simplemente WTF ?

Discussion in 'Hardware' started by badshadow4, Nov 5, 2013.

1. badshadow4

badshadow4 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

chicos les cuento
    acabo de comprar piezas para armar un pc nuevo
    el punto es que me faltan tan cpu como gpu

las piezas son NUEVAS
    conecto todo y lo ensamblo como debe ser
    y cuando lo conecto primero .... enciende las luces de la MB todo ok
    luego le pongo al boton power y aqui lo raro
    la fuente de poder comienza girar su ventilador ... por 1 segundo
    es como: duuuuuuuuuuuuu....... .... se para
    arranca de un tiron y luego se va parando lentamente ?
    alguien sabe a que se debe
    primero ... la fuente de poder tenia un enchufe como todas ecepto que su salida era tirangular las patitas y no en serie como todas ( 3 patitas )
    o simplemente es xq le falta la cpu y gpu ?

2. badshadow4

17/41

bueno ya esta solucionado o eso creo
    ya que averigue que mi fuente de poder
    tiene un modo : "quieto" ... que significa que regula su voltage y temperatura en post del consumo
    es decir: si no necesita usar el ventilador ... no lo usara
    de lo contrario lo usara y puede aumentar su rendimiento

esto puede servir para muchos que compren fuentes de poder arriba de las 50 lucas
    ya que esto me dejo pillo y eso que soy bastante informado en el tema :O

saludos y espero comenten este curioso caso

3. Rodrigo "Rengo" Diaz

Rodrigo "Rengo" Diaz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Sin ofender pero eres tonto o solo te haces??? como piensas hacer funcionar un computador sin procesador WTF! este es el motor del computador sin este simplemente el pc no hace nada solo enciende y se apaga nisiquiera podras entrar en la BIOS ya que el CPU sirve para todo eso simplemente no tendras nada en la pantalla y no podras hacer nada sin tener un procesador instalado, la tarjeta de video no tiene nada que ver solo es un extra.

El cable no tiene anda que ver mi fuente de poder venia con otro tipo de cable y simplemente se lo cambie por uno de una fuente de poder antigua y funciona sin problemas.

4. badshadow4

17/41

bueno primero que nada, si me senti ofendido
    segundo ... tu respuesta esta dirigida a un problema que nunca existio
    esta mas que claro lo que pasaria ... ovbio que si no tiene cpu ni gpu mostraria algo la pantalla
    NUNCA LO CONECTE A UNA
    solo era un testing de funcionamiento de las ram fuente etc compadre
    mi duda esque justamente cuando testie ocurria ese percance peculiar que solo giraba por un momento la fuente de poder
    pero como explique todo se debia a una caracteristica nueva de las fuentes de poder

5. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

como haces funcionar un pc sin procesador ? xd si quieres hacer un testing de funcionamiento como dices debes tener un procesador, para entrar a la bios y ver información del sistema :s de que sirve que funcionen fisicamente las piezas si en la logica fallas ? xd

6. badshadow4

17/41

Para saber x último si encendia fuente y los fan xddd

7. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Si las piezas son nuevas ,debes ir con la idea que estan bien ...si solo querias saber si funcionaba la fuente y los ventiladores podias haberte conseguido un tester y medido voltajes y resistencia en los ventiladores ... listo !
    No creo que en caso que tengas (por ejemplo) un ventilador malo y lo envias de vuelta a la tienda donde lo compraste y dices :"el ventilador lo probe en un computador sin cpu y gpu ...bueno le meti corriente al mainboard y el ventilador no funciono por eso esta malo... " - yo creo que no te pescaran o como minimo te guebiaran un ratito.

8. AnswerTo

AnswerTo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

wajwjajwa igual es un poco tonta tu pregunta, de por si un computador no funciona sin procesador ni memoria ram, de que te va a prender lo hara , pero creo que varias placas tienen la opcion de apagar el equipo automaticamente luego de un tiempo determinado o al ver un mal inicio de el mismo equipo xD! eso

9. badshadow4

17/41

XD
    BUENO ERA UN TESTER SUPER CHILENDRIS
    NO TENIA LA MAQUINITA DE LOS VOLTAJES Y QUERIA SIMPLEMENTE SABER SI LAS WEAS QUE QUERIAN FUNCIONABAN
    O POR LO MENOS PRENDIA
    PARTIENDO POR LA CONEXION DEL PANEL FRONTAL DE LA TORRE QUE PARA MI ES UN DOLOR DE CABEZA
    HECHO TODO ESE AJETREO ME SALIO LA GRACIA QUE LA PUTA FUENTE QUE ME SALIO UN OJO DE LA CARA NO GIRABA SU VENTILADOR
    AL FINAL LLAME A PC FACTORY Y EL TIPO ME DIJO: LEE LA CAJA DE CARACTERISTICAS .... GRACIAS POR LLAMAR

quede como: que wea este qlo ¡¡¡¡
    pero al mirar la cajita salia que la fuente regula funciones en post del voltaje y puede funcionar sin el ventilador ....

10. AnswerTo

AnswerTo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Eso puede ser en parte bueno , pero debes fojarte bien si a un mayor consumo y exigencia del equipo el ventilador vuelve a funcionar de manera normal , porque si no es asi , recomiendo que veas la manera de cambiar el producto o que te devuelvan el dinero

11. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

aplica garantia !!

12. skulliron

skulliron Usuario Casual nvl. 2
    37/41

el ventilador de la fuente de poder se detiene por que el equipo no tiene carga suficiente para calentar los reguladores y activar el circuito que le manda la regulacion al fan, eso es todo, la fuente de poder no creo que este mala, menos si te costo sobre 50 lukas. ademas que la fuente tiene protecciones y tal vez incluso por eso se este deteniendo el ventilador, cuando consigas un cpu y la video haz la prueba podria apostar que no se detiene el ventilador, solo bajara las revoluciones.