[HU]El hombre... Hitler.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por • ηιssα •, 30 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Esta descripción que dejo a continuación sobre Hitler la realizó uno de los hombres más cercanos a él, se trata de León Dregrelle:

Hoy, para satisfacer a casi todo el mundo, se debe proclamar que Hitler fue un tarado, atiborrado de pastillas, que se lanzaba sobre las alfombras para devorarlas a dentellada limpia y que, además de todo eso, por otra parte, era un inútil que no servía para nada.

Bien; no me puedo retener...Tengo que manifestar lo que vi: Hitler era un genio brillantísimo. Estaba abatido, ciertamente.

Mostraba la palidez de quien, desde 1939 debía soportar todo un mundo a cuestas. Mas en su cuerpo era fuerte y su figura reflejaba la potencia deslumbrante de su espíritu.

Al contrario de lo que puedan afirmar cientos de ignorantes, Hitler fue elmayor genio militar que conoce Europa, tras desaparecer Napoleón. La planificación de todas la grandes batallas fue obra suya. Pero además, y antes de eso, fue el hombre de estado que logró proporcionar a su país la eficacia política, el espíritu de solidaridad y la prosperidad económica. De 1933 a 1939 hizo de un pueblo vencido y arruinado el más fuerte y más organizado de Europa...
    Además de todo esto, fue un gran renovador social. Tan sólo él, en el mundo del siglo XX, ha conseguido eliminar el desempleo; ¡Dio trabajo a más de seis millones de personas!. Consiguió para los obreros, salarios elevados, condiciones decentes en el trabajo, casas bonitas, ocios sanos y organizados, automóviles asequibles, vacaciones pagadas, gran bienestar material, ayudas familiares, dignificaron del trabajo y respeto para los trabajadores en una comunidad popular reconciliada.

Estaba allí, con él, ante un fuego donde crepitaban las ascuas. Era un hombre sencillo, sin vanidades ni complejos. Su primera reacción cuando nos sentamos y contemplar mis botas rusas de grueso fieltro ruso fue comentarme: "Mañana deberá hablar en una empresa de Berlín donde le he organizado todo para que de una gran conferencia y no puede ir calzado de esa manera".

Mi uniforme estaba, más o menos, presentable, pero llevaba calzadas aquellas feísimas y toscas botas soviéticas. Me preguntó: "¿Qué número calza?". Contesté el 42. El usaba el 43.
    Se levantó y de un armario sacó un par de botas suyas, metió al fondo de ellas unos trozos de papel y me las dio para que me las probara. Me quedaban bien y quedé calzado con las botas del Señor de Europa .......Con Hitler era así como acontecían las cosas.

Era un hombre que apenas reparaba en las faltas de los que con él trataban; así en una ocasión en que estaba reunido con sus mariscales y para agasajarlos se levantó de la mesa y volvió con una botella de buen champán, en cada mano, dándoselas a los presentes y eso que el detestaba las bebidas alcohólicas.

Era un artista que sentía profundamente cualquier manifestación del Arte y se interesaba por todo lo bello, desde un cuadro o una escultura de mármol hasta un acto de heroísmo.

Sentía curiosidad por todo. Había leído una multitud de libros.

¿Qué eran, comparados con él, los hombres políticos del Occidente democráticos, impregnados de mediocridad?. Por ejemplo, Briand que pensaba que el Concilio de Trento, creyendo entender treinta, creía había sido alguna reunión de treinta personas famosa por algo... O un Laval que, enviado a Londres para visitar su torre, pregunto "¿Que torre?" ¿Quién se acuerda de un Deladier, de un Blum o de un Raynaud?. O, en Bélgica ¿de un Pierloto de un Guttenstein?. Los jóvenes no tienen ni la más remota idea de quienes pudieran haber sido los tales citados. Pero de Hitler, quiérase o no: ¡Continuará, por siempre, en el recuerdo de los hombres!.

Allí, con él, pasé horas extraordinarias. Hitler me demostró ser un hombre tranquilo y serenamente satisfecho... Habló del Frente y también de Política. Todo lo que le decía, confirmaba aquello de lo que habíamos hablado tan extensamente en nuestro primer encuentro, 8 años atrás, en julio de 1936. Ambos entendíamos que, para construir Europa se precisaba reunir a todas las fuerzas del Continente...

¿ Que opinan de esta descripción, la encuentran consecuente con los actos y con la persona que se mostraba en público Hitler?

He de decir que muchas cosas que repite este hombre son sabidas por todos, pero otras un tanto menos conocidas, pero aun así me queda la duda de como existía tanto contraste entre él mismo.

2. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    veras....la Historia lo escriben los vencedores, a estos "vencedores" no les convenia mostrar la imagen de un Hilter benevolente, procupado por los suyos...menos decir que acabo con el desempleo y levanto a toda una Nacion...posteriormente a todo un Planeta...
    a los "vencedores" les conviene quedar como los "buenos" de la pelicula,y resaltar lo malo de los vencidos...aun asi sea inventado datos e historias de estos ultimos...

No me extraña, para nada, la descripcion....

3. Dr. PaLTa

Dr. PaLTa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    levantó a alemania??? no cabe duda...pero no se si benevolente, mal ke mal dejó a Himmler y a mengele hacer y deshacer y verás..existen derechos humanos.

4. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Hitler sin duda era un lider..........

Lamentáblemente pa los Alemanes, la ww2 no terminó muy bien para ellos......... Después de todo los chicos de la URSS no se portaron muy bien en Berlin............. Y otoros debieron venderle el alma a los Gringos........ Sin mencionar las remuneraciones a los Judíos...

Pero weno, el vencedor tiene el derechosa hacer con el vencido lo que se le plazca (casi)

5. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Puede parecer que no volvimos nazis, pero hay que reconocerlo, hay mucho que no se sabe sobre hitler y la segunda guerra mundial, recuerdo que una vez estuve en londres y unos punkis pasaban repartiendo panfletos (cosa que aquí no hacen ni aunque les paguen) donde explicaban "por qué la segunda guerra mundial fué un montaje", se dice incluso en algunas fuentes que lo de los judíos en los campos de concentración fué un montaje, por supuesto son teorías conspiracionistas muy difíciles de comprobar pero lo que sí está claro es que el sionismo es un movimiento poderoso a nivel económico y le conviene este "hitler hijo de demonio" que nos pintan.

he sabido de obras de arte maravillosas creadas por los nazis y se han quedado en el olvido, que quede claro eso si, esos cabezas rapadas que se pasean por la calle pegandole a la gente y tienen redes en el ejercito de chile ahora mismo, no tienen ni puta idea de lo que es realmente un nazi...
    claro que el intelectual nazi era muy distinto del milico nazi, siempre ha sido así con cualquier ideología.

No hay que negar tampoco que se les pasó bastente la mano con los campos de concentración.

6. El Gato con Botas

El Gato con Botas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    No podemos tomar como punto de comparacion o de referencia el relato de alguien que a todas luces esta cegado por la figura de hitler , a tal punto que practicamente lo idealiza como un ser superior con frases como:

Mostraba la palidez de quien, desde 1939 debía soportar todo un mundo a cuestas. Mas en su cuerpo era fuerte y su figura reflejaba la potencia deslumbrante de su espíritu.

Esta otra parte de su relato ya es un chiste:

Además de todo esto, fue un gran renovador social. Tan sólo él, en el mundo del siglo XX, ha conseguido eliminar el desempleo; ¡Dio trabajo a más de seis millones de personas!. Consiguió para los obreros, salarios elevados, condiciones decentes en el trabajo, casas bonitas, ocios sanos y organizados, automóviles asequibles, vacaciones pagadas, gran bienestar material, ayudas familiares, dignificaron del trabajo y respeto para los trabajadores en una comunidad popular reconciliada.

Si bien es cierto que a partir de los años 30 Alemania sufrio un resurgimiento economico y que ademas hubo una baja tasa de desempleo, esta misma tuvo su gran apogeo cuando Alemania entro a la guerra, su inclusion en la guerra produjo un boom en la industria armamentista lo que provoco un incremento sustancial en la cantidad de empleos. No olvidemos el origen de las cosas...

y sobre esta frase.

Estaba allí, con él, ante un fuego donde crepitaban las ascuas. Era un hombre sencillo, sin vanidades ni complejos.
    Su
    primera reacción cuando nos sentamos y contemplar mis botas rusas de grueso fieltro ruso fue comentarme: "Mañana deberá hablar en una empresa de Berlín donde le he organizado todo para que de una gran conferencia y no puede ir calzado de esa manera"

Este hombre estaba lejos de ser un hombre sencillo y a años luz de ser alguien libre de complejos, ¿o se olvidan de su repudio a los judios? Es cosa de fijarse en los detalles en los que incurre este hombre para justificar sus dichos..

Analizemos este otro relato:

¿Qué eran, comparados con él, los hombres políticos del Occidente democráticos, impregnados de mediocridad?. Por ejemplo, Briand que pensaba que el Concilio de Trento, creyendo entender treinta, creía había sido alguna reunión de treinta personas famosa por algo... O un Laval que, enviado a Londres para visitar su torre, pregunto "¿Que torre?" ¿Quién se acuerda de un Deladier, de un Blum o de un Raynaud?. O, en Bélgica ¿de un Pierloto de un Guttenstein?. Los jóvenes no tienen ni la más remota idea de quienes pudieran haber sido los tales citados. Pero de Hitler, quiérase o no: ¡Continuará, por siempre, en el recuerdo de los hombres!.

Como tomar en cuenta a alguien que carece de objetividad en sus dichos basureando a todo aquel que no este de acuerdo con su ideologia como los "democraticos occidentales plagados de mediocridad" y se encarga de exaltar la figura de hitler casi como un ser iluminado.

Allí, con él, pasé horas extraordinarias. Hitler me demostró ser un hombre tranquilo y serenamente satisfecho... Habló del Frente y también de Política. Todo lo que le decía, confirmaba aquello de lo que habíamos hablado tan extensamente en nuestro primer encuentro, 8 años atrás, en julio de 1936. AMBOS ENTENDIAMOS QUE,PARA CONSTRUIR EUROPA SE PRECISABA REUNIR A TODAS LAS FUERZAS DEL CONTINENTE...

Agrande esta ultima parte solo para hacer mas evidente la condicion politica de este individuo, un tipo plagado de ingenuidades y claramente inmerso en la ideologia nazi.

En resumen este es un relato lleno de romanticismos carente de objetividad debido a la manifiesta ideologia politica del tipo en cuestion, por lo tanto no es un relato a tomar en cuenta como un dato veridico , ya que claramente fue escrito para seguir enalteciendo la figura de hitler y hacerlo pasar como una blanca paloma , lo cual no puede estar mas alejado de la realidad..

Este relato es un vano intento de justificar a un hombre que fue un monstruo y un sadico sin escrupulos con relatos romanticos solo destinados a exaltar la figura de este perverso hombre.

7. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    por fin una descripción sin mano judaica entre medio

"la historia la escriben los vencedores" que gran frase....... refleja en todo aspecto lo que paso, las desinformaciones por parte de los judíos haciendo hincapié en el holoCUENTO, difamando y tergiversando la historia. Es extraño no ver en los libros de historia datos sobre las carreteras que hasta hoy en día se ocupan o sobre las repartición de leche para los menores por parte del gobierno, la creación de un automóvil accesible para la mayoría de los trabajadores, el volkswagen que hasta el día de hoy se vende en todo el mundo, pero lamentablemente vende mucho mas las palabras de un grupete de judíos, que los hechos que hasta hoy perduran.........

8. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Existe una serie de mitos generados por sus seguidores pero la realidad era que hitler era un pobre estratega ,una persona manipulabe sobretodo por su segundo goring, si hubiera sido un experto estratega como decia serlo no habria invadido rusia ni hubiera abierto varios frentes

9. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    concuerdo penamente, el texto es un vano intento de justificar a un malvado lleno de complejos y carente de lucidez
    saludos

10. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    NAZI DETECTED!!!!

A ver...¿cual es la idea de esto? mostrar la verdad...a través de Degrelle un tipo ultra ideologizado y que cree que Hitler es por lo menos un Dios.
    Yo no soy sionista (es mas soy descendientes de palestinos y miembro de la UGEP en mi época de Universidad). Hitler fue un demonio, que a través de sus graves problemas mentales, llevo a un pueblo derrotado, humillado y desesperado a cometer uno de los actos mas horribles de la historia humana, eso no quita lo que le corresponde a los demás alemanes.
    Quieres saber de los crímenes nazis, si quieres empezamos con los bombardeos a civiles durante la guerra civil española (no se la palabra Guernica te viene a la mente) o el apresar, torturar y matar a millones de personas que pensaban diferente....El ocupar países asesinar a la población local y un larguísimo etc. O me van a salir que Stalin mato a millones también ¿esa es la fundamentación? ¿por que uno mata millones el otro tiene derecho también a hacerlo?.
    Una cosa es el actuar del sionismo en la actualidad, un pensamiento racista e intolerante, al igual que el nazismo, desconocer el holocausto es no hacerle un favor a la humanidad entera.

11. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    como lo planteas por supuesto que el nazismo es una abominación...
    el caso es que algunos dicen que todo eso podría ser mentira.
    personalmente también creo que tanto los nazis como los sionistas son abominables, los sionistas utilizaron el discurso del holocausto para estar ahora matando y torturando en palestina.
    sobre las artes nazis, reconozco que hay artistas nazis muy buenos, pero como artistas, el arte siempre ha sido un arma de doble filo, que puede convencer de cualquier cosa, y hay que tener también la humildad de reconocer que tanto el texto de niza como la campaña sionista demuestran que nuestras mentes son más débiles de lo que pensamos...
    Ahora que lo pienso... casi me engrupió... no es más que la magia de las letras... XD
    visto así... ¿qué sabemos de los nazis y qué sentido tiene estudiar su historia?
    ¿cuanto sabemos por experiencia y cuanto por lo que otros han dicho o escrito?
    Hitler le enseñó a la humanidad una lección muy importante, hay que ser responsable con lo que se dice o escribe, de lo contrario se puede crear un mostruo...

Se de el caso de un profesor, en un colegio X, aquí en chile, que un día se le ocurrió enseñarle sobre esto a los niños intentando reproducir el mismo fenómeno con una ideología de fantasía, se le salió de las manos y quedó la mea cagá, no es un tema de ideologías, sino el lado oscuro del lenguaje.
    Digamos que este tema es como... una probadita de pasta-base lingüistica.

12. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    ya poh muestreme las pruebas...¿donde están las pruebas que el holocausto no existió? por que eso seria casi decir que el bombardeo a Dresden tampoco existió. ¿hay otra forma de plantearse al nazismo?.
    Hace poco me lei un texto que hablaba de como en Europa, estaban entendiendo la crisis de Palestina, como una responsabilidad de las naciones europeas por en su momento no haber defendido con mayor fuerza a sus ciudadanos (por que los judios que viven en europa eran ciudadanos europeos) que genero una tragedia que hizo que se fundara el Estado de Israel ¿existiria Israel sin la segunda guerra?
    Y yo creo que los sionistas para nada son unos niñitos de pecho, pero muchas cosas que dicen que hicieron ellos (como los protocolos de los sabios de Sion) son mentiras y propaganda antisemita, un ejercicio super necesario e inteligente es contrastar las fuentes de donde uno saca la informacion.

y claro que es importante saber del nazismo, pero como discurso total no esos fragmentos que hacen pensar que el nazismo está bien.

Pd. no te hablo del arte nazi (por que basicamente no lo conozco) pero si me gusta mucho la leni y sus documentales, ¿pero de verdad tu crees que una ideologia que habla que unos son superiores a otros, pueda en alguno de sus aspectos no ser criminal? . No por que Leni era parte del NDASP voy a decir que el nazismo en su todo es bueno.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas