[Info] Los siete puntos de inflexión de Universidad de Chile al mando de Jorge Sampaoli

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ibra, 19 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11

Universidad de Chile perdió 2-0 con Boca Juniors en las semifinales de Copa Libertadores y por el mismo marcador ante Colo Colo en las semifinales del Torneo de Apertura. Quedan todavía los choques de vuelta que se disputarán este jueves y domingo, y aunque son adversas las confrontaciones, los dirigidos de Jorge Sampaoli saben de proezas.

Desde que el argentino es DT de los universitarios, han habido momentos complicados, tanto en el trámite de un encuentro, como en la campaña de un campeonato. Con las derrotas en La Bombonera y en el Monumental contamos siete ocasiones donde la “U” se ha visto en aprietos, y en las cinco anteriores, zafó con éxito. Las revisamos a continuación…

1. Torneo de Apertura 2011 – Fecha 14
    Universidad de Chile 2-1 Colo Colo

La “U” llevaba 3 años sin ganar un superclásico (4 derrotas, 1 empate) y por lo mismo este era un ítem que preocupaba a la dirigencia “azul”. Ellos se lo manifestaron a Jorge Sampaoli y él lo reconoció al llegar: había que ganar clásicos.

Así llegó el 30 de abril de 2011, una nueva oportunidad para vencer al archirrival. Fue un partido disputado que se complicó a los 65′ cuando Ezequiel Miralles abrió la cuenta para la visita. Sin embargo, todo se solucionó en los últimos tres minutos de partido con los goles de Gustavo Canales (penal) y Diego Rivarola.

[video=vimeo;41021142]https://vimeo.com/41021142[/video]

2. Torneo de Apertura 2011 – Final Ida
    Universidad de Chile 0-2 Universidad Católica

La “U” llevaba 2 años sin ganar un clásico universitario (4 derrotas, 1 empate) y volvió a encontrarse con la UC en la final del Torneo de Apertura. Los “cruzados” ganaron la fase regular y venían de quedar fuera en los cuartos de final de Copa Libertadores. Un rival duro que le supo jugar a los “azules” y en la ida como visita ganó 2-0.

Los pupilos de Sampaoli venían de destrozar a O’Higgins en semifinales, tras un 7-1, pero la motivación no les alcanzó para el primer encuentro. Y con la derrota de la ida, había que hacer algo al respecto. El cuerpo técnico creó un video motivador para el plantel (donde incluyeron imágenes del superclásico ante Colo Colo), y que los mismos jugadores tras la final de vuelta reconocieron que les ayudó. La “U” ganó 4-1 y fue el campeón del torneo.

3. Liguilla Pre Copa Sudamericana – Ida
    Deportes Concepción 2-2 Universidad de Chile

“Lilas” y “Azules” debían definir al tercer equipo chileno en la Copa Sudamericana 2011. Un partido que fue reñido en el primer tiempo y que en complementó se desniveló con los locales ganando 2-0 a los 59′ gracias a dos goles de Emanuel Herrera. El “León de Collao” jugaba mejor y tuvo el tercer gol. Los universitarios con más garra que nada lo empataron impensadamente 2-2 con tantos de Gabriel Vargas y Francisco Castro a siete minutos del término del encuentro.

En la vuelta en el Estadio Nacional venció 2-0 la “U” y se metió en el torneo continental que ganaría cinco meses después.

4. Copa Libertadores – Fase de Grupos
    Atlético Nacional 2-0 Universidad de Chile

Se hablaba que la “U” estaba en el grupo de la muerte en el torneo internacional. Debutaba como campeón de la Copa Sudamericana en Medellín ante Atlético Nacional, en uno de los encuentros más difíciles de la serie. Y fue triunfo 2-0 de los locales, en uno de los peores duelos de los universitarios bajo el mandato de Sampaoli.

Esa derrota obligaba a reaccionar de forma rápida en la Copa, para no quedar fuera tempranamente. Y en el encuentro siguiente, golearon 5-1 a Godoy Cruz, con triplete de Junior Fernandes. Los colombianos comenzaron de gran forma la Copa y parecían firmes líderes del grupo 8, pero en el último encuentro, la “U” los venció 2-1 en Santiago.

5. Copa Libertadores – Octavos Ida
    Deportivo Quito 4-1 Universidad de Chile

La “U” llegó como el cuarto mejor equipo de la fase regular a los octavos de final de la Libertadores y tras golear 5-0 a Colo Colo en el superclásico del fútbol chileno. Al frente, Deportivo Quito, que de local en este torneo había ganado todos los partidos y no le convirtieron goles. En el primer choque se mantuvo la racha de los ecuatorianos: goleada 4-1 en casa.

En la vuelta los universitarios jugaron un duelo cercano a la perfección, golearon 6-0 y se metieron entre los cuatro mejores equipos del torneo. El rival potente que se vio en la capital ecuatoriana no fue el mismo en Santiago y la “U” lo aprovechó.

6. Copa Libertadores – Semifinal Ida
    Boca Juniors 2-0 Universidad de Chile

Mazazo para los dirigidos de Sampaoli. Pese a lograr una débil campaña como visita en el torneo, donde sólo vencieron a Godoy Cruz, los “azules” (y sus hinchas) esperaban lograr un buen resultado en Argentina. Al menos anotar goles para mantener la llave abierta pensando en la revancha. No se dio nada de eso, fue 2-0 para los “xeneizes” y la “U” qu queda obligada a ganar por tres tantos de diferencia para pasar de ronda. Si le marcan uno, tendrá que hacer cuatro.

7. Torneo de Apertura – Semifinal Ida
    Colo Colo 2-0 Universidad de Chile

Las penas del fútbol se pasan con fútbol. Así pensaban muchos tras la derrota en La Bombonera y en la antesala a otro superclásico. Los “azules” con dos hombres más que los “albos” durante la última media hora del encuentro ni siquiera pudieron convertir un gol que ajustara el marcador. Los “albos” ganaron 2-0, en un duelo que quedó en la historia por disputarse sin público. Ahora la “U” debe ganar por dos tantos de diferencia para meterse en la final y seguir soñando con el tricampeonato.

Ferplei

#1 Ibra, 19 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas el jueves tiene otro punto de inflexion

3. Paablo' Aleejandro

Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    el Jueves y el Domingo teni 2 puntos de inflexion mas hmno wn ... lo damos vuelta si o si ! :)

4. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Esperemos que el Jueves y el Domingo sean 2 días positivos para la U.

Y mejor ni responderle al supuesto "hincha" de la UC que comentó, está bien que le quiera "tirar mierda" a nuestro equipo, pero en cada tema que se hace? Realmente ya se ve patético, demasiado pendiente de la U, además, los únicos que tienen "algo" de derecho de reírse, son los colocolinos, que ganaron la Libertadores aunque sea una vez, a pesar de que ya van 21 años, pero la ganaron, es bastante mediocre sentirse orgulloso de salir segundo como lo están haciendo los de la UC con la Libertadores.

#4 xVíc7or., 19 Jun 2012
    Última edición: 20 Jun 2012
  5. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    de que va a servir el gran juego colectivo de la u si es que esta semana quedan afuera con Boca y Colo Colo???

hablan del mejor equipo de la historia del futbol chileno... pero si no pasan estos obstaculos quedarian en nada, juego vistozo goleador y todo lo que quieran... PERO salir bi-campeon (en 1 año) mas una sudamericana (todo en 2011) no creo que se compararian con el tricampeonato (89,90,91 3 años) libertadores (91) recopa e interamericana (92) de Colo Colo de quellos tiempos.

Simplemnete quedarian al igual que el ballet azul, que fue muy bueno y todo, pero no ganó nada... lo unico que era la base de la seleccion del 62.

En 2 semanas la u puede volver a aterrizar y quedar en nada.... yo creo que por Cansancio, Mala Suerte o lo que sea... pero creo que principalmente por SOBERBIA.

6. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hablas de soberbia, y en el encabezado de tu comentario ya afirmas que quedamos eliminados contra ustedes. El burro hablando de orejas.

7. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Fuí el primero en comentar, asi que si lo dices por mi creo que estas confundido xd

8. paulgilbert

paulgilbert Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Incluso si quedamos eliminados, cosa que no creo, no se puede decir, "Y DE QUE SIRVIO LA TEMPORADA TAN BUENA", quizá los caza glorias pensarán eso, todo lo vivido este ultimo tiempo, despues de desastres como Basualdo, temporadas algo mas reguleques o mejor dicho "Altibajos" con el negro Pinto, Huerta, Salah, celebrar un título con Markarian, que costó un mundo, recuerdo creo que era una Semi contra Everton muuy dificil... el sueño bajo la mano de Pelusso, donde ganabamos jugando relativamente bien la primera fase...ibamos re bien en la Libertadores, luego vino el Terremoto y se siguió con Campeonato largo de 2 ruedas, todos contra todos, y post paradón por el Mundial de Sudafrica2010, el equipo tuvo un bajón tremendo, tras la Ida de Montillo, Olivera y la lesión de Olarra, entonces, se empezo a ganar, sip, se conseguian resultados jugando a lo Colo Colo, un equipo Azul que tu no sabias de adonde te sacaba los 3 puntos, no tenia ningún sentido que ganara, porque no jugaba a nada, y bueno, vino la Lógica y ya no se pudo mas, se empezó con el cuento del Sapo en el camarín, recuerdo muy bien las palabras de Iturra...en fin...

A lo que iba, es que independiente de conseguir algo esta temporada o no, si acaso mi equipo se va de vacaciones el domingo, cosa que no creo, y espero que no, ha conseguido que me reencante de todo, así como lo hizo la selección de Bielsa, que me reencanto con la Roja... Esta U tiene una identidad, tu sabes a que juega, sabes que el gol vendrá luego (cada 41 minutos vi en la tele), sabes que los jugadores se matan en la cancha corriendo hacia adelante, y recuerdo solo el partido de visita ante Libertad, ver ese mal planteamiento llamado "partidos inteligentes" que al final, muchos practican y predican plantearlos cuando no es mas que salir a defenderse.

Como no va a servir de nada esta campaña si personalmente me llego a emocionar vez que escucho que empiezan las transmisiones deportivas, esperando escuchar que juegue mi equipo.

9. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Fuiste al colegio????
    Sabes que cuando una frase tiene signos de pregunta (estos ¿? por si no los conoces), No es una afirmacion o negacion si no que es UNA PREGUNTA.

jajajjajaj, aprende a leer wn, despues hablas de burros y orejas. PASTEL.

10. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    No compadre :XD: Había otro pero los mods le borraron el comentario, no me refería a tí.

11. DarKaiN

DarKaiN Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    van a perder los dos partidos, estan reventados -_-

12. Ronpelakable

Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Vamos la U wn o, se puede dar vuelta pero jugando de manera extraordinaria como antes...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas