sobre ley de tabaco ¿deberian prohibir fumar en calles con alto transito peatonal?

Tema en 'Debates' iniciado por larocca, 24 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. larocca

larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer,

paseando por paseo ahumada, me di cuenta de lo asqueroso que resulta el aire en esa calle, caminar sin sentir el olor al asqueroso cigarro es repugnante, lo mismo sucede en el terminal de pajaritos o alameda, la gente sin ninguna conciencia fuma delante de sus hijos al lado de bebes o de personas que simplemente no fuman, muchas veces llego pasado a pucho a la casa y ni siquiera fumo.

entonces aqui va mi pregunta:

¿la nueva ley de tabaco, deberia prohibir fumar en terminales de buses, paraderos del transantiago y calles muy transitadas ejmplo, paseo ahumada, Av providencia, paseo huerfanos etc?

2. p4n1c0

p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no :leru:

A Augury le gusta esto.
  3. larocca

17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    si fueras padre y tu hijo tiene 6 meses de vida te gustaria caminar detras mio si voy fumando??

4. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.149
    deberían de prohibir fumar en todos lados excepto en residencias particulares (casas, deptos, etc)... yo fumé mucho hace años, lo dejé por salud y por las lucas (era estudiante), la wea es que cuando voy por la calle no falta la vieja, o weon que "sin querer" te manda el humo en la cara... yo decidi no fumar más ¿xq otro weon me tiene que obligar a fumar?... respeto la libertad del que quiere fumar, pero ellos no respetan a los que no queremos fumar, por lo mismo, que fumen en sus propias casas.
    ademas los chanchos culiaos tiran las colillas al suelo... creen que las weas se van a biodegradar? o que se hacen humo? cerdos de mierda

5. p4n1c0

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si mi hijo tuviera 6 meses de vida, tendría que ser retrasado si camino con el detrás tuyo fumando..

Todo es asunto de libertades personales, si vienes e impones algo que no estoy deacuerdo, claramente haré caso omiso a lo que piensas.. no en mala, espero se entienda.

6. larocca

17/41

Me Gusta recibidos:
    7

si no tienes mas opcion por que hay varias personas mas caminado en la verda fumando?? que es lo que sucede en las calles transitadas, caminarias por la calle exponiendote a ti y a tu hijo a un atropello?? no es mas tonto eso, y mi libertad de no querer fumar?? te la metes en el culo tambien??

7. p4n1c0

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que piensas si, pero no significa que pierdo el respeto hacia ti.

Estas exponiendo un tema, creo, con malos ejemplos..

La ley de no fumar esta bien, eso que yo fumo (a veces, ni me compro cajetilla, solo bolseo)
    Pero andar "persiguiendo" a los fumadores lo encuentro "tirado de las mechas"

8. .:HorusBlack:.

.:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Mmmmm.... y en vez de andar prohibiendo por que mejor no educamos.

9. kamikaze.1979

kamikaze.1979 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    60
    y aunque asi fuera, quien fiscalizaria en este pais no rersultan las buenas leyes...

10. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Mmm, uff, a pesar de que soy una buena fumadora, debo admitir que deberían permitir fumar solo en las casas.

Porque es cierto lo que dices, a mí no me gustaría andar con un bebé en donde todos anden fumando.

11. larocca

17/41

Me Gusta recibidos:
    7

es mejor educacion que a mucha gente le hace falta, y no hablo de buen colegio, hablo de educacion como base de una buena salud. es cosa de ver en el centro las chanchas comendo amburguesas tomando coca light y fumandose 10 puchos.

12. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cuidaría de donde botar el humo. O tu puedes cruzar la calle. Tienes opciones. Este tipo de ideas se transforman en leyes redundantes y ambiguas, dificiles de interpretar y te puede llevar a estupideces. Asi que no compa. Esta equivocado. Ademas eso es contrario a la propia ley por cuanto se trata de calles y bienes de uso PÚBLICO.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas