Ejército investiga a funcionarios que habrían recibido el Bono Clase Media

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 30 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El Ejército de Chile también estaría involucrado en la petición y obtención irregular del Bono Clase Media, ayuda gubernamental equivalente en $500.000 que se entregó en el país luego del denominado “estallido del hambre”, en medio de la pandemia del COVID-19.

    Un grave error en el sistema del SII permitió que casi medio millón de personas pudieran pedir y recibir el dinero sin cumplir con los requisitos y, lo peor, sin necesitarlo. De ellos, casi 40 mil eran funcionarios públicos.

    Ya fueron conocidos los casos en Carabineros de Chile y la PDI, por lo que el Ejército está realizando pesquisas internas para determinar el número de efectivos militares que incurrieron en esta situación.

    Según informó Biobío, la institución castrense ya está haciendo la investigación luego que la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, abriera una investigación contra los funcionarios públicos que, contando con trabajo estable y un sueldo, pidieron el Bono Clase Media.

    El gobierno y el Servicio de Impuestos Internos dieron plazo hasta el 30 de noviembre para que las casi 500 mil personas que obtuvieron el beneficio lo devuelvan. Una vez cumplido ese plazo, se aplicarán intereses y multas y se perseguirá penalmente a los individuos.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...ios-que-habrian-recibido-el-bono-clase-media/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    pero como cuanto nacionalismo en el tema .
     
  3. Scott Ceroni

    Scott Ceroni Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    49
    hay que preguntarle a alguien que tenga algún familiar en el ejercito, del motivo de pedir el bono.
     
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Zánganos culiaos que trabajen
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    "A Ponce Lerou le condonaron cientos de millones de pesos y le dan color por 500 Lucas..:cussing:"

    Así decían los zurdos no ? Y ya se están dando vuelta la chaqueta los doble estándar qls ... :awesomehands:
     
    #5 Albelda, 1 Nov 2020
    Última edición: 1 Nov 2020
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Asi empezo venzuela
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas