Saludos. Hago este tema para Debatir sobre si la Religión y la Fé , como practicas primitivas, están obsoletas. Comprendamos primero que el Ser humano, en su busqueda de Darle Sentido a nuestra vida, recurrimos a buscar respuestas, incluso hemos sido desorientados por este concepto de Dios, en muchas formas, como Religión y como pensamiento vago. Pero ya que los adelantos en la ciencia y tecnología son evidentes, también tenemos que darnos cuenta que al ser humanos, le debemos dar un sentido a nuestra vida y ya que las religiones y Fé están bastante anticuadas, es bueno darles una reevaluación final y dejarlas en el olvido y darles paso a lo que viene, a una nueva area del entendimiento y la comprensión personal. Cada vez es más socialmente aceptado los temas como Divorcio , Homosexualidad, Aborto, y todos esto en en pos de lograr una mejor convivencia y calidad de vida de las personas. ( Comprendamos que antes no era socialmente aceptado todos estos temas y eran razón de infelicidad de muchas personas. ) Es claro que la religión y la fé han "Diabolizado" todas esta practicas por encontrarlas contrarias opuestas a su creencia y derechamente porque sus dirigentes son poco tolerantes y totalmente intransigentes. Ya a la fecha existen más evidencias y hechos ( tanto Históricos, Científicos, Logicos, Filosoficos, o simplemente por desición personal ) que dejan en duda a las practicas de la Religión y la Fé, que fundamentos que la sustentan. Y precisamente Los fundamentos que sujetan esta postura son producto derechamente de la porfía , intransigencia e ignorancia de sus practicantes. Ya dejado en claro esta parte, es necesario redescubrir practicas y actividades que les den sentido a nuestras vidas y nos hagan felices. De eso existen un montón de lo que nos han legado nuestros antepasados. Como apreciación personal, les aseguro que la vida es mucho mas feliz y llevadera enfrentandola tal cual es, comprendiendo que cada uno tiene un tiempo en este planeta y que al morir, los recuerdos y enseñanzas son lo que legaremos a las nuevas generaciones, dandole aun más sentido a lo que hacemos en nuestra existencia. Todo esto sin llenarse de iluciones falsas, solo hechos concretos y por todo esto mismo es preciso ser una persona de bien, alguien colaborador y producente.
Tú estás hablando de la religión católica. Hay muchas religiones más. Estás obsesionado con ese tema.
opino que la religiosidad o como se le quera llamar es inherente a nuestra antropología! es una de las tantas dimensiones del hombre desarrollada en mayor o menor medida y de una u otra forma. por ejemplo tu necesidad de hacer entender "ignorancia y practica obsoleta la fe" se entiende que esta dimensión esta también presente en ti! por lo demás la fe como concepto general y no solo vinculado a una entidad superior es parte del ser humano simplemente por nuestra incapacidad de conocer y comprender todo hacemos el acto de aceptar cosas como verdaderos dogmas de fe
Tema interesante, pero creo que la religión para nada es una practica primitiva, lo que si te comparto es que la religión como inquisición si es algo primitivo, hoy en día la religión es una opción personal y no una imposición, osino a todos los que dicen que Dios no existe ya los hubieran quemado como hacían en algún periodo, y vemos que hoy no es así, yo creo que la religión es muy respetuosa hoy en día con las que no creen, y yo por lo menos nunca he ofendido a alguien porque me ha dicho que no creen en Dios, por lo tanto no veo porque alguien que toma una opción de aferrarse a algo divino que lo hace ser mejor persona es algo primitivo? .. no veo el nexo
no estan obsoletas al contrario, el ser humano necesita cada vez mas fe en su vida y la de la sociedad en general la humanidad esta en decadencia absoluta
El hombre es tan escoria que todo lo tiene que atribuir a algo que esta por encima de el mismo, lo divino. No me extraña por que duro tanto las monarquías absolutas si la comunidad (súbditos) juraban que el rey le rendía cuentas a dios, mientras que los reyes solo gozaban.
si, pero el ser humano todavía es primitivo, hay muchas formas de interacción que son primitivas, los rituales de conquista, conceptos como alma, amor, bien, mal, justicia, suerte, ego, son legados de la mente primitiva de los humanos.
jujujuajua, pa la risa. La fe, sabe ud que es eso ? La fe, es la creencia en base a evidencias cercanas. Creer por creer es superticion. Que las evidencias sean personales o colectivas es lo mismo.
¿Primitiva? Para que hablaramos de prácticas primitivas el ser humano debiera estar completamente civilizado. ¿Te parece que seamos una sociedad civilizada?
Obviamente que la religiosidad es un rasgo inerente a la antropología , en un contexto generalizado claro esta. O en otras palabras, es "un rasgo cultural mas". Y siendo que nuestra cultura fue invadida por la religión hace mucho tiempo y despues de genosidios, persecusiones ahora todo lo adornan como una buena intencion de un hippie en el imperio romano con intenciones de paz y amor... La religiosidad y la fe son igualmente de inerentes a los hechos historicos que han llebado a cabo, ... genosidios, persecusiones, etc etc. Que uds quieran separar eso ahora es como querer comparar a pinochet, lo "bien que goberno" bajo su dictadura siendo que nos ha dejado en verguenza frente a la opinion popular,m sus genosidios, persecusiones politicas, y robos, allanamientos, etc etc. No esta bien disfrazar una mala intención con bonitos detalles. Y aun se sigue usando esta imagen de Cristo para las practicas "Neo- Colonizadoras" como este proyecto del famoso "CONY 2012" y la "Heroica" intención de EEUU de llevar tropas de "pacificación" Para "capturar al violador, pederasta, genosida" de Kony XD Al practicar la fe en la biblia, te das cuenta de todos los usos practicos que puede tener sobre la sociedad, y no sirve de nada intentar "practicarla de la forma correcta" si seguiran usando ese texto para mantener confundida y desorientada a la población. Es por eso , una razón más para decir que es un texto obsoleto.