NO te cansas, cierto? Van Rysselberghe: "Denuncia contra Arancibia por noticias falsas atenta contra

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaeleme, 7 Feb 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.095
    JVR: Denuncia contra Arancibia por noticias falsas atenta contra la libertad de expresión
    Como un despropósito calificó la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, la denuncia realizada por el Gobierno contra el almirante en retiro Jorge Arancibia, por asegurar tener información de inteligencia militar, pese a que hoy tiene tratamiento civil, y del empresario Juan Pablo Swett por difusión de información falsa, en el marco de la investigación por noticias falsas de los incendios.

La senadora indicó que la acción se trata de matonaje político, ya que ellos no habrían dado información falsa, si no que opiniones políticas, por lo que la acción del Gobierno sería un ataque a la libertad de expresión.

“Poner una denuncia en contra del almirante (sic) Arancibia y de Juan Pablo Swett de verdad es un despropósito, me parece que incluso atenta contra la libertad de expresión. Ellos dieron una opinión en un medio de comunicación, no dieron pistas falsas, no hicieron que se gastaran recursos del Estado ni tampoco sembraron el temor, porque el temor la gente lo tenía porque veía las llamas encima de sus casas”, afirmó la senadora.

Van Rysselberghe denuncia que estas acciones sólo buscan poner una “cortina de humo” sobre la “inoperancia del Gobierno” durante la catástrofe, donde no decretaron el estado de excepción a tiempo, ni pidieron la ayuda internacional cuando la emergencia lo requería, sostuvo.

El almirante en retiro Jorge Arancibia deberá declarar en calidad de imputado debido a sus dichos en entrevista con Radio Agricultura, donde afirmó que el Gobierno sabe “quiénes son y dónde están” los responsables de iniciar los incendios forestales.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...-atenta-contra-la-libertad-de-expresion.shtml

Atte
    Klm

PS: Esta tipa se supera cada vez más, es el vivo ejemplo del wn cara de raja en CHile.

2. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ya pero todos sabemos que lo que dijo el ex almirante Arancibia es verdad, por mas mal que me caiga el viejo y el otro aweonao, solo dijeron lo que todos sabemos, ¿o no, alguien que opine lo contrario?
    ojala si que tengan pruebas así se caguen a los weones de una vez por todas.

3. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.413
    es verdad lo que dice, en TODAS partes de comenta eso y nadie del gobierno anda citando a declarar a 5000 personas por esos comentarios, solo lo hace por que alguien tuvo acceso a una cámara. el actuar del gobierno es parecido al caso de la revista ''qué pasa '' donde al final echó el poto pa las moras.

parece que comienza a tener sentido eso de que la verdad es una sola y es la que el gobierno dice.

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    JVR supera a JVR :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas