Masones, satanicos o buscadores de verdad?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SergeBidart, 8 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SergeBidart

SergeBidart Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mi padre es mason, pero no tengo mucho contacto con el y siempre que le pregunto se hace el tonto solo una vez me hablo de ellos y me dijo que ellos buscaban la verdad, reflexionaban era una logia muy bonita hacian casamientos y entre ellos se ayudaban y todo, solo me dijo que ellos pedian que creyeras en "El gran arquitecto" que no existia nada al azar...pero despues conoci a una evangelica y me conto que ahi dentro de su templo hablaban derrepente con el pastor (no recuerdo como le decia) que ellos eran satanicos mataban personas y hacan cosas raras, solo pitutos y les interesaba el dinero y todo eso!...bueno estube leyendo y bueno sale que son buscadores de verdad y eso y que son como una logia una fraternidad, hay videos raros y satanicos pero quien dice que es fidedigno....por mi cuenta creo que son buscadores de verdad pero igual creo que tienen algo raro...que creen ustedes??
    gracias por el tiempo!

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchos cristianos creen que los Masones son satánicos porque después del siglo XIX, con los avances de las diferentes filosofías, los masones se distanciaron del cristianismo y finalmente la ICAR declara que ningún Católico puede ser masón so pena de excomunión. Desde que masones y cristianos separaron caminos, este último grupo lo demonizó por no creer en un dios con nombre y apellido, por tener otros preceptos de virtud (centrados en lo civil principalmente) y lo que de fondo los diferencia es el que los masones son librepensadores, por lo que jamás comulgarán bien con las estructuras jerárquicas del cristianismo.

Por cierto, la creencia en el GADU, no es algo universal a las logias masónicas, es muy propio de América donde la religiosidad era mucho más fuerte que en Europa, donde ésta se origina (teniendo dos polos centrales las logias inglesas y las francesas).

Saludos

3. SergeBidart

SergeBidart Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm interesante q importante... quienes son los ICAR?....no sabes sobre unas rosacruzes o algo asi ?...
    lei sobre eso de las creencias de GADU , salia que era variable alguno lo tomaban como Dios otros como percepcion naturista o panteonista (sorry si lo escribi mal)...en si tu los apoyas como buscadores de verdad ?

gracias por la respuesta y tu tiempo!

4. Dark Soujiro

Dark Soujiro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo, con todo respeto, pero esto no da ni para debate, cada cual piensa como se le de la gana.

Mira tu mismo lo dices, los masones dices creen en el Gran Arquitecto y buscan la verdad, eso para ellos es su creencia, es como que a ti te traten de satanico por creer en DIOS, para ellos es una rareza que tu creas en DIOS, porque para ellos existe un ser superior pero no es DIOS.

Entonces si a todos los que piensan diferente los tratamos de satánicos,van a ver más satánicos que creyentes en el mundo.

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La ICAR es la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Sobre los rosacruces, algo se, pero déjame decirte que no te fíes de lo que internet dice, ya que un 98% de las cosas que salen son mentiras de personas que creen que los masones son satánicos o cuestiones por el estilo.

Sobre el GADU, en función de la libertad que pregonan, todos son libres de creer lo que quieran y como quieran, pero reitero esto no es universal, de hecho es super gringo.

Sobre lo de la verdad, yo sí creo en eso, creo que efectivamente son personas con afanes filantrópicos, pero que muchas veces se ve empañado por lo hermético de su entorno, la gente desconfía de eso porque al fin y al cabo es normal pensar que si alguien no te quiere decir lo que hace es porque "está haciendo algo malo" pero esas son confusiones movidas por la ignorancia y en algunos casos la envidia (por la camaradería masónica).

Tienes razón.

#6 Diego15, 9 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 9 Nov 2010
  7. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    son grupos que la gente inventa para sentirse importante

8. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    todo lo que han dicho sobre los masones , es no saber nada de ellos, algo por aqui, por alla, los masones divulgan muy poco sus conocimientos , lo demas son opiniones parciales, saludos

9. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo opine o debata, pero no haga comentarios que no dicen nada, mi abuelo era masón, y tengo otros familiares que igual son masones.

Pero es innecesario explicar la masonería, puesto que sólo el debate indica si crees que los masones son satánicos o no.

10. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pero ud no es mason por lo tanto tampoco sabe, y el debate no son satanicos, saludos

11. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, ¿basas tu afirmación en lo que te dice un blog de linea conspiracionista?

:hunter:

Este post es un claro ejemplo del porqué se cree que son satánicos. Vivimos en tiempos de psicosis colectiva donde las teorias de conspiración y la ignorancia alimentan todo tipo de ideas .

Yo creo que en general son grupos filantrópicos. Aunque cada logia tiene su particularidad, por lo general tienen grandes aportes en la esfera social.

Por otro lado el GADU no siempre estuvo presente en la masoneria. Se han generado con el pasar de los años corrientes al interior de la masoneria.

12. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los masones se remontan a cientos de años en la agrupacion de antiguos constructores guiados por el gran maestro iram abhif , podriamos decir que era como el jefe de obra , luego venian , los maestros, albañiles y aprendices, la primera agrupacion, como tal reunio muchos constructores y se formaron logias , con rituales y leyes internas, grados masonicos y una rica filosofia simbolica, de echo su pilar fundamental es la geometria sagrada, sus miembros son constructores de personas que encajen en una nueva sociedad de igualdad y fraternidad , pulir la piedra interna y transformarla, etc, es bastante largo, saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas