¿Cual es según TU opinión el Noticiaro con mayor manipulación de Chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Josexo_Selassie, 11 Ago 2012.

?
  1. Chilevisión Noticias

56 voto(s)
    28,3%
  2. UCV Noticias

4 voto(s)
    2,0%
  3. 24 Horas

73 voto(s)
    36,9%
  4. Meganoticias

33 voto(s)
    16,7%
  5. Hora 20

3 voto(s)
    1,5%
  6. Teletrece

29 voto(s)
    14,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Josexo_Selassie

Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Como ya es sabido los noticiarios chilenos filtran y editan bastante información, manipulan, y dan a conocer lo que les conviene y lo que les permite su directorio ejecutivo.

Muchos de estos noticiarios pertenecen a conocidas multinacionales (Véase Chilevisión propiedad de Turner Broadcasting System Latin America) o Mega (Red de televisión Afiliada a Televisa, perteneciente al grupo Bethia), también tenemos Canal 13, donde el 67% de sus acciones pertenecen al Grupo Luksic.

Muchas veces producto de las diferentes manifestaciones sociales que se presentan en nuestro país nos preguntamos ¿Realmente la TV muestra lo que quiere?, esto luego de que los noticiarios muestren su mayor énfasis en ensuciar la imagen de diferentes movimientos sociales.

¿Es la televisión el medio para lavar el cerebro y manipular la opinión de la gente como sus dueños quieran?

Como dicen por ahí, la Televisión es el cuarto poder, luego del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

A continuación los diferentes noticiarios de la Televisión Chilena, voten por el más manipulado.

2. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    >The Clinic
    >Cambio21
    >El Ciudadano

y todos los demás que pusiste, porque todos defienden su postura/ideología y le sacan los trapos al sol a los "del otro lado", creer que realmente existen medios de comunicación totalmente objetivos es ser muy ""inocente".

3. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no existen medios de comunicación objetivos, sean sirvientes de grandes grupos económicos, o de "prensa libre", partamos por eso

4. Josexo_Selassie

Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Céntrense en la pregunta, no pregunto por el medio más objetivo, o el medio perfecto, sino por el que más manipula la información.

5. fisc_41

fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no se wn.. entre canal 13 y chilevision, aunque chilevision la unica wea que habla todo el rato es de delincuencia y de deportes..... asi de mieeerda son nuestros noticieros

6. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    claro, en chile de partida los periodistas son cobardes, tienen miedo a perder su pega ya que la tienen gracias a pitutos y le deben favores a alguien, asi que es re dificil

7. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    correcto señor,iba a decir algo parecido.

8. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

Pero si todos son prácticamente iguales porque...

1.- noticiaros de hora y media en donde sólo dan paja molida
    2.- parecen que se ponen todos de acuerdo para dar las mismas noticias e ir a comerciales
    3.- dar "noticias" totalmente irrelevantes como "la sexualidad de los abuelitos", "las ventas de sopiapas cuando hace frío" y un larguísimo etc.
    4.- cuando hablan de "deporte" sólo hablan de "fuRbol"

A mi parecer todos dan las noticias que les conviene dar, ya sea de uno u otro lado, además debiste ser más amplio en la pregunta y poner la opción "TODOS"

9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    En estos momento TVN es la plataforma comunicacional del gobierno. se nota de lejos como manipulan el canal. antes fue chilevision cuando estaba en manos de piñera. se puede decir que hay una manipulacion generalizada en los medios de comunicacion. se nota por ejemplo, en programas como "esto no tiene nombre", "en su propia trampa" y similares. buscan liberar un poco la tension que a generado la derecha en la sociedad chilena, dejando al descubierto a determinados grupos de estafadores, ladrones etc.. pero solo delatan a pecesillos como el doctor dencil. no van a mostrar las irregularidades de la salud privada, como la mineria jode pueblos enteros, no van a mostrar saqueo que cometen los grandes grupos economicos.

Me gustaba mega cuando estaba vivo ricardo claro. aunque el viejo era un facista de mierda. era un facista que no tenia miedo de atacar a los de su misma clase. mansa cueva tuvo piñera de que fallecio meses antes de la campaña presidencial. porque si habia alguien capaz de revelar la colusion de piñera en las aerolineas, el uso de informacion privilegiada y como se enriquecio con el tema del banco de talca.. era ricardo claro.

10. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    No se me vaya por el caminito equivocado campeon, No existen medios objetivos? , ups! "tremenda novedad" eso es logico.

ahora nos toca contextualizar...Cosa que no hiciste Debido a que tu ideologia contrasta con la de los medios en cuestion. El tema se enfoca en medios "CHILENOS" que defienden intereses gubernamentales y quizas tambien mas ampliamente "NORTEAMERICANOS". Pero eso requiere ahondar mas en el tema, Medios objetivos? Es un hecho , lo que no es un hecho es que la gente "ingenua" y tambien los que saben de esto, Tienden a darle suma importancia a versiones oficiales televisivas de algun contexto tergiversando un hecho concreto a conveniencia.- Aun que es una realidad que no se puede cambiar (A menos que haya un golpe de estado) , lo ideal es que la gente SEPA. POr que MUCHOS no saben y pecan de ingenuos y hay muchhos que saben y pecan de complices.

Ahora Como se que tu mentalidad es limitada , me ahorro leer tu respuesta ya que un fachito siempre sera predecible y latero de leer.

#10 Martillo_Rojo, 12 Ago 2012
    Última edición: 12 Ago 2012
  11. skullbone

skullbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Falto TODAS LAS ANTERIORES...........son todos manipulados, es cuestion de ver cuando dan deportes, todos parten del mismo ciclo y con las mismas noticias.pura mierda

12. papapulis

papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    todos wn... absolutamente todos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas