Silent Hill Vs. Resident Evil

Tema en 'Debates y Criticas' iniciado por KRIZ!, 17 Dic 2011.

  1. ~$tarK~

    ~$tarK~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    38.130
    Me Gusta recibidos:
    1
    en lo personal como que ya no se parecen mucho silent hill sigue aportando por el survival horror y arto horror suspenso y miedo pero resident ya en el 3 o 4 cambio el 100% de su jugabilidad ya es mas un shooter horror creo que si comparamos eso son muy distintos ami silent aun me provoca ese miedo de jugarlo y que se me aparesca algo tenebroso o siempre caminar por la ciudad de silent hill con el temor de que salga una maldita criatura :lol: pero resident ya no da miedo da mas a la sensacion de querer matar y que aparescan monos finales y masacrar y seguir masacrando xDDD bueno esa es mi opinion para mi ambos son muy distintos
     
  2. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.010
    Me Gusta recibidos:
    370
    Si, pero ahi a comparar el Mass efect con el Dead Space ya me estas mezclando peras con manzanas, en donde busques te va a salir el M.E. catalogado como un juego Rol de acción, mientras que los otros estan en la categoría del survival por mucho que el Resident a variado su manera de jugabilidad, todavía lo encuentras como juego survival, ya la comparación no cuadra, respecto a que me dejo llevar con la gráfica no es tan así, de hecho encuentro la gráfica de los Resident mucho mejor que la del Silent Hill tanto los de la play 1-2 como de la play 3 y aún así la ambientación de los Silent Hill es superior, aunque la del Dead Space es mejor.

    La cosa era R.E. O S.H. concuerdo, es cosa de mirar el primero de los post es el mío y me inclino por el Silent HIll el comentario del Dead Space lo tire como una acotación pequeña pero la que saltó ahí a responder de que el Resident era superior por lo clásico fuiste tú, así que no se enoje si le digo que la que parece mas fan boy es usted, aunque no encuentro que tenga mucho de malo (da lo mismo).

    Un juego tan único???, vuelvo a insistir los zombies ya estan tremendamente gastados en lo que se refiere en materia de argumento, tu dices que si los Resident se lanzaran nuevamente en esta epoca con los motores gráficos de esta era y jugabilidad y todos lo demás, simplemente sería uno más de los juegos de zombies junto con el Lef 4 Dead y el Dead Rising que es de Capcom (que coincidencia ¬¬). Lo más novedoso era que en R.E.3 te perseguía Nemesis por todo el lugar, mas que eso no lo creo.

    Comparar el Exorcista con una cochinada como Actividad Paranormal??? no no no no no, parece como si me quisieras decir que el Dead Space es caca de perro al lado del Resident Evil, es cierto A.P. recaudo mucha plata y le fue bien en taquilla, pero simplemente es una película para las masas que se asustan al primer ruido fuerte que oyen en un cine oscuro (formula mas que probada), por último comparala con el Exorcismo de Emily Rose que es una película mas seria y mejor lograda.

    Yo acepto que existen juegos mejores que el Dead Space, esta el Crysis, el Resistance, o hasta el Lost Planet que son de temática parecida, la pregunta es tu podrías considerar que existe un juego survival mejor que el Resident Evil????

    [​IMG]
    clásico

    [​IMG] MEJOR

    [​IMG]
    clásico

    [​IMG] MEJOR

    [​IMG]
    clásico

    [​IMG]

    MEJOR


    [​IMG]
     
  3. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    No me enojo para nada, incluso encuentro interesante esta tematica. Lo que pasa es que como te dije anteriormente el tema era RE o SH nada mas, tu incluiste un juego na que ver y ahi comenzo el drama. Que no pareces un fan boy de dead space? jajaja ya y yo no lo soy de RE XD.

    El tema aqui es que como te dije anteriormente, no puedes comparar algo de "baja calidad" como los graficos de RE para lo que se ve ahora como es el Dead Space. La comparacion con el Mass Effect fue para hacerte ver que incluir juegos aqui no era la gracia, para eso haces un tema y conversamos sobre el DS y el RE, ya que ahi muchas mas personas podran comentar.

    La comparacion de las peliculas era para hacerte ver, y tu mismo lo dijiste, que Paranormal activity por mucha calidad grafica que tenga, no se puede comparar con el exorcista, solo tiene mejor sonido. Lo mismo con el RE y DS, yo por lo menos lo encontre un juego bueno, es un juego bkn, con buen sonido y jugabilidad pero ahi llega todo.

    Y para terminar, porque nos estamos dando vuelta en lo mismo, siempre va a haber algo mejor que los juegos de ahora, el Dead Space de ahora va a ser superado por un juego que venga despues, ya que como te dije, el FEAR esta en la misma categoria de los DS, pero como parece que no lo has jugado no puedes hacer la comparación con el.
     
  4. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.010
    Me Gusta recibidos:
    370
    Yo tampoco me quiero dar mas vueltas en esto, solo como última acotación, si lo analizas un fanboy es alguien que cree saberlo todo sobre determinado juego o serie y lo eleva a la categoría máxima negandose a toda posibilidad de que pueda existir algo mejor, en ese aspecto fanboy de Dead Space no creo serlo, como dije
    antes creo que existen sagas de juegos mejores que este y de seguro va a salir algo mejor en el futuro, y no creo que sea un juego que no tenga nada que ver a los otros dos por algo los tres estan catalogados como survival.

    Al final te pregunte si considerarías que pudiera existir un survival mejor que el Resident Evil y al final te fuistes por la ramas y nunca respondiste, me parece que te niegas a esa posibilidad y en ese aspecto ya entras en la categoría de fanboy aunque como dije antes da lo mismo.

    Algo que se me olvido agregar en el post anterior: hiciste la comparación del Exorcista con A.P. pero recuerda que el Exorcista son cuatro películas y las otras tres son un fiasco, es el efecto chicle cuando se tiene un idea buena se estira y se estira pero el sabor ya no es el mismo, en eso creo que cuadra perfectamente con
    el Resident Evil, los primeros tres fueron buenos junto con el Code Veronica, ya el 4 bajo y el 5 wateo al máximo, espero que el 6 levante la saga.

    Voi a empezar a jugar la saga FEAR para poder hacer la comparación y así dar una buena opinión, (eso si me voi a demorar porque todavía estoy jugando al E.S.OBLIVION y tengo un montón de cosas por hacer).

    Si pudiera considerarme fanboy de algún juego, sería del Metal Gear, de hecho es el único juego en el que voi a gastar plata para comprarlo original.


    [​IMG]


     
  5. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia entre estos 2 juegos radica en el tipo de miedo o tensión que desean provocar. Por un lado, el Silent Hill exprime principalmente el terror psicológico, ya sea susto a lo desconocido, a lo bizarro, "a lo que no se ve"...en cambio, el Resident Evil explora más en la acción, en lo más visceral y en el miedo a ser devorado por hordas de zombies comecerebros.

    Dada las descripciones anteriores, creo que evidentemente el Silent Hill tiene un argumento superior al Resident Evil, y más complejo que muchas veces te hace unos caldos de cabeza indescriptibles.

    Por todo lo anterior, me quedo con la saga SH, que más de una vez me puso los pelos de punta.
     
  6. lestatvodka

    lestatvodka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    2
    El medio debate contertulios!!
    Yo me jugue esos dos jueguitos en mis queridos PSseries y en la actual generacion ha sido como que en capcom pensaron en hacer metrosexual a Leon y Chris ocupando todas las capacidades graficas de las consolas actuales...pero para no seguir desvirtuando aca va mi opinion;

    -Noche de Sabado, carrete en la casa de la esquina con una mina que me gustaba de pendejo de 7 años, llega un weon igual de friki que yo cargado de juego del Bio-VIó, entre esos un RESIDENT EVIL 2, le digo; wachin a la casa a probar esta cagada que lo vi en el demo que venia en la consola (esos discos de cara negra, como los originales que no te compraban) QUEDAMOS LOCOS, saltamos como monja con la regla cuando el primer tue-tue (cuervo) rompio la ventana, lloramos como niñas al quedar sin balas en la comisaria que es igual a las 52 de la villa san luis de maipu, no podiamos creer tanta calidad mental al querer descrifrat un puzzle, como a mi viejo le iba bien le pedi que me comprara un quemador de CD en la epoca en que la torta de cd te salia como 10 lukas, y le sacamos mil copias!! el carrete y la mina? se fueron al mismo HELL por jugar hasta las 8 am (esperando que saliera el solcito y atrapado en la libreria de la 52) EXP + 100 dignidad -50.

    Luego este mismo barba sucia, me trae algo llamado SILENT HILL en su morral guerrero, demosle al CD! quede perplejo, no tenia la calidad visual detallada de RE2 (pero para ser justos los graficos siempre me han valido una mierda) pero era en 3D y la niebla!! desesperante, completamente diferente a RE2, me dio miedo ese juego, asi que me bebia siempre una chela esbaltiloca para combatirlo, hasta que llegue al puzzle del piano, FUCK THIS SHIT! nunca pude descifrarlo ocupando mi IQ, recurri a conectar el telefono a internet y pagar 12.932 pesos por 2 minutos de guia en ingles!! lo pasamos gracias a eso...pero a dia de hoy aun me perturban los pianos.

    En fin , resumiendo; DOS GRANDES SAGAS que han dado grandes sustos y achaques mentales, ips que han sabido dar buenos momentos que han quedado grabados en la maceta virtual que tenemos...
    El PIRAMYD HEAD VIOLADOR!! el final OVNI, LAS ENFERMERAS! la pieza de the room!....
    WAIT DONT SHOOT IM A HUMAN!! StAAAAaaaaaaRRRRRRRRssssssss (Nemesis y su linda bazooka) Sherry, los perros....WESKER!...

    por mi las dejo en 50-50, sorry pero siempre me embalo en los clasicos....


    PS: DEAD SPACE 1 es survival, los otros dos son shoootersssss...alguin dijo DEADLY PREMONITON por ahi?
     
  7. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.010
    Me Gusta recibidos:
    370
    Buena opinión compadre, gracias por revivir el tema, ahora esperando a q salga el Resident Revelations para PS3, para ver q tal es, me pregunto que le pasó a la loquita fanboy de los Resident? tenía buenos argumentos pero nunca más volvió por aquí, se habrá conseguido una vida? :lol:
     
  8. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ambos son grandes titulos y mas por ser clasicos que han evolucionado con el pasar de los años, una que se le intente comparar la trama de ambos es muy distinta.
    Aun asi hay que destacar que Residen Evil se basa en si en un genero que tiene una fuerte base lo que otorga seguridad el clasico apocalipsis zombie que se ve mucho en peliculas Clasicas.


    [h=3][/h]