Min de educación error ortográfico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rubencinho7, 28 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rubencinho7

rubencinho7 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Todos nos podemos equivocar de tanto chatear, mandar sms, escribir rápido o con gente de confianza las reglas ortográficas pasan a segundo plano, pero es el colmo que el propio ministerio de educación cometa faltas ortográficas y mas aun en mi licencia (y la de todos supongo) de enseñanza Técnico Profesional 2008.:zippymmm:

http://img252.*************/img252/9962/28112010175.jpg

Perdonen por postarlo donde no iba, pero díganme en que foro lo coloco??

Para los que no cacharon son las tildes que lleva República y Educación

TODAS LAS PALABRAS QUE SE TILDA EN MINÚSCULA TAMBIÉN DEBEN LLEVARLO EN MAYÚSCULA

¿¿A quién chucha le reclamo xD??

y eso sería.

saludos

EDIT: según la RAE
    Tilde en las mayúsculas
    Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:
    Su hijo se llama Ángel.
    ADMINISTRACIÓN
    ATENCIÓN, POR FAVOR.

La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.
    La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap22

Para los weones que me podrán decir "ahora te diste cuenta?" lo que pasa es que hace 1 semana lo fui a retirar

2. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Tienes que salir de cuarto medio para darte cuenta que en Chile hay muchas cosas que no se tildan?, hasta mi hermana de 3 años ya se da cuenta de eso, por ejemplo los nombres de los pasajes o los anuncios de velocidad máxima.

Antiguamente las maquinas que hacían esos anuncios no tenían tilde, así que se ponía la palabra en mayúscula, actualmente no se si se pueda poner o no, supongo que si, pero para mantener la linea lo ponen en mayúscula y punto.

3. rubencinho7

rubencinho7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no porque todos lo hagan quiere decir que esta bien
    y no porque todos lo hagan el ministerio de educación tiene derecho a hacerlo. lo de las maquinas de escribir es ANTIGUAMENTE y yo sali de cuarto medio el año pasado

4. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Que mal..

5. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Muestra la fuente, yo creo que si saben como se escribe, saludos.

6. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    De cuándo es?

Antiguamente las máquinas de escribir no acentuaban las mayúsculas por la altura que tenían, la tilde quedaba a medio caracter. Pero un/a bueno/a secretario/a acomodaba la oja y tildaba.

Aunque si es de ésta época no le veo la excusa...

Pero en fin, no creo que el tema vaya aquí porque no plantea un debate.

7. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Jajaja desde que se escribir que las MAYUSCULAS NO LLEVAN TILDE y eso es por lo de las maquinas de escribir.

Asi que no le pediras a generaciones enteras que ahora de la noche a la mañana le pongan tilde a las MAYUSCULAS porque la RAE lo dice.

Y los ministros de Educacion de Alwyn, Frei, Lagos y Bachellet tampoco escribian REPUBLICA y EDUCACION sin mayusculas, porque no reclamastes entonces esta TAN GRAVE FALTA DE ORTOGRAFIA de parte de quien deberia saber mas que nosotros?.

Como se le buscan las 5 patas al gato.

8. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    esto no da para debate

9. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Pero cuando se escribe con mayúsculas no es necesario poner tildes

10. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Ademas un Ministro de Educacion no esta para fijarse en esas nimiedades, para eso tiene personal (y algunos bien pagados) para que confeccionen esos diplomas y los revisen antes de enviarlos a la Imprentas, y es deber de las Imprentas revisar bien lo que van a imprimir.

Asi que si buscamos culpables PARA ESTA HORRENDA FALTA debemos buscarlos entre los funcionarios del MINEDUC y en la Imprenta que hizo los Diplomas (si, porque no se hacen en un computador, se mandan a hacer a Imprentas ya que sale mas barato, se supone).

Aunque no quedaria en nada esta HORRENDA FALTA ya que no podria hecharse a los malos funcionarios porque saldrian diciendo que los despidos son por motivos politicos ya que todos ellos ESTABAN BIEN EVALUADOS jajaja...

Ni tampoco se podria caducar el contrato a la Imprenta ya que seguro que algun politico de la Desconcertacion se sentiria tocado con ello ya que el dueño de la Imprenta es un amigo de el o talvez un palo blanco ya que la Imprenta es de este politico.

Socio se Lavin (o cualquier otro ministro del color que hubiese sido) te hubiese escrito una misiva de su puño y letra talvez tendria asidero tu reclamo, pero reclamar por algo que el ni ve (ni ningun ministro ve porque no es su funcion) es de lo mas tonto y demuestra de tu parte una gran ignorancia o un gran resentimiento, o ambos.

11. Disruptivo

Disruptivo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    da lo mismo es un detalle.....

12. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    No da lo mismo.
    Si un extranjero lo lee qué pensará?
    Que los chilenos somos unos ignorantes e incultos.

Deja una pésima imagen.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas