Sleep - Sleep's Holy Mountain (1993)

Tema en 'Reviews' iniciado por Sludge Metal, 27 May 2013.

1. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    14

Formados anteriormente como AsbestosDeath el trío formado por Al Cisneros, Matt Pike y Chris Hakius lanzan por el año 1993 el que es considerado por muchos como el mejor trabajo de la banda: Sleep’s Holy Mountain, el exponente perfecto para lo que la banda hacía por esos años: Una perfecta mezcla híbrida entre el consagrado Doom Metal y el descubierto Stoner que empezaba a causar furor en el underground norteamericano.

Un sonido lento, pesado y potente es lo que caracteriza a este trabajo liderado principalmente por el bajo que logra sacar bastante provecho al ganar protagonismo dentro del stoner, los distorsionados riffs que compone la guitarra y la percusión que tambien tiene una buena participación condimentan a la perfección cada pasaje que nos lleva a una fantasía más allá de las alucinaciones gracias a la querida weed que se lleva un aplauso para la inspiración de temazos como Dragonaut, Holy Mountain y From Beyond donde este último puedo apreciar un complejo pasaje sin la necesidad de estar “Stoner”.

Personalmente recomiendo este disco si es que quieren empezar a escuchar a la banda, pero el mas pesado sin lugar a dudas es el tremendo Dopesmoker.

Saludos.

#1 Sludge Metal, 27 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Preciso review, Buenos riffs, guitarra groove, sonido entre mid tempo lento doomero. Hay temas corta vena de una pesadez k hasta me recuerda Ozzy cantando en Sabbath, pero cambio de ritmo a algo medio HXC y se me fue a la mierda el disco. Igual es una propuesta disntista. A ratos temas me sonaban bastantes setenteros y lisergicos. Por ahi bien. Lo k me extraño fue el toke caotico y medio punketa. Gracias por el review!

3. HopeLeaves

HopeLeaves Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    1
    tremendo disco este, algo que he notado es que muchos de los riff en este album son bien del estilo de king crimson en su primer disco (aparte de sabbath) .