slamd dunk

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por thelonewolf, 10 Feb 2010.

1. thelonewolf

thelonewolf Usuario Nuevo nvl. 1
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    este es una pequeña info de unas de las series que mas me gusta, y quisiera que continuara...pero dicen que puede continua,

Slam Dunk, de Takehiko Inoue

"Esta es la historia de un gran jugador de baloncesto... y cómo llegó a serlo solo para tratar de ligar con una tia." (frase promocional del cómic)

A la izquierda, Hanamichi Sakuragi, nuestro protagonista. rukawa, el rival innato de sakuragi

Nuestro protagonista en acción durante un partido.

El humor tiene un papel importante en Slam Dunk.

Slam Dunk (término inglés para referirse a lo que se conoce como "machacar el aro" en Baloncesto) trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, el típico macarra de instituto japonés que que llegará a convertirse en un gran jugador de baloncesto... sólo para tratar de ligar con una chica de su instituto. Pero Hanimuchi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte, el superhabilidoso Kaede Rakawa (del que ella está enamorada); el estricto capitán del equipo (y además hermano de la chica en cuestión); y su propio y explosivo carácter, que será su problema más difícil de superar. Slam Dunk es una historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se inscribió inicialmente en el equipo. (sinopsis realizada a partir de la descripción de la editorial Española, Editorial Ivrea)
    Sobre el cómic
    Slam Dunk fue un auténtico un éxito de ventas en Japón, donde se publicó serializado en la revista Shonen Jump (donde ha aparecido Dragonball, por ejemplo) entre 1990 y 1994, y sirvió para lanzar al estrellato a su autor, Takehiko Inoue. Antes de aparecer en España, el manga ha sido publicado en paises occidentales como Francia (donde han superado ya los 20 tomos) e Italia, y más recientemente (desde diciembre 2002) en EEUU en la revista Raijin Comics.
    Es uno de los ejemplos más notables que podemos encontrar de cómic de temática deportiva (un género muy común en Japón pero prácticamente inexistente fuera de aquel país), y junto con el manga sobre futbol Captain Tsubasa (más conocido en españa como Oliver y Benji o Campeones), es uno de los títulos más conocidos a nivel internacional, aunque Slam Dunk tiene la ventaja de poseer un grafismo atractivo (algo de lo que carece, por ejemplo, el manga de Captain Tsubasa).
    Slam Dunk es un producto que al mezclar la comedia romántica estudiantil con el mundo del baloncesto como trasfondo, consigue que el resultado además de interesante para el lector habitual de este género también puede resultar atraer (por ejemplo) a alguien que habitualmente no lea cómic pero sí sea aficionado al baloncesto. Se trata, en definitiva, de un manga que en un mundo ideal (si contara con una atención adecuada por los medios de comunicación deportivos, como algún tipo de reseña en periódicos y revistas especializadas en deporte, por ejemplo) podría servir para llegar a un público que no consume cómic habitualmente.

la serie no se termino por motivos, los cuales nos e muy bien, pero si alguien supiera, se agradeceria...ya que hay rumores que puede continuar la serie de anime, y terminarla por lo que hay en el manga...

2. Lateralus.-

Lateralus.- Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por la info

3. tuxheat

tuxheat Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    vale compa wena info

4. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Vale la info

5. Sasuke

Sasuke Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece la info...

mm.. segun cosas que lei y que escuxe... la serie no se termino xq su creador perdio el interes en ella ya que empezo a escribir otra serie muy parecida pero hacerca de baloncesto de personas en silla de ruedas...

no se si sera verdad o no pero es lo que supe...

6. Sir Domador

Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    aaojjoajoaa

weeena info
    pero se escribe

Slam Dunk
    saludos

7. Dr. LyCcan

Dr. LyCcan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    se sobro una d es slam dunk no slamd xddd

8. Hiraga Saito~

Hiraga Saito~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Ponta21

Ponta21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece pero lavia ecuchao q avian exo artos finales alternativos XD

10. zotanop

zotanop Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    naaa... final hay uno solo y es el del manga...

shohoku gana el campeonato nacional... sakuragi se lesiona la espalda durante el ultimo partido y se le declara a haruko durante el mismo... rukawua se queda en japon y se une a los all star japan y no se va a EEUU hasta ser el mejor jugador del pais tal cual como se lo prometio al profesor anzai... miyagi se vuelve el capitan... a akagi no le dieron la beca a la universidad y tuvo q dar examenes de entrada...

en fin asi termina slam dunk...

saludos

11. SmashTer

SmashTer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por la info

12. Hardcorito

Hardcorito Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos: