Paperhouse - La casa de papel (CERRADO)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Anonima., 21 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anonima.

Anonima. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola necesito la pelicula '' la casa de papel'' su titulo en ingles es ''paper house'' es del año 1988 y trata sobre una niña llamada Anna (Charlotte Burke) de 11 años que enferma de mononucleosis infecciosa (fiebre glandular) y que pasa su tiempo dibujando. Todo lo que dibuja se convierte en realidad en sus sueños. Pero pronto sus sueños se convierten en pesadillas.
    Ojala ke este en dvdrip y para descargar de megaupload o rapidshare.
    De ante mano Gracias.

#1 Anonima., 21 Jun 2009
    Última edición por un moderador: 16 Jul 2009
  2. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

haremos todo lo posible por ayudarte.

3. THEKAMIKAZE

THEKAMIKAZE Invitado

en proceso.

4. baddri

baddri Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    oie

Datos técnicos

Hoy voy a tratar una película que sin ser una de mis preferidas, si tiene algo especial que me ha hecho incluirla en este blog. Paperhouse, estrenada en España como "La casa de papel" (en sudamerica "Sueños alterados", es una película de género fantástico, aunque todos los elementos fantásticos que se dan tienen lugar en los sueños de una niña con fiebre glandular.

[​IMG]Esta niña es aficionada a dibujar y un día dibuja una casa, le pone un árbol al lado, y una barrera. Esa misma noche sueña con esa casa, exactamente como la había dibujado. Al día siguiente en una de las ventanas dibuja un niño con cara triste. Por la noche vuelve a soñar con la casa y esta vez hay un niño dentro, se trata de el niño que había dibujado. La chica entra en la casa y habla con él, y éste no sabe porqué se encuentra allí. El chico es invalido ya que la niña no le ha dibujado piernas y en la habitación no hay nada, tan solo paredes blancas. Cada vez que la niña despierta va dibujando cosas nuevas en su cuaderno, encima del dibujo de esa casa y van ocurriendo cosas diferentes que no quiero desvelar. Este es la trama básica de esta sencilla película pero que tiene una mágía especial que hace que disfrutes de su visionado.
    Con esta película debutó como director Bernard Rose, más conocido por haber rodado "Candyman", una película que me parece bastante inferior a la que estoy comentado aquí aunque más conocida por el público en general. Candyman tiene muchas cosas interesantes, la ambientación, como en "Paper house", está muy conseguida y la música forma parte esencial del filme. Bernard Rose empezó en la BBC tras recibir un premio para jóvenes realizadores, ahi dirigió varios videos musicales. Después de dirigir "Paperhouse" emigró a Estados Unidos donde dirigió "Candyman" y más recientemente "Anna Karenina"

Volviendo al tema de "La casa de papel", puedo comentar algunas cosas más. Me gustó mucho la puesta en escena de esta película, desde la fotografía hasta la música, me parece que el director consigue crear una sensación onírica que da muy bien resultado. La niña protagonista actua muy bien, así como el resto del reparto, que sin hacer grandes alardes interpretativos consiguen representar su papel sin ningún problema. La estética general puede resultar a veces algo "telefilmera", aunque no se trata para nada de un telefilm, simplemente el director al provenir del mundo de la televisión quizas le diera ese toque sin querer. Ese podría ser el principal problema de esta producción, aunque tampoco quiero darle mucha importancia a ese asunto.[​IMG]
    Al tratarse de sueños muchas escenas tienen un tinte "surrealista" que a mi particualrmente me gusta. Los elementos que la niña va dibujando se van integrando es sus sueños de tal forma como cuando la niña quiere pintar piernas al chico y estas aparecen sueltas en las escaleras.
    [​IMG]Poco a poco en el sueño van apareciendo elementos mas "violentos" y esos sueños que al principio parecen bonitos, con una casa de papel, con un niño dentro que se hace amigo de la protagonista se tornar pesadillas cuando otro personaje entra en la historia, un personaje que forma parte de la vida de la niña. Asi poco a poco vamos descubirnendo como esa película de apriencia bonita, se convierte poco a poco en una cinta de terror.

5. Anonima.

Anonima. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Muxisimas graciasssssssss!!!!

=)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas