Lanzan piedra al presidente Boric en su visita a Coquimbo: El impacto llegó a su jefe de gabinete

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Francoasd, 22 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    7.137
    [​IMG]


    El presidente Gabriel Boric inició su primera gira regional en Coquimbo. Tras llegar a la gobernación, un individuo le habría lanzado una piedra en medio de una protesta que se registró en la zona.

    La piedra habría golpeado a Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete del mandatario, y no sería de gran tamaño.

    Desde Carabineros informaron a CNN Chile que un hombre de 31 años sin antecedentes penales fue detenido y se investigará su presunta responsabilidad.


    Una vez terminada la reunión con las autoridades regionales, el propio mandatario se refirió al incidente tildándolo como “algo muy menor”.

    Sin embargo, advirtió que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado”.

    “Yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y forma de ser”, enfatizó el presidente.







    Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/boric-piedrazo-coquimbo-jefe-de-gabinete_20220421/
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    7.137
    [​IMG]



    Una vez terminada la reunión con las autoridades regionales de Coquimbo, el mandatario se refirió al incidente en que Matías Meza-Lopehandía habría sido impactado por una piedra. "Yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y forma de ser", sostuvo Boric.

    La tarde de este jueves el presidente Gabriel Boric se refirió al incidente que se generó en el marco de la primera jornada de su gira en la región de Coquimbo.

    Al arribar a la gobernación, un individuo lanzó una piedra en medio de una protesta que se registró en la zona. Sin embargo, esta terminó golpeando a quien estaba a su lado, Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete del mandatario, y no habría sido un elemento de gran tamaño.

    Una vez terminado el encuentro con las autoridades regionales, el mandatario realizó un punto de prensa en el que fue consultado por el incidente.


    “Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado”, comenzó diciendo el mandatario.

    En esa línea reiteró que “vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo con nosotros también porque nos parece que ese es el rol de un gobierno”.

    “Si estamos encerrados y si hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile. Yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y forma de ser”, puntualizó.


    “Lo que pasó fue algo muy menor”, concluyó Boric tras ser consultado sobre la presentación de alguna querella contra quien resulte responsable del incidente.














    Fuente : https://www.cnnchile.com/pais/presidente-boric-piedrazo-coquimbo-amedrentar_20220421/
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Chorizo de puerto, que valla a meterse a la Araucanía haber si no lo amedrentan , ahí no te van a lanzar piedras , te van a agarrar a balasos CTM.
    Cagón culiao.
     
    A madnes, Lorea_Wacho y DiangeloX les gusta esto.
  4. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    esto pasa cuando te cagas a la gente de forma descarada, las volteretas y mariconadas a sus votantes le estan pasando la cuenta y bien feo

    creo que atacar asi a alguien de un gobierno no esta bien, pero si el mismo boric fomentaba y aplaudia estas faltas a la autoridad entonces solo cosecha lo que siembra, y que su equipo aprenda a cabecear cosas porque seguro le lloveran muchas mas
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.954
    Me Gusta recibidos:
    19.753
    Supongo que los que se alegraban por el vaso con agua a Piñera no se van a indignar por esto, sería el colmo de Barsa.
     
    AlakraN30, Lorea_Wacho, onjose y 2 otros les gusta esto.
  6. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.174
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    [​IMG]
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Bajo la lógica de los izquierdistas de como manifestar el descontento esta acción se apega a su ideario, ya lo hemos visto antes y lo bien que lo celebraban.

    Al socio de la piedra lo pillaron pero lo dejaron libre, ya no hay respeto por nada y por nadie, que pena.
     
    madnes, AlakraN30, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.680
    Me Gusta recibidos:
    6.892
    idiotas hay en todos lados.

    Donde estarán los que justificaban las agresiones al piñi o a otro de derecha? :cafe:

    el tribunal declaró ilegal la detención, por eso fue, igual lo van a investigar por el hecho.

    PD: fusioné ambos temas por hablar de lo mismo
     
    AlakraN30, Lorea_Wacho, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  9. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    7.137
    boric pa la otra no sera un piedrazo sino un balazo
     
    A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  10. El_Jawa

    El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    361
    me acorde de la cancion: yaaaa van a verrrr la piedras que tiraron van a volveeer.

    todo ataque a una autoridad es malo, pero todo se da vuelta, las piedas de plaza italia afectaron a cuanta gente...y ahora 1 piedra los vuelve a la realidad.

    vamos pa abajo como pais
     
  11. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta recibidos:
    4.581


    esto me recuerda un poco esto , no salio la izkia siches diciendo que esto era un expresion de arte llamar a la violencia? y ahora se hacen los ofendidos :lol: cuando ellos promueven estas "formas de manifestaciones"

    los zurdos siendo imbéciles no importa cuando leeas esto .
     
    AlakraN30, Bassmann, scorpio002 y 5 otros les gusta esto.
  12. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Asi es. Para complentar aqui la declaracion:

    https://www.adnradio.cl/politica/20...e-la-vocera-de-gabriel-boric-se-retracte.html
     
    A Lorea_Wacho, alvacort y DiangeloX les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas