como para investigar lo necesario para compilar lo que necesito, en especial mi tarjeta gráfica, que si bien es modesta, Ubuntu me permite sacarle todo el rendimiento, algo que Squeeze me impide, en todo caso, ahora mismo estoy tratando de ver la última opción a fin de decidir su vuelvo o no a Ubuntu (Me lo estoy bajando por si acaso). En fin. Ubuntu ha progresado mucho, pero no específicamente en el rendimiento; pero es la puerta de entrada de muchos a GNU/Linux es fácil de usar y es mucho más S.O. que w$.