Sigue o no? Confirman que Gareca sigue como DT de Chile, pese a que habría renunciado

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ap85, 28 Mar 2025.

1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.454
    Fue la última garra del Tigre: Ricardo Gareca deja la selección chilena

(Se confirmó su permanencia, leer más abajo)

Luego de la reunión con Pablo Milad se llegó a un acuerdo para terminar su contrato, cuando restan cuatro fechas de Eliminatorias.

El proceso de Ricardo Gareca llegó a su final esta jornada en la sede de la ANFP, luego de la trascendental reunión del técnico argentino con el presidente Pablo Milad para ver el futuro de la selección chilena.

Luego de conseguir sólo un punto en la última fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde la Roja quedó con mínimas chances de poder pelear por el cupo del repechaje, el ambiente se hizo insostenible.

Algo que se tuvo que poner un punto final en una íntima conversación entre Pablo Milad y Gareca, quien llegó acompañado de sus más cercanos colaboradores.

Según reveló el periodista Marco Escobar, de DSports, se puso fin a la historia de Gareca al mando de la Roja, por lo que en breve charlará con los medios Pablo Milad: “TERMINÓ el ciclo de Ricardo Gareca en la Selección Chilena”.

Los números que marcaron el adiós de Gareca en la Roja
    Era un secreto a voces pero faltaba la reunión definitiva para poner un punto final al mando del técnico Ricardo Gareca en la selección chilena, algo que sucedió esta jornada.

Luego de estar reunidos en la sede de la ANFP, en Quilín, las partes llegaron a un acuerdo para cerrar el contrato y sacar al entrenador argentino del fallido proceso, pese a que todavía restan cuatro fechas para el final.

Gareca consiguió un triunfo, dos empates y cinco derrotas en su paso por la Roja, además que quedó eliminado en primera ronda de la Copa América con dos empates y una caída, lo que entregó un rendimiento del 21%.

Con números insostenibles para mantenerse al cargo, pese que manifestó que le hubiese gustado armar el proyecto para el Mundial 2030, Ricardo Gareca termina su proceso al mando de la Roja.

3 cosas:
    - debió seguir hasta el final
    - igual no iremos al mundial (y que por mi ojala no lleguemos al repechaje, con estos jugadores daríamos jugo)
    - hay que aplicar politica de recambio de jugadores de manera constante, no a última hora
    :cafe:

Confirmado: Ricardo Gareca sigue como DT de La Roja, se desmiente a otros medios

La selección chilena seguirá comandada bajo las ordenes de Ricardo Gareca. Luego de una reunión sostenida en la sede de la ANFP, Pablo Milad ratificó al estratega trasandino en la banca de La Roja.

Pese a los diversos rumores que circularon en los minutos previos a su confirmación, Gareca seguirá al mando de La Roja en los duelos de Eliminatorias, donde hasta ahora se mantiene como colista en la clasificación rumbo al Mundial 2026.

En 8 duelos dirigidos por el Tigre, entre la fecha 7 y 14 del proceso clasificatorio, solo ha sumado 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas. En total, La Roja luce 10 unidades, y por diferencia de goles mira a todos hacia arriba en el concierto sudamericano.

Milad entregó detalles de la decisión de la ANFP de mantener a Gareca para las cuatro fechas que restan en el camino al Mundial 2026.

“Los contratos son para cumplirlos. Va relacionado siempre lo contractual de lo monetario. Nunca se separó una cosa de la otra”, comenzó diciendo el también cuestionado mandamás del fútbol nacional.

Asimismo, Milad aseguró que “la Selección no jugó mal ante Ecuador. Tuvo un primer tiempo muy bueno, que no veíamos hace mucho tiempo, ante un rival que va segundo. La convicción es seguir luchando, con mucha fuerza y los jugadores que tenemos. Hay que darles la oportunidad de seguir fogueándose y madurando futbolísticamente”.

Detalló Pablo Milad que junto a Gareca “se está planificando lo que viene” y que “él en ningún caso ha renunciado”, sepultando versiones que así lo afirmaban.

“Va a seguir al mando de la Selección. Planificamos lo que viene y son fechas muy difíciles. Históricamente hemos sacado puntos en Bolivia, pero ante Argentina solo tenemos un triunfo. Vamos a agotar todas las posibilidades de sacar adelante estos partidos y tener buenos resultados. No podemos ahora bajar los brazos”.

2. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    25 palos verdes se ha gastado la MafiaAnfp en puras indemnizaciones de los últimos 4 DT EXTRANJEROS incluyendo al vago Gareca y ni un ctm ha echo algo bueno.

Ya paren el wuebeo el próximo DT ya tiene que ser un Chileno , voy por el profe Huerta (Pellegrini con esta manga de mafiosos nunca vendrá)

:chile:

A Lorea_Wacho y 50mil les gusta esto.
  3. ap85

Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    Ultima hora: gareca sigue....

4. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.828
    No hay base, mataron todo. Con técnico que traigan, les va a pasar lo mismo.

A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  5. ap85

Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    noticia actualizada....

6. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.830
    el que se tiene q ir es milad despues el tecnico... gareca tiene q terminar su contrato ya q dejara mas cojo las arcas de la anfp y prefiero q siga antes q el penca de cordova q ni siquiera sirve en la selecciones menores

7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.828
    Eran dos pájaros de un tiro…Milad y Gareca.

8. HombreOsoCerdo

HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Wn, no se qué tanto webeo con Gareca si ni trayendo a Guardiola el equipo rendiría. Hay que aceptarlo, no hay jugadores para competir internacionalmente, la mayoría son puros cumas que se creen cracks por hacer un par de gambetas en los entrenamientos y andan más preocupados de salir a webiar que sacarse la chucha entrenando.

9. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    La prensa hizo el ridículo. Se dejaron llevar por puros rumores de WhatsApp y el correo de las brujas. El TVN y el canal de Luksic anunciaron la renuncia con bombos y platillos, y después no hallaban donde meterse. :lol:

10. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.464
    Puro humo, si el mismo gareca en la conferencia dijo que no se iba que iba a terminar su contrato, ademas le pidieron un equipo para clasificar, pero hasta donde se ve, no van a llegar ni a tnt sport con el mundial, chile otra vez sin mundial asi no mas.