Destacado Sobrina de ministro Elizalde entre las investigadas en caso Licencias Médicas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 6 Jun 2025 a las 12:09.

1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    120
    Gabriela Kiblisky Elizalde (37), hija de una hermana del ministro del Interior, también es parte de los 25 mil funcionarios indagados por Contraloría. La abogada salió del país en 2023 hacia Argentina.

En el marco de la investigación iniciada por Contraloría, en la que se detectaron a 25 mil funcionarios públicos que viajaron al extranjero estando con licencia médica, siguen apareciendo nombre vinculados a distintas autoridades.

Esta vez, de acuerdo a los antecedentes recabados por Reportajes Teletrece, el caso alcanzaría al entorno del ministro del Interior, Álvaro Elizalde, luego de que Contraloría identificara un viaje de la sobrina del militante PS, Gabriela Kiblisky Elizalde (37).

Sobrina de ministro Elizalde entre las investigadas en caso Licencias Médicas - Agencia Uno

Según la investigación de Contraloría, Kiblisky salió de Chile el 21 de abril de 2023, pero un día antes extendió licencia médica en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

La sobrina de Elizalde viajó a Argentina y pidió licencia médica por cinco días, mismos periodo que estuvo en el país trasandino.

Contactados, desde el entorno de la abogada señalaron que ella dejó de trabajar en Capredena el mismo 2023 y que revisará los antecedentes de Contraloría, dado que “no recuerda” los detalles de ese viaje.

https://www.t13.cl/noticia/politica...ium=Stack&utm_campaign=Share13&utm_id=share13

2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.525
    Estos rqls pusieron a toda la puta familia... y dijeron q no lo harían... farsantes.

3. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.961