¿De verdad dijo María alguna vez que era virgen?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The Sandman, 23 Jul 2010.

1. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    37/41

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola gente del Inframundo aca un temita k no habia visto x estos lares
    el buscador tb lo confirmo (aun k ya me a funado antes)[​IMG]

.
    ¿Inmaculada concepción o inmaculada manipulación del clero?

Cuando la muchedumbre pregunta a María: “¿Eres virgen?”, ella, avergonzada, responde entre dientes: “¡Vete a la mierda!”, y los presentes se dicen dándose ligeros codazos unos a otros en gesto de complicidad: “Lo es”.

Sobre el tema de la ilusión de los cristianos, La vida de Brian, de Monty Python, no está tan lejos de dar en el blanco: no se ha conservado ningún testimonio directo de la joven judía María en relación con la Inmaculada Concepción, la fertilización in vitro suprema, o algo más si se desea. Incluso su nombre se presta a confusión: en algunos evangelios se la llama Mariám (una versión de Miriam) con más frecuencia que María. En realidad, los detalles de su embarazo milagroso fueron añadidos e los evangelios de Mateo y Lucas hacia el año 80, unos decenios después de la muerte de María y basándose en tradiciones orales que quizá se habían mezclado con fantasías.
    De hecho, todo el asunto de la virginidad no se consideró de suma importancia para los cristianos hasta más o menos el año 200, cuando los teólogos comenzaron a asociar el placer físico con la ruina espiritual y a promover a María como el ideal de mujer latina, una madre que nunca había mantenido relaciones sexuales.
    .
    .
    Desde el principio, los no creyentes hicieron su agosto: en Alejandría comenzó a correr el rumor insidioso de que Jesús era en realidad hijo de un centurión romano llamado Pantherus; otros decían que María había concebido al niño con su propio hermano, un escándalo que su familia tuvo que acallar.
    A lo largo de los siglos, a los teólogos de la Iglesia les ha costado trabajo explicar los detalles más sutiles de la aventura biológica de María a los feligreses fieles a la literalidad. ¿Cómo se implantó la semilla sagrada? Algunos insinuaron que el arcángel Gabriel la puso a través del oído de María, otros que entró por su boca por obra del Espíritu Santo. El artista anónimo que en 1430 esculpió un relieve en una capilla de Wurzburgo, Alemania, mostraba a Dios enviando su semen desde el cielo por un largo tubo. ¿Y cómo permaneció intacta la Santísima Madre mientras daba a luz? El niño Jesús debió de salir flotando mágicamente del útero, razonaban los estudiosos; según un pintoresco relato, cuando la comadrona de María, Salomé, dudó de este hecho y trató de someter a María a una sonda exploratoria, su dedo sacrílego quedó atrofiado por un fuego divino.
    .
    [​IMG]Fotografía de Ever Esquivel​
    .
    A propósito, ¿Qué fue de los hermanos de Jesús? Los evangelios mencionan en varias ocasiones que tenía hermanos y hermanas. Pero estos otros hijos, sostenían los teólogos, debían de ser de José, habidos en un matrimonio anterior.
    En el Renacimiento, la historia de María se complicó de lo lindo. Los primeros anatomistas creían, a pesar de algunas pruebas bastante obvias en sentido contrario, que tanto la parte masculina como la femenina debían obtener placer durante el acto sexual para que pudiera tener lugar la concepción; se pensaba que, durante el orgasmo de la mujer, los ovarios eyaculaban su propia semilla o semen en el fluido coital que se mezclaba con el del varón. Y así, a finales del siglo XVI, el jesuita español Tomás Sánchez se vio obligado a examinar la cuestión del Gozo de la Inmaculada: ”¿Emitió la Santísima María semen durante sus relaciones con el Espíritu Santo?”.
    Secretos de alcoba que, por muy divinos que se nos quieran presentar, es más que probable que fuesen tan mundanos y terrenales como los de cualquier hijo de vecino.

FUENTE
    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/23/¿de-verdad-dijo-maria-alguna-vez-que-era-virgen/

2. Drazler

Drazler Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aunq me dio lata leer xd, creo q la iglesia tiene muchos secretitos que contar demas q algunos religiosos se pasaron de listos, dijeron cosas q eran metira para q la pobla les creyera todo y asi poder manejarlos

saludos!

3. kaspersoudre

kaspersoudre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ajajaaa... nunka fue virgen.. y jesus?, nunka exitió, las historias sobre él es solo astrología... y suponiendo ke si existió, no fue mas ke un revolucionario mas de la epoca, tuvo esposa e hijos, como cualkier persona, ni milagros ni poderes, ni nada, solo la capacidad de mover masas con un pensamiento nuevo...

salu2!

4. Kalastropia

Kalastropia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que el error debe estar en entender la biblia de manera textual wn, yo creo que son como enormes metaforas y tenis q inferir algo, aun que nunca eh leido la biblia, un profesor mio lo hacia y nos explicaba como leia palabra por palabra, y las entendia realmente, no de marera textual.

5. Pat/Broderick

Pat/Broderick Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    realmente...uno entiende muy TEXTUAL lo interpretado en los textos biblicos o como quieran llamarles...sabiendo que la mayoria de los escritos los hacen de manera metaforica...

6. zcrack

zcrack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante forma de pensar no lo habia visto de esa manera opino lo mismo..

buen aporte^_^

7. ROBERTO 3:16

ROBERTO 3:16 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena la info , aunque me quede con la duda

8. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    un tema muy complicado iguaal , esta religion ah sido muy importante para la humanidad .saludooos

una lastima ke piensen asi,pero en fin..es su opinion

9. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Ire aportando poco a poco, y en la medida que otros user vayan dando su impresión, ya que es una historia larga y da cuenta de como evolucionan los dogmas de iglesia y la confusión existente sobre el concepto de inmaculada, así que mi aporte serà desde el punto de vista histórico y dogmático, empiezo desde el final.

Solo a través de la Constitución Ineffabilis Deus de 8 de Diciembre de 1854, Pío IX pronunció y definió que la Santisima Virgen María, en el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del linaje humano, fue preservada de toda mancha de pecado original, es decir a partir de esa fecha la doctrina fue definitivamente definida como DOGMA DE FE.

La doctrina de la inmaculada concepción se originó de la confusión sobre el cómo Cristo pudo haber nacido sin pecado. Ya que él fue concebido dentro de una mujer pecadora (recordemos el génesis EVA). La idea controversia nacìa en que Jesús habría heredado una naturaleza pecaminosa de María ya que ella era una pecadora. En contraste a la inmaculada concepción, la solución bíblica a este problema es entendiendo que Jesús Mismo fue milagrosamente protegido de ser contaminado por el pecado mientras Él estuvo dentro del vientre de María. Por lo tanto si Dios fue capaz de proteger a María del pecado, ¿no podría ser capaz de proteger a Jesús del pecado?.

Así que, la doctrina de la inmaculada concepción no es ni bíblica ni necesaria. Jesús fue milagrosamente concebido dentro de María, quien era una virgen en ese tiempo. Eso es el concepto bíblico del nacimiento virginal. (no confudir inmaculado con nacimiento virginal). La Biblia ni siquiera sugiere que hubo algo significativo acerca e la concepción de María. Así que, la inmaculada concepción no es una enseñanza bíblica. La Biblia enseña la milagrosa concepción virginal de Jesucristo, no la inmaculada concepción de María.

10. SPECTREe

SPECTREe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    solo la capacidad de mover masas con un pensamiento nuevo

nada mas saludos bro

11. CONDELEKTRO

CONDELEKTRO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajajaja..... ya que crees lo primero que ves, mira este video:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=2J5SgClAYX8[/ame]

12. xxxtrixixxx

xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    habia visto en un documental que probablemente maria fué violada por un soldado romano.