¿Siendo menor de edad me pueden sacar un parte?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por girLnozun., 4 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. girLnozun.

girLnozun. Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente no sabia donde publicar lo que me sucedió ayer.
    Necesito opiniones y que me aclaren una duda.

Estaba compartiendo después de una junta de curso en la tarde tipo 19.00 hrs. en una plaza con un poco de vino y fumando unos cigarros teníamos la mochila de dos compañeros yo conversaba con una compañera, de repente miro hacia atrás y esta un carabinero parado, ni siquiera pidió la cédula de identidad y nos pidió que lo acompañáramos, a todo esto llega mi compañero a buscar su mochila en el momento que el carabinero esta atrás y le dice " yo no estaba con ellas, vengo por mis cosas" y el carabinero le dice no se preocupe vallase nomas. (QUERABIAAAAA)
    Llegamos a la comiseria y nos dejaron en una sala con 10 carabineros, empezaron a tirar la talla se fumaban cigarros como ellos fumaban yo también me puse a fumar, nos hicieron la alcoholemia y me preguntan cuantos años tenia, yo les digo 17 años. Se empiezan a preguntar, y al rato después me sacan un parte. ¿Siendo menor de edad me pueden sacar un parte?
    Lo único que quiero saber, es que si ustedes sabían si se podía, por que sinceramente yo pensé que iban a llamar a mi mamá para que me fuera a buscar. No sabia que podían sacarme un parte :(.
    Pedí también hablar con el carabinero que me detuvo por que dejo ir a mis compañeros y nos llevo a mi y a mi compañera a la comisaria, pero no quiso dar la cara y cuando pregunte por que no quiso dar la cara. La respuesta más weona de la vida. Esta hablando con su familia. Y yo estuve de las 19.30 a las 21.30 esperando ahí todo el tramite. Ademas me ofrecían llevarme a la casa pero cuando salieran del turno(super jote) ahí le dije que tuviera cuidado por que lo podía grabar y me dice, no me preocupo a nosotros nos graban las 24 hrs. A mi compañera le decían, que se parecía a la Vale roth y así nos tenían pa el weveo.
    En ese momento me dio rabia que abusaran de su autoridad por que si le llegaba a decir algo más pesado quizás que me hacían los bastardos!.

2. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    si, pero el parte lo pagan tus padres jaja ami tambien me paso cuando tenia 15 años :(

3. chocolate_sexual

chocolate_sexual Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    oye niñita para empezar estar en la plaza tomando VINO... ay te caiste los carabineros pueden llevar a cualquierpersona a la comisaria para tomarles los antecedestes independiente si es menor de edad o no, eso se llama CONTROL DE IDENTIDAD y mientres este ajustado al ART.83 Y 85 C.P.P. en el caso de una menor de edad le pueden sacar un parte como tu dices desde los 14 años hacia arriba pero no te pueden tomar detenida, yo creo q el carab. no hizo nada q no sabia, ademas si te pones a alejar buscando alguna justificacion MMMMM...... en la plaza tomando vino y Fumando cigarrillos y 17 años MMM... no se reconoze tu error primero y seras grande como persona. ademas si el carab. te estaba joteando es por q te encontro linda por q mas va hacer ... ;)

4. djnicolash

djnicolash Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como el socio que te dijo arriba esto:
    si, pero el parte lo pagan tus padres
    es verda eso se aser cargo ellos ya que pal estado aun eres menos de edad y no tienes como pagarlo.
    y eso es pz... muy linda :D

5. girLnozun.

girLnozun. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie esta alegando nada, por algo no me opuse, solo preguntaba si ustedes sabían. ;) !
    Así que no venga, como cualquier persona puedo ser inculta en el tema.

6. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    jajajaja pacos qlos son terribles barsas.....igual si pueden ponerte un parte......

saludos linda

7. Isaah

Isaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad no sé, pero tengo entendido que están en la libertad de informales a tus padres(como "precaución") o pasarte un parte, que igual lo tienen que pagar tus padres e igual se van a enterar.
    En cuanto al "servicio" de los carabinero ahí existe una irregularidad, porque en la plaza tu tanto como tus compañeros que se fueron son los culpables a menos de que se hubiese demostrado lo contrario(le pueden haber echo la alcoholemia a tus compañeros) y en la comisaría el carabinero a cargo(el que los "detuvo") se tenía que haber echo cargo de la situación. En conclusión no supiste valer tus derechos y te trataron como quisieron.
    Ahora si quieres puedes apelar en fiscalía la situación, con tus declaraciones y las de tu compañera, más la supuesta vigilancia las 24hrs. que tiene la comisaria demás que les hacen algo. :D

Saludos. Medio testamentoxD

8. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    si lo hcieron es po rke se puede po obvio xd! en fin el parte lo pagan tus papas cuando eres menor de edad

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas