Piñera tiene 50% de respaldo ciudadano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por franciscololo, 14 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. franciscololo

franciscololo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El alza de 13 puntos en la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera, de 18% a 31%, según la encuesta Adimark de abril en comparación con la de marzo, no intranquilizó al gobierno. Tampoco la baja en dos puntos en la aprobación del Jefe del Estado, que ahora se sitúa en un 50%.
    Es que en palacio existe claridad respecto de que se trata de la primera encuesta que mide en toda su magnitud los efectos del terremoto y el desempeño del gobierno para enfrentar la catástrofe.
    Por ello, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseveró que “si es que esa popularidad decrece, seguiremos trabajando de la misma forma y con más énfasis y ahínco. Y si sube, enhorabuena, pero ninguna decisión se va a tomar o dejar de tomar en función de una encuesta”.
    (
    Adimark)
    Leer más ...

Que dice Ominami ...

Creo que igual es como un "tusunami" a la moneda
    (PS: Primer tema . Saludos, Gracias )

2. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Esas encuestas sirven para saber si el gobierno es aceptado o no, pero poco o nada sirven para saber si quien gobierna esta bien o no, de hecho se ven varias contradicciones en la misma y las "virtudes" de Piñera se mantienen estables y los ministros que responden a las peores falencias explotadas por los detractores de Piñera, estan como los mejores evaluados... mientras no conozca a nadie que haya sido encuestado, no puedo opinar de esas personas, por ahora pienso que son imbeciles o estan dirigidos, de otra manera no se explica tamaña contradiccion.

De Ominami no opino, es un chiste con patas y el mismo queria ser el monarca que tanto critica. Con mucha autoridad puedo decir, no, mas bien afirmar, que esta picado.

3. franciscololo

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a 2 meses, aceptado o no. de eso es el tema.
    no abordo a lo administrativo.

4. metameta

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Y a eso respondo, lo administrativo salio casi como anecdota y mi observacion fue a lo contradictorio de esa encuesta, mas que a otra cosa.

5. franciscololo

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que cerrado. nada macro

6. metameta

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Desarrolle usted lo que quiera desarrollar entonces, no es mi obligacion adivinar lo que quieren escuchar los demas, menos seguirlo si lo adivino.

Saludos

7. franciscololo

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    [FONT=&quot]si bien en politica se habla en echos consumados. doy énfasis si al Presidente lo quieren o no. tan simple como eso. Se que atras tiene un apoyo ciudadano. Popularidad, algo no menos relevante.
    pero lo esta perdiendo, pienso, creo yo. por la mala imagen, que le esta jugando malas pasadas, desde sus “tusunamis”, hasta el casi condoro del bono marzo.
    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

8. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    1.- no debieran importarnos mucho las encuestas acerca aceptación o no de una autoridad. Claro está que en un estado subsidiario, como he llamado al de la bachelet, el apoyo será mayor. Además, la imagen de un presidente está sujeto a miles de cosas pasajeras, temporarias y que poca trascendencia tienen en la dirección de un estado, como por ejemplo el como viste, su presencia física, etc..

2.- Si hablamos de grados de aceptación, nombrame un presidente que no haya sido malamente evaluado durante su período de instalación. Obama, a los 3 meses de gobierno, llegó a valores cercanos al 40% si no me equivoco. La bachelet, y en contra a los valores señalados por un asiduo usuario que saca sus estadísticas de wikipedia, durante sus primeros meses su aprobación decreció en torno a los 40% a 45%. Esto sucede porque los presidentes son presas de sus ofertones (todos, absolutamente todos los candidatos ofrecen cosas de manera rápida, que son imposibles de realizar)

3.- A causa del terremoto, y en la situación deficitaria en la que se encuentra una gran parte de los chilenos, es obvio que las demandas en necesidades al gobierno aumentan, y como el estado no puede con todas ellas a la vez, la gente desaprueba a las autoridades por la "lentitud".

en fin...

9. franciscololo

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creeme que si tiene que ver la aprobación Presidencial

Fuente: Elaboración propia en base a la serie de Estudios Nacionales de Opinión Pública,CEPy Banco Central de Chile

3- el Presidente a hecho bien (Con echos consumados) frente a las metas por el terremoto. cave destacar una organizacion previa por la ex-Presidenta.

10. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    La popularidad del gobierno, no se basa en el trabajo, sino lo socialmente aceptado por la people, el caso de la gorda, era e prototipo de vieja culia callampera que se veia identificada en ella, ahora si toman en cuenta que el trabajo en Chile, no es mirado del punto de vista profesional, cuando alguien te obliga o te envia directrices para hacer una labor, ya es mal mirado, por el hecho de ser "JEFE", que pasa con Sebastian, lo tildan de gerente por que el wn es eficiente y da soluciones rapidas sin burocracia y eso conlleva mas trabajo para el sector publico, que alguna vez lo hagan, eso provoca rechazo de los funcionarios como a su vez de las familias y cercanos, es una bola que suma y sigue, hasta que nos saquemos la venda de los ojos y veamos que realmente necesitamos crecer y trabajar unidos, nunca se dejaran de cuestioanr y criticar a alguien que en su vida cotidiana lo hace de manera profesional. Un dato wn, Chile es el tercer pais en Sudamerica con la mayor cantidad de feriados.... Osea si trabajamos todos enfocados en el mismo objetivos y entendieran la idea de Piñera, no seria un gobierno populista sino que seria un gobierno ganador...

11. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    la gente se esta dando cuenta que piñera y su gobierno no es tan operante como se prometió.. de apoco se da a la luz y la gente así lo asimila ,lo que decían algunos parlamentarios. piñera no tiene un plan de gobierno solido y concreto. esperemos unos meses mas a ver que resultados concretos y no solo comunicados de prensa al estilo coca cola.. .... todo es maravilloso.

12. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

deja de hablar por "la gente", habla por ti .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas