Familia de Joane Florvil repudia el uso de su imagen en la franja electoral de Kast

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 27 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.976
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    [​IMG]

    El candidato presidencial José Antonio Kast desató la polémica en las últimas horas, esto luego de utilizar en la franja electoral la imagen de Joane Florvil, la ciudadana haitiana que falleció en 2017 tras ser detenida por Carabineros, supuestamente por haber abandonado a su bebe.

    En ese sentido, los propios familiares de la mujer emitieron un comunicado repudiando el hecho y criticando tajantemente un “aprovechamiento de su imagen” por parte del líder del PR.


    [​IMG]
    “Con profundo pesar hemos visto una vez más vulnerada la imagen de nuestra querida familiar Joane Florvil (Q.E.P.D). Esta vez Joane fue utilizada en la franja presidencial, en su condición de mujer, afrodescendiente y migrante haitiana, por este candidato que dentro de sus propuestas está hacer una zanja en el norte de Chile para que no ingresen migrantes”, narra el documento firmado por la representante de la familia, Roxama Gómez.


    “Horrorizados vemos un aprovechamiento de su imagen, es sabido que la muerte de Joane marcó una profunda cicatriz en nuestra familia, en la comunidad haitiana y en la población chilena. Con actos como este dicha cicatriz se vuelve a abrir“, se añade.

    En ese contexto remarcaron demás que Joane “Nuestra familia no comparte que la imagen de Joane sea utilizada con fines políticos. Nuestro fin como familia es visibilizar y crear consciencia contra el racismo, la xenofobia, y la aporofobia”.

    En la misma línea, además buscan que “las nuevas generaciones ya existentes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes afrodescendientes chilenos nunca sufran tales actos aberrantes de racismo y discriminación”, agregó la familia.

    “Joane tuvo una agonía de 30 días sin amamantar, acariciar ni ver a su hijita chilena de dos meses de vida, se fue de este mundo con la peor tristeza que una madre puede sufrir, sin poder abrazar ni besar a su bebe”, remarcan.


    Revisa el comunicado completo a continuación.



    fuente: https://www.radioagricultura.cl/nac...su-imagen-en-la-franja-electoral-de-kast.html
     
  2. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Como siempre la derecha aprovechándose de los más vulnerables.
     
    A Hatuey y fernax666 les gusta esto.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Barsa asqueroso
     
    A Hatuey y fernax666 les gusta esto.
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Termino expropiando canciones y derecho de imágenes :lol:
     
    A Chayam Anderson y Hatuey les gusta esto.
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta recibidos:
    5.949
    Maldito infame... ojalá muera por que lo odio por ser rico y de derecha... Si fuera pobre y de izquierda lo amaría y le pediría disniah pal pueuloh... :cafe:
     
    A LeNoire y alvacort les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Te falto agregar no tener pico idea que el Metro es estatal y varias mas, la desesperación por asegurar votos.. terrible.
    [​IMG]
     
    A Hatuey y fernax666 les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.743
    Me Gusta recibidos:
    19.385
    Hasta hace poco no tenia idea de que el metro es de aministracion estatal (Corfo y min. Hacienda). Es decir que el despertar primate fue debido al aumento en la tarifa del transporte de UNA EMPRESA ESTATAL. Y el discurso de los apruebonaos es contra los abusos del sector privado. Jajajajaja no digo yo... Los zurdos no saben ni porque pelean.
     
    A LeNoire y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Mal que no sepas cuales son las empresas estatales, en caso de metro es estatal pero administrada por wns del mundo empresarial privado para que SEPI..

    DIPRES.
    Reseña
    Nombre: Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.

    Estructura de Propiedad: Fisco 35,53% y Corfo 64,47% (a sept. 2017).

    Fecha de creación: El 28 de enero de 1989 se publicó en el diario oficial la Ley N 18.772 que autorizó la transformación de la Dirección General de Metro en la actual sociedad anónima, que fue constituida por escritura pública de 24 de enero de 1990.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.976
    Me Gusta recibidos:
    8.968

    te gusta pagar demás .ahora la gente de Punta Arenas corto la ruta, por el alza de los precios de combustibles ENAP es privada PUUUU:baba::baba::baba:::baba::::baba::::baba::
     
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.743
    Me Gusta recibidos:
    19.385
    Verdad que el IVA y el impuesto a los combustibles no elevan el precio final del consumidor.

    Es porque hay un empresario torciendose el bigote y fumando un habano riendose de la gente jajajajaja.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  11. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    negros siendo negros, los ayudan y webean, en fin
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.976
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    Ya sabes dónde apareció el impuesto específico . En ls dictadura. Y la nueva pilleria junto a la derecha medieval lo han mantenido . Pero tus dioses no lo pagan . Tales como las minas , camioneros y otros. :awesome:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas