Los Chinos Descubrieron America?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rodrigvs, 6 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigvs

    rodrigvs Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    11.888
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Hipótesis de 1421 es una reciente y controvertida teoría elaborada por el marino británico retirado Gavin Menzies sugiere que Zheng He circunnavegó el globo y descubrió América a principios del siglo XV, anteriormente a los viajes de Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes

    [​IMG]
    zheng he


    Esta teoría se basa en que en el siglo XV la arquitectura naval china era la más avanzada del mundo. Los juncos eran mucho más grandes y resistentes que los barcos europeos y contaban con avances técnicos desconocidos en occidente, como el timón fenestrado y los mamparos para impedir los hundimientos.
    Entre las pruebas que aporta Menzies se encuentran una escultura de la dinastía Ming encontrada en Kenia, y ejemplares de porcelana encontrados en lugares como Perú y California.

    Zheng He 鄭和 es, sin duda, un personaje histórico totalmente desconocido para la mayoría de los Occidentales y los Americanos, sin embargo es un héroe nacional en China y, la conocida revista Life le ha reconocido el puesto número 14 entre las personas más importantes de este último milenio.
    Zheng He nació en China, aunque no pertenecía a la etnia china mayoritariamente Han, sino que era de la casta Semu, tal y como se denominaba en plena dinastía Ming. Esta casta, en realidad incluía a todas aquellas que no fuesen Han. Nuestro personaje pertenecía a una de esas castas conocida con el nombre de Hui, que era reconocida en aquellos tiempos y cuayas características es que practicaban el Islam y utilizaban el chino como lengua habitual. Efectivamente, la familia de Zheng He eran parientes de Sayyid Ajjal Shams al-Din Omar, reconocido comandante de Genghis Khan y que gobernó la provincia de Yunnan.
    La familia de Zheng He era musulmana y tanto su padre como su abuelo habían viajado en peregrinaje a La Meca y de ellos, seguramente, habría escuchado los relatos de sus viajes a tierras lejanas. No se sabe si su padre seguía al servicio de la dinastía Yuan, aunque se dice que se dedicaban al pastoreo y que se habían empobrecido, en todo caso murió en 1381, cuando las tropas de la nueva dinastía Ming entraron en la provincia.

    Cuando las tropas chinas entraron en la provincia de Yunnan, Zheng He (que entonces se llamaba Ma He) fue capturado, castrado y recibió como eunuco el nombre de Ma Sanbao (馬 三保, Sanbao = “tres joyas”, en referencia a las tres exclamaciones piadosas del budismo). Se le envió a servir a Zhu Di, príncipe de Yan y futuro emperador Yongle de 1403 a 1424, a Beiping, donde recibió su educación. Ma He se convirtió de esta forma en oficial del ejército participando en la campaña invernal de Zhu Di en 1390 contra el líder mongol Naghachu.
    Zheng He sirvió a Zhu Di durante su rebelión contra el emperador Jianwen (1399-1402). Debido a que Jianwen había prohibido a los eunucos participar en asuntos de Estado fueron muchos de éstos los que apoyaron a Zhu Di en la rebelión. Como contrapartida por la ayuda que estaba recibiendo de los eunucos Zhu Di les permitió alcanzar altas cotas de poder, y esto benefició a Zheng He. Éste destacó en la defensa de Beiping en 1399 y fue uno de los comandantes de la expedición final contra la capital, Nankín. Tras la toma de la misma Zhu Di fue entronizado como emperador el 17 de julio de 1402 con el nombre de Yongle. El nuevo emperador otorgó a Ma He el nombre de Zheng He como recompensa a sus servicios. Zheng He participó posteriormente en el resto de expediciones militares de Yongle contra los mongoles en 1410, 1414, 1421 y 1423.

    [​IMG]

    En efecto, Zheng He condujo siete grandes flotas en el océano Índico entre 1405 y 1433 con las que alcanzó las costas de Indonesia, Ceilán, Índia, el Golfo Pérsico, la Península Arabiga, el Cuerno de África, Mozambique y se cree que llegó a las costas de Australia e incluso a las de Nueva Zelanda, donde un tsunami arrasó buena parte de sus barcos.
    [​IMG]
    [h=4]comparación de una de las calaberas de la expedición de Cristobal Colón con uno de los barcos más grandes de la flota comandada por Zheng He[/h]Si bien, conocemos bastantes datos de estas siete grandes expediciones ello no significa que se conozcan con exactitud los destinos que fueron tomados en las mismas. Y ello ha hecho especular a muchos investigadores e historiadores que, las numerosas expediciones y subexpediciones chinas comandadas por Zheng He surcarán todos los océanos conocidos, incluso los árticos motivados por el deseo de dar a conocer a las naciones barbaras la grandeza de la ciencia y de los logros del Imperio Chino.
    [​IMG]
    Así, el investigador Gavin Menzies, comandante retirado de un submarino de la armada británica y apasionado historiador, publicó ya hace algunos años un libro titulado “1421, el año que China descubrió el Mundo”, en el que nos explica, con todo lujo de detalles, como Zheng He alcanzó las costas americanas 71 años antes de que lo hiciese Cristobal Colón. He aquí un extracto de su obra en el que habla de como llegaron numerosas especies animales y vegetales a la isla de Nueva Zelanda:
    “… Cuando regresaron Zhu Di había perdido el control y China estaba comenzando su largo aislamiento, auto-impuesto desde el mundo que tan recientemente había abrazado. Los grandes barcos se podrían en sus amarres y las actas de sus viajes fueron destruidos. Se perdió el conocimiento de que barcos chinos habían llegado setenta años antes a América que Colón y que circunnavegaron el globo un siglo antes de Magallanes.Habían descubierto también la Antártida, llegando a Australia trescientos cincuenta años antes de Cook y resolviendo el problema de la longitud 300 años antes de que lo hiciesen los europeos y, por último, viene la mayor controversia: Nueva Zelanda. Los historiadores han sido los más apopléticos de todo acerca de mi libro. ¡Se resistieron a toda costa de todo lo que desafía la leyenda maorí! Aceptada la historia de Nueva Zelanda que afirma que los animales y las plantas extranjeras que fueron encontradas por los primeros europeos fueron traídos por los maoríes en sus canoas abiertas, es decir: caballos, cerdos, perros, ratas y una variedad de plantas de América del Sur, América del Norte, de Asia y del Pacífico. Según los historiadores de Nueva Zelanda, los maoríes comercializaron en todo el mundo.
    [​IMG]
    Algunos de estos críticos me han enviado por correo electrónico preguntándome por el tamaño de los camiones cisterna requeridos por las flotas de Zheng He para proporcionar agua a los caballos, con el argumento de que el factor limitante en el número de caballos fue el número de tanques de agua que pudieran llevar, ya que hubiera sido imposible desalar en cualquier lugar cercano el agua suficiente para satisfacer a más de un puñado de caballos cuando las necesidades diarias de cada uno de ellos es de unos tres litros. Ahora bien, apliquemos esto a la hipótesis de los maoríes, de sus viajes de Tahití a Nueva Zelanda en canoas abiertas. Deben haber aportado al menos dos caballos de raza, de ellos una yegua preñada para reproducirlos. He tomado el submarino que comandaba desde Nueva Zelanda a Tahití, los mares son encrespados la mayor parte del año, lo que convierte en un difícil viaje que probablemente habría llevado por lo menos seis semanas. Los caballos beben más en las condiciones expuestas de alta humedad, como la espuma de mar en un bote abierto, por lo que el consumo es probable que haya sido por lo menos cinco galones por día y por caballo, que para un viaje de seis semanas supondría 420 litros o alrededor de una tonelada de de agua por animal. Luego, por supuesto, los animales habrían necesitado heno, y no hablemos de la comida y el agua necesaria para la tripulación del barco. Considero que habría sido imposible para los maoríesllevar caballos a Nueva Zelanda. Los caballos salvajes Kaimanawa de la Isla Norte, por lo tanto, deben haber sido llevados por otros, europeos o chinos. Las pruebas de ADN en la mano para el Kaimanawa, los Pasos del Perú, las islas Assateagues frente a Virginia y los Mustangs Kiger de América del Norte. Creo que su ancestro común resultan ser los caballos de sangre de Tayikistán, que eran los que montaban la caballería china. El emperador Zhu Di importó a millones a China durante su reinado.
    Cuando los europeos llegaron por primera vez en Nueva Zelanda se encontraron con una gran variedad de plantas extranjeras a la isla. El más común fue Chenopodium album, introducida desde América del Norte, donde ha sido utilizado por los indígenas para hacer tortas desde tiempos inmemoriales. El capitán Cook la descubrió en 1769. El segundo es el berro de los pantanos, Rorippa palustris, identificado por la expedición francesa a bordo de 1826-9 L `Astrobole. Una vez más, este fue utilizado por los navajos – que tienen ADN de China, y cuyos ancianos para el día de hoy entiende el chino – como lavaojos ritual. Otros son el maíz, que se originó en el Perú; hierba con aroma de Colombia; taro de China (Captain Cook), ñame del Pacífico (el capitán Cook), y más célebre de todos, el kumara, la patata dulce, de América del Sur (donde se se llama Kumar), que, como el capitán Cook ha dicho con razón, era un alimento de vital importancia para el pueblo maorí.

    [​IMG]

    Alguien, o los maoríes, los polinesios, los indios sudamericanos o chinos, que han traído estas plantas a Nueva Zelanda. Las compañías no estaban claramente a los europeos para que las plantas que se encuentran allí. Thor Heyerdahl, a mi mente de los más grandes exploradores de todos los tiempos, argumentó que se trataba de los Incas que había navegado desde Perú a Tahití de entonces. Lamentablemente, el ADN ha demostrado que su hipótesis es correcta, y si fuera cierto, Inca ADN se encuentran en las islas del Pacífico.Un equipo de investigación de los arqueólogos de Cambridge dirigido por Matt Hurles publicaron sus hallazgos en la revista American Journal of Human Genetics: sólo en una isla cerca de Tahití, Rapa, se encuentran el ADN característico de los nativos sudamericanos, y estos genes Rapa había venido de la tripulación de un buque peruano que se detuvo en la isla en 1862 para secuestrar a los esclavos.
    ¿Podría haber sido maoríes o los polinesios que viajaron a América del Sur y volvió con las plantas? Esta posibilidad ha sido examinado por el profesor Bryan Sykes y su equipo de la Universidad de Oxford y por escrito en Bryan `s del maravilloso libro Las siete hijas de Eva.“Si encontramos ADN partidos [de los polinesios] en Chile o Perú, o incluso en la costa de América del Norte,” escribió, “entonces Heyerdahl estaba en lo cierto. Si los encontramos en el sureste de Asia, que estaba equivocado »Más tarde, llegó a la conclusión:.” Tuve que estar seguros de que 247, la variante de la definición del ADN mitocondrial de la Polinesia, no era abundante en las Américas. Nadie lo había visto. Ni siquiera una vez. Heyerdahl estaba equivocado ».
    Así que, en mi opinión, deja sólo a los chinos como posibles portadores de Australia (setenta y cuatro especies) y Nueva Zelanda (ocho especies) de las plantas de América del Sur se encuentran por los primeros europeos. Si se trata de los chinos, su ADN se encuentran en ambos lados del Pacífico, en los incas y los maoríes. Sabemos que `s verdad para los incas, pero China ADN a su vez en los maoríes?
    En primer lugar, una breve digresión. Los maoríes no fueron los primeros en establecerse en Nueva Zelanda. La datación de los huesos de ratas que se encuentran en Hawkes Bay en la costa este de la Isla Norte pone de manifiesto que al menos dos mil años de antigüedad. El asentamiento más antiguo de los maoríes se remonta al año 800. El Dr. Richard Holdaway, un paleontólogo de Christchurch, dice que las ratas que han llegado por viajeros humanos – en fin, los seres humanos deben tener llegaron 800 años antes de los maoríes. Como el Dr. Rau Kirikiri, una de las principales maoríes académica, que se refleja, «esto podría dar lugar maoríes a cuestionar su propia historia».
    Volver al ADN maoríes. Para los últimos cincuenta años se ha desatado un debate sobre el lugar donde los maoríes vino. Algunos dicen que China (Taiwán), otros Indonesia. Los acontecimientos han tomado recientemente un giro sorprendente. Adela Blanco, para el programa de ABC televisión catalizador (de difusión el 27 de marzo de 2003), utilizado mitocondrial (línea femenina) de ADN para rastrear los orígenes de los maoríes hacia atrás tanto como Asia continental. Pero cuando en el continente asiático? La respuesta vino de un cuarto de extrañar – mirando el gen para el alcohol. Adele `s del supervisor, el Dr. Geoff Chambers, que se encuentran un partido entre uno de los genes de la variante de alcohol con la gente de Taiwán, por lo que parecía ser la patria original de los maoríes se Taiwán.¿O era? Cuando el Dr. Salas `equipo estudió la Y (masculino) cromosoma, encontraron una historia diferente. Mientras que las hembras procedían de China, la mayoría de los hombres fue de Melanesia.
    ¿Qué podría haber sucedido es que un pequeño número de melanesios se establecieron en Nueva Zelanda hace dos mil años, fueron ellos los que trajeron las ratas cuyos huesos han sido de carbono de fecha. Zhou hombre `s de la flota de llegar de la Antártida (Isla Campbell) en 1422-1423. Llegaron en gran número en el sur de la isla y algunos barcos naufragaron en la Isla Norte (Ruapuke Beach). Las flotas de China llevó a concubinas Tanka. Los melanesios asesinaron a los hombres chinos y tomó las concubinas como esposas. Si este fuera el caso, la evidencia de la visita a la Isla del Sur de China debería estar allí. Gracias a Cedric Bell, a quien estoy en deuda, que se ha encontrado evidencia.Tenemos la datación por carbono de la madera, mortero, piedra y escoria como prueba de que los chinos vivían en la Isla Sur y minado sus minerales por cinco siglos antes de que el capitán Cook descubrió »» Nueva Zelanda.

    [​IMG]

    Estoy, ahora más que nunca, convencido de que la historia ha sido aceptada al revés, no sólo en Nueva Zelanda y Australia, pero en el Norte y Sur América, a través del Pacífico y en el Ártico y la Antártida. La mayor parte de las nuevas pruebas que me ha permitido hacer tales afirmaciones sorprendentes ha llegado de los lectores de mi libro. Es lo que no, los historiadores o académicos, que han reescrito la historia …”
    [​IMG]
    A menudo juzgamos la historia, los descubrimientos científicos, la filosofía, el arte y demás conocimientos humanos desde una óptica meramente occidental. Nuestra civilización es presentada siempre como el centro del mundo, olvidándose a menudo que otras grandes civilizaciones han existido y existen todavía en la Tierra. La cultura China es milenaria, puede que dos mil años anterior a las civilizaciones mediterráneas. Gavin Menzies, en pleno proceso de Globalización de la Sociedad Humana, opina que debemos necesariamente hacer una revisión de la Historia, teniendo en cuenta las aportaciones de otras civilizaciones y colocando a figuras como Zheng He en los libros de escuela de nuestros estudiantes, aquí en Occidente.

    fuente
    y
    wikipedia



     
  2. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    201.442
    Me Gusta recibidos:
    9
    buen tema, la verdad es que siempre ha existido la teoría de que los chinos llegaron antes de que Cristóbal Colón, igual creo que es válido sobre todo sabiendo que Colón llego a América de pura suerte, por que taba perdido :lol:

    esto es muy cierto, los occidentales la mayoría se creen los dueños del mundo pero si comparamos lo que hemos hecho con los descubrimientos de oriente creo que nos falta mucho que aprender todavía.
     
  3. chelazy

    chelazy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena [h=2]infoo !!!!![/h]
     
  4. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    yo habia leido que fueron los vikingos , buena info , gracias compadre
     
  5. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    Recuerdo haber discutido esta teoría con Chedron y Moloq, hace ya muchos meses... Era un tema que se había desvirtuado :lol:

    De los Vikingos se sabe que llegaron a Groenlandia y partes de Canadá.

    Lo que queda por demostrar, y que es perfectamente posible, es que los Chinos llegaron antes que los españoles.
    Aunque aparte de eso, debe haber sido un gran viaje el de Zheng He...

    [​IMG]

    La comparación me llegó a dar risa :lol:

    Buen tema estimado, saludos.
     
  6. kaska007

    kaska007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    1

    erick el rojo para ser mas exacto
     
  7. PoSeIdOn ☭

    PoSeIdOn ☭ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    4.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema pero mucho copy paste en fin saludos ! Y nuevamente buen tema !
     
  8. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    no me extrañaria ue fuera asi
    pero a estas alturas me quedo con colon ajaj
    se agradece
     
  9. GuitarHeart

    GuitarHeart Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    2
    pff y qe qeri qe el redacte todo eso? obvio qe tiene qe sacar la info de otra fuente po imbesil .. y el hecho que sea copy paste no lo hace menos interesante .
     
  10. FachoComunista

    FachoComunista Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ellos han sido los adelantados de la historia
     
  11. rodrigvs

    rodrigvs Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    11.888
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm.....mas claro que eso no podria haberlo puesto ....creo que el 90% de los post deben ser copy paste al menos trato de mezclarlo con imagenes .....dejo pal otro concurso de historia un tema hecho de mim puño y letra......
    gracias GuitarHeart
     
  12. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    puede ser y quizás sea así, los mapuches tiene pura cara de orientales :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas