simulacro de tsunami en la serena y alrededor

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por warlockwatchman, 11 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. warlockwatchman

warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    5
    hola amigos acaban de informar que habra un simulacro de tsunami hoy jueves 11 de noviembre en las costas de la serena y coquimbo,para que esten preparados y cooperen con las autoridades,el avizo va ser mediante el paso de aviones f-16 por la zona costera de la serena y alrededores.
    fuente :tvn buenos dias a todos.
    hora 08:40

2. warlockwatchman

warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Más de 50 mil personas participarán en simulacro de terremoto y tsunami en Coquimbo
    Jueves, 11 de noviembre del 2010.

El simulacro busca incentivar la cultura de la prevención y el autocuidado, además de evaluar los tiempos de reacción de las autoridades de la región. Con esta simulación culmina el programa “Atento Norte”, que comprendió Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.
    Este jueves 11 de noviembre se realizará, en la región de Coquimbo, el cuarto y último megasimulacro de terremoto y tsunami del programa “Atento Norte”. En el ejercicio, organizado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y la Intendencia, se espera que participen más de 50 mil personas.
    La actividad se iniciará con el paso de un avión de la Fuerza Aérea por las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos. Esta señal indicará la simulación de un sismo de 8 grados Richter, con un posterior tsunami que cubrirá las costas de la región. Rápidamente la población deberá evacuar desde el borde costero hacia las zonas de seguridad, en un tiempo estimado de 20 minutos.
    El Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, se encuentra desde hoy en la Región sosteniendo reuniones con las autoridades regionales, provinciales y comunales, para coordinar los detalles finales de este simulacro. Además, mañana, una vez dada la señal de inicio del ejercicio sobrevolará las comunas para supervisar el desplazamiento de las personas hacia las zonas de seguridad. Luego se integrará al Comité de Operaciones de Emergencia, presidido por el Intendente de la región, Sergio Gahona.
    Destacó el Director de ONEMI que “este simulacro busca educar a la población frente al riesgo de terremoto y tsunami, incentivando la cultura de la prevención y el autocuidado, por lo que invito a todas las personas a ser parte activa y aprovechar esta oportunidad para estar más informado sobre cómo actuar frente a este tipo de emergencias. Pero no solamente, la comunidad se educa, sino que permite probar los procedimientos de respuesta de las instituciones”.
    De esta manera, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior cierra el programa “Atento Norte 2010”, que ha contado con una masiva participación de personas y de los distintos sectores de la comunidad, en cada uno de los eventos efectuados. Además, técnicamente, ha permitido evaluar la operatividad de la red de telecomunicaciones con que cuentan las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo; practicar la coordinación entre los integrantes del sistema de protección civil frente a una emergencia y poner en práctica los planes regionales de emergencia.

fuente onemi

3. corazon_xunxo

corazon_xunxo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wuena info se agradece....

4. eyes.of.lie

eyes.of.lie Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info ojala resulte todo bien

5. *** el hechicero ***

*** el hechicero *** Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que salga todo bien socio

6. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    jajaja mmm ,. un poco tarde la noticia ´p amigo ,., soy de la serena y se sabia desde hace una semana ,..,.

7. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    que resulte y tomen conciencia, ya que cuando se trato de hacer en constitucion la gente se reia y no querian participar porque "no pasaria" ,miren ahora...

8. citoma

citoma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo el avion hasta ahora no a pasado...esta ya es una falencia... Fuente: Radio cooperativa....
    "Cosa que no es de mayor importancia ya que no podemos ser avisados por medio del vuelo de aviones... HAY QUE TENER LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA INFORMAR..."

los vilos presente al simulacroxd

9. edosan

edosan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info.

En todo caso la palabra es "aviso", no "avizo", a no ser que te creas Amaro Gómez-Pablos.

Un saludo a La Serena!

10. ~Stratojano~

~Stratojano~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    weon se supone ke pasarian los f16... i ni desperte wn, jajaja duermo raja

11. katalanga

katalanga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en que sector estas, viejo, la wea paso dos veces, pronto subire el video, el avion de mierda la raja jajaja todo un exito

12. YuYo!!

YuYo!! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena wn excelente el tiempo!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas