Medios trasandinos difunden nuevo mapa de Argentina que anexa territorio chileno

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 23 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Este miércoles, los medios trasandinos comenzaron a difundir el que sería el nuevo mapa oficial del territorio argentino, que incluye las pretensiones del país vecino en la Antártica,incluyendo territorio reclamado por Chile.

    También extiende límites marítimos sumando las Islas Georgias, Shetland, Orcadas y Sandwich del Sur y el Mar de Wedell, y según aseguran, habría sido validado por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), lo que es disputado por el canciller chileno Andrés Allamand.
    El nuevo mapa, informa TN, fue ingresado por el Gobierno y aprobado ya por el Congreso el 4 de agosto, por lo que comenzaría a ser usado en las escuelas e instituciones públicas como parte de la cartografía oficial. El medio calificó la adopción de los nuevos límites como “un hecho histórico y lleno de reconocimiento”

    [​IMG]

    Dicho medio cita al ministro de Relaciones Exteriores, uno de los impulsores de la ley, Felipe Solá, quien en su momento sostuvo que “el objetivo es fortalecer nuestra presencia soberana, nuestra actividad económica y promover la memoria con hechos concretos, por los héroes de Malvinas y por otros que dieron la vida en la Antártida”.

    “Este establecimiento incrementará la seguridad jurídica para el otorgamiento de concesiones que tengan como finalidad la exploración y explotación de hidrocarburos, minerales y especies sedentarias para todo el pueblo argentino y las generaciones futuras”, expuso.

    Tras el rechazo de Allamand, el medio argentino Clarin incluso publicó un ácido artículo cuestionando los argumentos del canciller, recordando que argentinos, británicos y chilenos tienen reclamos superpuestos en la Antártica, y asegurando que los sitios oficiales de las Naciones Unidas sí reconocen a Argentina “que esa porción -que está justo abajo de Tierra del Fuego- es parte de su plataforma continental, según el informe con sus reclamos que presentó este país en 2009”.

    También destaca, entre otras cosas, que -pese a los reclamos- ningún país puede hacer uso real de soberanía en el continente austral debido al Tratado Antártico.

    Fuente: Biobío
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Jadue se las regala
     
    A MIGHTY.C y marccelo28 les gusta esto.
  3. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    2.519
    Esto es Histórico... ellos reclaman lo mismo de la Antártida (así le llaman) que nosotros, pero no se puede reconocer territorios antárticos por norma mundial. Lo gringos reclaman lo miso, Rusia, también... todos los países quieren tener algo del continente. Sólo es una fuegos artificiales de todos loa países con aspiraciones antárticas.
     
    A MIGHTY.C, Chayam Anderson y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657
    Deben estar listos los lustra bototos del portal, a defender la patria.
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    eso mismo, prefiero que la antartica sea neutra a que forme parte de otro país, si que las bases que están sean de investigación científica :cafe:
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Así tal cual, estas 'polémicas' son dignas de farándula barata.
     
  7. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Según entiendo, todos los países hacen lo mismo tratando de agarrar algo de la Antártida.
    Pero hay que wevear por que son Argentinos.....o no?
     
  8. REISEN

    REISEN Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    267
    es que no es solo la Antártida, si nos agarraron parte del estrecho, del Beagle hacía el Pacifico
     
  9. marccelo28

    marccelo28 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    168
    Los zurdos y comunistas se los regalan sin drama,
    Tu se los regalas y le sobas la espalda a los argentinos ladrones y cobardes.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Solo queda estrenar los F-16 y los Leopard haber si les dan ganas de seguir robando territorio a estos argeytinos
     
  11. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657
    Para nada, solo digo que veremos que tan valientes son...
     
  12. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.977
    Me Gusta recibidos:
    4.335
    Tipico de estos pobres tontos agrandados....cuando se les cae el pais a pedazos..producto de su corrupcion y el robo de su clase politica...tratan de desviar la atencion con este tipo de cosas...pero como siempre les sale el tiro por la culata...si no acuerdense de las Falkland....
    Cagones de mierda.
     
    A MIGHTY.C y The Special 1 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas