SII perseguirá con mano dura la evasión de impuestos en bazares y kermeses escolares

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 24 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    112/163

Me Gusta recibidos:
    29
    Y uno de los afectados fue el colegio Everest de Lo Barnechea, el que el 2014 debió pagar una multa de 800 mil pesos por vender queques hechos por las propias alumnas sin boleta.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) estuvo en el centro de la polémica en 2014 cuando fiscalizó y multó a una serie de colegios del sector oriente de Santiago por la venta sin boleta de alimentos en kermeses y bazares escolares.

Y se comprobó que este año no variará en su pensamiento, luego que se informara que estaba monitoreando la evasión de impuestos en este tipo de actividades, las cuales tienen como objetivo reunir recursos para paseos o viajes de estudios y no tienen un fin de lucro.

Es por ello que los segundos medios del colegio femenino Everest de Lo Barnechea llegaron hasta las oficinas del SII para conocer el procedimiento regular para poder realizar su tradicional bazar para reunir fondos y así ayudar a las alumnas con menos recursos a financiar su gira de estudios.

Esto, luego que en 2014 se les multara con 800 mil pesos por vender queques hechos por las propias alumnas sin boleta.

“En Impuesto Internos les dijeron que estaría todo bien, que entendían que era una obra social, pero igual se dejaron caer cinco fiscalizadores el mismo día del bazar (el pasado 24 de mayo). Y si bien no hubo multa esta vez, la información es confusa, porque a distintos colegios le han dado información contradictoria”, declaró el presidente del Centro de Padres, Nicolás Balmaceda.

Según consignó La Tercera, el establecimiento debió realizar una tasación de lo recaudado para poder pagar los impuestos correspondientes en el presente mes.

Por su parte, el colegio San Francisco de Asís de Las Condes debió sacar una patente para poder vender almuerzos en las olimpiadas familiares que realizaron en junio pasado.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...de-impuestos-en-bazares-y-kermeses-escolares/

2. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    hay algo mal enfocado por ahí?

3. sprczjme

sprczjme Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Esta bien

4. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.752
    y porque mejor no persiguen con mano dura a los que hicieron fraudes tributarios? ha!

5. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    mientras tanto, dejan libre a todos los weones que sí LUCRARON al ponerse de acuerdo en subir los precios en las farmacias....

6. CROM1308

CROM1308 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este pais cada dia va de mal en peor wn, y los sres honorables del caso penta y las farmacias, libres de polvo y paja. es un chiste todo lo que esta pasando.

7. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    396
    Farmacias, ....y porque mejor no persiguen con mano dura a los que hicieron fraudes tributarios? ha!, y el perdonazo de cientos de millones a Jhonson..¡¡¡¡

8. Tiburoncin

Tiburoncin Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    29
    logico, si recaudan millones diariamente...buena iniciativa

PD: hagan cagar a falabella riply cencosud los weones, penca, pero asi es la ley como el B=======D

9. mapumawen

mapumawen Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    fiscalicena las grandes empresas q no pagan patente.. lider jumbo ...etc.... a los empresarios que sus empresas quedan en perdida para no pagar impuesto a la renta.. y dejense de webiar con colegios e instituciones que son un moco comparados con los otros.

10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.264
    Mientras que las farmacias coludidas, y jhonson evadieron millones de dolares, los condonaron, un chiste.

11. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    676
    Eso demuestra el foco del gobierno, hay que perseguir las kermeses escolares, las señoras que venden queque con café en la mañana, pero se hacen los weones con los que evaden impuesto que son del gobierno.

Que asco.

12. jac_pac

jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    104
    Esta wea si que es un chiste wn, con razon la gente ya esta podrida de toda la manga de corruptos de alto vuelo, ya que son intocables.....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas