leyendas del graffiti [BIOS]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mc-acri, 11 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mc-acri

mc-acri Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

Biografía T-Kid

Antecedentes y primeros años de vida
    Kid's T padre era un inmigrante de Perú, Que trabajaba en una fábrica de GM en Nueva Jersey. Su madre emigró de Puerto Rico en el 1950.

Graffiti
    Comenzó en la década de 1970, el etiquetado el nombre de "King 13" cada vez que iba a ganar un reto, realizando temerarios trucos en los columpios en los parques locales. Fue miembro efímero de una banda llamada los encantadores Bronx y los renegados de Harlem, donde aprendió a pintar trenes.

Más tarde se convirtió en el presidente de TNB (The Nasty Boyz) y ex-presidente de TVS (La Brigada de Vamp), uno de los más conocidos equipos de graffiti de Nueva York. T-KID es todavía activo y su obra puede verse en el Bronx, así como todo el mundo. Él es también un miembro de la tripulación de MAC de París. T-Kid fue originalmente pidió ser el narrador de la Hip-Hop documental Style Wars pero él se negó.

http://www.videos-star.com/watch.php?video=Xm9n_b4tU9o

COPE2

Cope2
    Cope2 de nombre real Fernando Carlo es un artista de graffiti de South Bronx, Nueva York. Especialmente reconocido por su veteranía en el graffiti de Nueva York, su uso del Wild Style y sus "Throw ups".Su Crew se llama el "kings Destroy" o en espanol (Reyes Destruyen).Dicen que su país natal es Puerto Rico, si lo es, es solo que a los 3 años lo mudaron a Bronx New York.
    Entró en contacto con el mundo de los graffitis gracias a su primo Caos (Caos está considerado el mejor graffitero de todo el Bronx). Gracias a su primo entraron de enchufe en WOW una de las muchas crews de Caos. Empezó en el graffiti con el nombre de "Nano". Pero la fama de Caos llego a su fin cuando le metieron una porra por el culo y lo dejaron ciego. Gracias a ello Cope pudo dejar a su primo el sopla. Este suceso llevo a cope a uno de los mejores graffiteros de la actualidad, aunque en una entrevista cope afirmo que el nunca podrá ser mejor que su maestro caos. Aunque ahora es conocido en el mundo entero, no recibió mucha atención en el mundo del graffiti más bien la recibió en sitios ke prefiero no nombrar. Ha sido detenido varias veces por, vandalismo, robo y posesión de estupefacientes, pero a pesar de ser un criminal recientemente ha publicado un libro de 272 páginas donde cuenta su vida y titulado "Sage: True Legend". Caos.

Algunos de los primeros trabajos comerciales de Sage ha sido vendidos en Christie's auction blockBoogie Down Productions titulado "Sex and Violence. por 1,000 $USD cada pintura.

Más recientemente Sage ha aparecido en el videojuego de Marc Ecko editado junto a Atari en 2006. Marc Ecko's Getting Up: Contents Under Pressure: se nos presenta como una leyenda del graffiti que nos enseña a realizar "throwups" en los trenes.

http://www.videos-star.com/watch.php?video=3ghKDqMVPh8

OBEY
    obey
    Frank Shepard Fairey, OBEY, es un artista y diseñador gráfico estadounidense, famoso por sus pegatinas con la imagen del luchador televisivo André el Gigante y por sus diseños que toman elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del Siglo XX.

Incluyendo lemas como "Piensa y crea, imprime y destruye", que mezclan lo subversivo con el entretenimiento, su temática y estética viene a ser a menudo una mezcla entre caricatura y revival de la propaganda política, las ideas situacionistas y las revoluciones estético-filosóficas de los 6o, trasfondos temáticos muy comunes en el arte de finales de los 90 y principios del presente siglo.

Su situación como artista es controvertida, manteniendo trabajos de diseño gráfico y publicidad con grandes marcas por un lado, y enfrentándose a detenciones en diversos países por vandalismo urbano con sus intervenciones, siendo de esta manera un representante marcado de la discusión sobre el papel del artista y su ideología en el momento presente de la historia de las sociedades capitalistas.

Reivindica el espacio público como espacio principal para la vida artística y cultural, proponiendo una crítica a la hegemonía estética y presencial de la publicidad, encabezada por las grandes corporaciones financieras.
    Intervenciones callejeras [editar]Shepard Fairey fue uno de los primeros artistas de graffiti de finales del siglo XX en propagar la técnica de pegatinas como intervención callejera. Sus primeras pegatinas mostraban una foto en alto contraste de André el Gigante, como mensaje sin contenido y con la principal intención de sorprender al viandante y espectador. Define este trabajo como "un experimento de fenomenología". Comenzó a repartir de forma gratuita estas pegatinas, convirtiéndose poco a poco en un icono de la cultura popular contemporánea. Ha realizado diferentes versiones del mismo tema, y también las ha incluido en exposiciones, posters, camisetas, diseños para estampados de monopatín, etc.

Otros de sus trabajos callejeros más destacados son los posters de grandes dimensiones, con los que empapela paredes a la vista de los viandantes en diferentes países a los que viaja. En estos posters suele estar presente una temática política velada o una sugerencia de reflexión sobre los estereotipos de discusión estética, social o política. Su estilo está basado en parte en el cartelismo ruso de la era del comunismo y en el arte pop, con elementos claros del comic estadounidense. Entre los motivos de esta temática están las efigies de Lenin o del Subcomandante Marcos, aunque Fairey afirma no estar haciendo propaganda, sino buscar una provocación o un contraste
    Se conoce bajo el nombre de Obey Giant la obra callejera más representativa de Shepard Fairey. Como en otros artistas de graffiti, este nombre sirve tanto para el acrónimo de la obra como para el pseudónimo de Fairey durante su ejecución. Consiste en una serie de pegatinas -más tarde posters- con el rostro de André el Gigante(André the GIANT) en diferentes variaciones de alto contraste. El lema/nombre original era GIANT HAS A POSSE (=El Gigante tiene una pandilla), pero más tarde el concepto de Fairey empezó a hacer más presentes aspectos de filosofía social y crítica del sistema, y fue incluyendo la palabra OBEY (=Obedece) sumando así mayor impacto y absurdo a la estética del tema.

http://www.videos-star.com/watch.php?video=kAeTXaLaBKI

2. csd colo-colo

csd colo-colo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    uuuu wenisima info pegao viendo los videos se agradece bro

3. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el cope2 sale asta en el gta 4 jaojo

4. PublicEnemy!

PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    WENA INFO mc lACRImogeno :) saludos

5. ZhezE

ZhezE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Jaoojaaaj al cope2 lo recuerdo en unos videos de bomb...realmente no me akuerdo kual...eran en vsh...y se mandaba los mansos flop en trenes y demases...muy weno!!!

Vale wom!

6. RuneScape

RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    es muy filete t-kid

7. .-ZINEDINE ZIDANE-.

.-ZINEDINE ZIDANE-. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42