Como construir una cinta tubular para el slackline [info]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xXxcentinelaxXx, 7 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xXxcentinelaxXx

xXxcentinelaxXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Si quieres probar que eres capaz de increíbles trucos de gimnasia, siempre puedes tratar de caminar en una cuerda de slackline para impresionar a tus amigos. Poner una cuerda para hacer slackline es bastante fácil de hacer, pero mantener el equilibro es más difícil de lo que piensas. Caminar sobre un slackline es una mezcla entre estar en una cama elástica y una cuerda tirante, pero es una gran actividad para realizar con tu familia y amigos.

Para comenzar
    Antes de que empieces a atar tu slackline, necesitarás encontrar dos árboles que puedas usar como punto de anclaje. Asegúrate que los árboles sean muy fuertes, ya que deberán soportar alrededor de 1000 libras de fuerza lateral cuando te subas a la cuerda.

PASO 1
    Cuando coloques tu slackline, asegúrate de que lo hagas cerca del suelo. La mejor altura para tu slackline es a dos pies del suelo. La cuerda debe caer y quedar a 8 pulgadas del suelo cuando te subas. Esta altura permite que cuando te caigas, estés cerca del piso y evites lastimarte.

PASO 2

Toma una punta de tu cuerda o correa y átalo a un árbol. Puedes hacer un nudo común, sólo asegúrate de atarlo fuerte para evitar que se desate. Tira del nudo para ajustarlo correctamente, y comienza a armar la cuerda mientras caminas hacia el otro punto de anclaje.

PASO 3

Ahora necesitarás atar el nudo que será el nudo que tensará la cuerda. Una vez que hayas alcanzado el segundo árbol, ata un nudo en tu cuerda que se tensará solo cuando tires de él. Ata tu nudo bien fuerte, y pruébalo para asegurarte que esté ajustado. Puedes usar un cabestrante si estás usando una correa o ata tu nudo usando un gancho con una cuerda.

NOTA DE COLOR ;)

Mientras que la caminata sobre cuerda ha estado vigente por años, los orígenes de slackline moderno son generalmente atribuidos a un par de escaladores que vivían en Yosemite Valley, California, a principios de los 80'. Adam Grosowsky y Jeff Ellington comenzaron a caminar sobre cadenas y cables flojos en estacionamientos, y con el tiempo pasaron a colgar sus cuerda de escalar y caminar sobre ellas​

2. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    nice info!!!!!!!!!!! ;)

3. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    interesante...
    se agradece centi wn!

4. toto.rugby

toto.rugby Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info loco , Me sirvio caleta :p

5. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    y donde estarian los pasos para construirla?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas