Formados anteriormente como AsbestosDeath el trío formado por Al Cisneros, Matt Pike y Chris Hakius lanzan por el año 1993 el que es considerado por muchos como el mejor trabajo de la banda: Sleeps Holy Mountain, el exponente perfecto para lo que la banda hacía por esos años: Una perfecta mezcla híbrida entre el consagrado Doom Metal y el descubierto Stoner que empezaba a causar furor en el underground norteamericano. Un sonido lento, pesado y potente es lo que caracteriza a este trabajo liderado principalmente por el bajo que logra sacar bastante provecho al ganar protagonismo dentro del stoner, los distorsionados riffs que compone la guitarra y la percusión que tambien tiene una buena participación condimentan a la perfección cada pasaje que nos lleva a una fantasía más allá de las alucinaciones gracias a la querida weed que se lleva un aplauso para la inspiración de temazos como Dragonaut, Holy Mountain y From Beyond donde este último puedo apreciar un complejo pasaje sin la necesidad de estar Stoner. Personalmente recomiendo este disco si es que quieren empezar a escuchar a la banda, pero el mas pesado sin lugar a dudas es el tremendo Dopesmoker. Saludos.
Preciso review, Buenos riffs, guitarra groove, sonido entre mid tempo lento doomero. Hay temas corta vena de una pesadez k hasta me recuerda Ozzy cantando en Sabbath, pero cambio de ritmo a algo medio HXC y se me fue a la mierda el disco. Igual es una propuesta disntista. A ratos temas me sonaban bastantes setenteros y lisergicos. Por ahi bien. Lo k me extraño fue el toke caotico y medio punketa. Gracias por el review!
tremendo disco este, algo que he notado es que muchos de los riff en este album son bien del estilo de king crimson en su primer disco (aparte de sabbath) .