Power Metal... como nacio y su vigencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Astäroth, 5 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Astäroth

Astäroth Invitado
    687/812

0
    Me Gusta recibidos:
    0
    POWER METAL!

El power metal es un subgénero del heavy metal derivado del speed metal creado en Alemania. Como casi todos los subgéneros del heavy metal, el power metal es difícil de caracterizar. El power metal esta dividido en varios subgéneros, pero se reconoce que hay dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense.

Sus comienzos en los 80'
    El power metal se comenzó a desarrollar a mediados de los años 1980 por las bandas alemanas Helloween y Running Wild, con un nuevo componente de velocidad (no agresivo como el del thrash metal). Este género de power metal original, es el power metal clásico, con bandas representativas como Rage o Helloween.
    Un aspecto clave del power metal es la clara influencia del thrash, nunca tan agresivo como este, que es veloz pero no melódico. Además las voces del power metal tienden a ser limpias y agudas. En el aspecto de la guitarra es muy clara la influencia de la música clásica, así como el representante máximo del metal neoclásico Yngwie Malmsteen, del cual fueron usadas muchas de sus técnicas para darle volumen al power metal. Muchas de las nuevas bandas dejaron a un lado las letras de la vida real, experiencias personales o aspectos sociales que acostumbraban a usarse en la época por Helloween, quien impulsó una nueva evolución del mal llamado power metal (en realidad era speed/heavy Metal, y otros grupos de heavy metal), se centraron habitualmente en temas fantásticos y mitológicos, temas de leyendas y espadas de la época medieval o incluso de ciencia-ficción, lo que hace que a este tipo de música se la conozca también como "heavy metal épico" o "power metal épico"

Helloween, padres del genero conocido como Power Metal

Su desarrollo en los 90'
    A mediados de los años 1990 comenzó lo que luego se denominaría el movimiento del "euro-power", un subgénero dentro del power metal más acorde a los tiempos actuales, desarrollado casi exclusivamente en Europa. Tomando una base de power metal clásico, los grupos que surgían (son Stratovarius, Edguy, Sonata Arctica, Hammerfall como principales referencias) añadían un teclado mucho más importante en el sonido final, habituales coros épicos, gran destreza técnica en las guitarras (con espectaculares solos) y batería (una gran velocidad y doble bombo), letras de fantasía y, a veces, sonido de orquesta (los italianos Rhapsody son un gran ejemplo en esto) e incluso una cantante de ópera (Tarja Turunen) como los finlandeses Nightwish (grupo que se ha categorizado en el género metal sinfónico). Este género ha sido muy popular en Europa, Japón y algunos países de Sudamérica. Varios críticos consideran este género como power metal, y llaman al power metal clásico con otros nombres, como speed metal. Como se apuntó en el comienzo del artículo, este tema es una discusión habitual en la que cada cual debe tomar sus conclusiones.

Sonata Arctica, poderoso exponente del Power Metal

Frecuentemente, se asimila a los texanos Pantera con el power metal, en virtud de un disco primerizo que estos sacaron. Sin embargo, solo lleva el titulo, pero el concepto que descansa el propósito de Pantera por esos entonces era el de un heavy metal, con rapidez y contundencia, como Judas Priest. Muchas bandas usaron el nombre de "power metal" en sus discos, pero ello no es indicio de que hayan realizado incursiones en el género inaugurado por Helloween. Otro ejemplo es Metallica, quienes en cierta ocasión publicitaron uno de sus primeros shows con el nombre " Metallica Power Metal".

Subgeneros del Power Metal

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]POWER METAL CLÁSICO[/FONT]

Gamma Ray - Power Metal Clasico

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El powermetal "clásico" es más pesado que el melódico y sinfónico, es muy característico de las bandas alemanas (Alemania, raíz del Power Metal) y en general las voces son más agresivas.... si se analiza la discografía completa de las bandas power, la que más lo representaría es Gamma Ray.
    Temas representativos:
    [/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Anywhere in the Galaxy - Gamma Ray
    Steel Avenger - Metalium
    [/FONT]​

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]POWER METAL ÉPICO[/FONT]

Rhapsody - Power Metal Epico

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] El powermetal épico orienta las letras a la poesía épica, aquella que narra hechos gloriosos y guerreros de épocas pasadas o presentes (no es sólo época medieval!), incluso se puede basar en la mitología, o en las obras de grandes autores como Homero o el maestro Tolkien....
    Temas representativos:
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]The Dragon lies bleeding - Hammer Fall
    Rage of the winter - Rhapsody
    [/FONT]​

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]POWER METAL SINFÓNICO[/FONT]

Nightwish - Power Metal Sinfonico

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] La sinfonía es una obra musical compuesta especialmente para una orquesta de proporciones.......las bandas que simulan una orquesta deben tener destacados tecladistas instruidos en música clásica...sin lugar a dudas que el power metal sinfónico es donde la música clásica y el metal encontraron la combinación exacta para crear algo sencillamente grandioso.....
    Temas representativos:
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nevermore - Dark MoorStargazers - Nightwish
    [/FONT]​

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]POWER METAL MELÓDICO[/FONT]

Stratovarius - Power Metal Melodico

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] El power melódico se compone colocando la melodía adelante, sus vocalistas son de registro tenor y por lo general usan teclados.....la batería es fundamental para darle el peso y potencia necesarios característicos del metal......
    Temas representativos:
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Father Time - Stratovarius
    San Sebastian - Sonata Arctica
    [/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]POWER METAL PROGRESIVO[/FONT]

Dream Theater - Power Metal Progresivo

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El metal progresivo consta de muchas "progresiones" de tiempo en sus temas.....cambios de escalas, una rica métrica y en general, mucha técnica y conocimiento por parte de los músicos ejecutantes.
    Salvo muy raras excepciones, no se habla de power o heavy progresivo, sino más bien de metal progresivo...
    Bandas representativas:
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dream Theater
    Symphony X

[/FONT]
    Fuentes: Wikipedia, Google

2. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace un tiempo ya avian hecho uno pero igual se agradece esta hace mas referencia a los subgeneros vale igual

3. Astäroth

Astäroth Invitado
    /41

0
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada men...
    Pretendo hacer una explicacion de los generos del Metal mas importantes...
    Asi que estoy tomandome el tiempo de buscar info del Wikipedia y de algunas otras paginas...

Pronto pondre el del Speed Metal...
    Saludos

4. BlacK

BlacK Invitado

Wikipedia?.. yo no confiaría en definiciones que entregue esa pagina, ya que es manipulable por cualquiera..

Hoy en dia el power metal esta visto muy mal mente. Rage, Running Wild, Grave Digger y hasta Iced Earth podrian ser impulsores de este genero.. pero la mayoria de los grupos que nombra wikipedia para mi no son mas que un metal meloso que se ha ido distorcionando con el tiempo, lo que actualmente le llaman de mala forma Power Metal.

Basta con escuchar el Trapped o el XII de Rage y compararlos con alguno de Stratovarius, sonata arctica. etc, y se notara la diferencia en calidad musical.

Saludos.

5. Astäroth

Astäroth Invitado
    /41

0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por algo puse tambien GOOGLE...
    Solo puse algunas cosas del Wikipedia y mucho de algunas paginas que encontre por ahi...

Saludos

6. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Se agradece la info ,hace unos años atras escuchaba algo de power

7. FROST-HAVET

FROST-HAVET Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    si a wikipedia le pongo q michael jackson tocaba grindcore, quizas cuanto dure asi sin correccion, no es de 100% fiable como fuente ..... se nota mucho la influencia personal de qn escribio el asunto, faltan grupos mas emblematicos y como dicen mas arriba de la calidad musical de los grupos

8. Merciless Death

Merciless Death Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, no tenía idea de que los padres del Power era Helloween.

9. infernal_corpse

infernal_corpse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece men.

10. jimmydix013

jimmydix013 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    iwal...de este estilo me gusta solamente stratovarius

11. PsychoCoffin

PsychoCoffin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la info aunque de este genero ya no escucho mucho!

12. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    y Blind guardian se lo metieron por la raja?¬¬

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas