Faltar al respeto: ¿Que es? ¿limites morales? ¿consecuencias varias?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pensar y opinar, 23 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pensar y opinar

Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    14
    :leyendo: Yo leía un Blog el otro día que tocaba este tema y decía cosas como que Faltar al Respeto no sólo consiste en insultar, en gritar al otro. Faltar al respeto es obviar al otro, es ningunearlo, aislarlo, despreciarlo. Eso es mucho más grave. Hacerte sentir nada todos los días. Buscar que el otro esté cada día más marginado, menos comunicado con su entorno, crear un mal ambiente alrededor de la persona acosada.

En nuestro mundo de las Artes Marciales, parece que cada vez se hace más común esto. Y de mil maneras distintas.
    Por citar un ejemplo, les dejo este video de Van Damme, donde un chico, trata de medirse un poco con esta legendaria figura no solo del cine, sino del Karate de Bélgica.

El chico trato de minimizar a Van Damme... y a buen entendedor, pocas palabras.

Pero como este video hay muchos. Donde no siempre el final es feliz y pacifico. Lo más interesante es el origen de esta espina social, la podemos ver en nuestra vida diaria. Cosas como las comparaciones odiosas, las criticas infundadas o mal intencionadas. ¿Acaso no nos ha sucedido que nuestro propio Profesor, es medio ácido para hablar de lo que enseñan otros Profesores?
    Eso es solo un ejemplo de donde puede comenzar la perdida de respeto hacia los demás.

Otras veces sucede al revés. No nace en nuestra casa el problema. Sino en la del propio vecino. ¿Quien no ha conocido tipos (Maestros) que dicen ser los portadores de la única verdad, y que ridiculizan a todos los demás?
    También hay videos, con finales nada divertidos, que de alguna manera iniciaron bajo ese tipo de premisas.

Definitivamente este será un tema muy interesante, incluso siento que podrán salir de allí varias enseñanzas.

#1 Pensar y opinar, 23 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. kunoishi

kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Un dia yo hice un evento llamado fuerza japon para juntar dinero para las victimas del terremoto en japon, se suponia que era para entrenar con el otro dojo y compartir en los lazos del budo. Resulta que aparecio el instctor del otro dojo y comenzo a hablar de mi maestro (que en ese momento no estaba), del maestro de mi sensei y del sensei del sensei del sensei (un leseo) me falto el respeto a mi, diciendo poco menos que me habian regalado el grado, etc. El asunto es que todo eso lo decia solapadamente solo los que sabiamos a que se referia entendiamos que estaba hablando mal, yo no le respondi nada por que estaban mis alumnos pequeños no hiba a ponerme a pelear con un wn que creia que solo lo que EL enseñaba era lo mas importante, ese instructor no pierde oportunidad de hablar mal de nosotros, ese ha sido mi esperienciaa, pero como me dijo el sensei de mi sensei "Deja que los perros ladren, es señal de que estamos avanzando"

saludos

3. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    el hecho de subestimar a tus oponentes o creerte superior por que sabes un par de tecnicas mas también es una falta de respeto recurrente en los dojos.
    El respeto de tus pares no se gana andando con un letrero colgado al cuello que digan "respetenme", sino que con las actitudes que se tiene tanto dentro como fuera del lugar de entrenamiento.

Buen tema ;)

4. Pensar y opinar

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    El respeto nace de tomar a los demás, en serio. Tan simple como eso. Implica considerar la dignidad, ideas, historia y costumbres, camino personal, y las tantas facetas de la persona. Luego, si esto es sano, obtendremos de regreso, lo mismo que hemos dado. Respeto.
    El amigo Kunoishi nos relata con lujo de detalles una historia muy triste. Da enojo saber que existen tipos así y que encima se llaman Profesores. Hablar de una persona –sin un motivo que lo justifique- de forma insolente y falaz, es una falta de respeto hacia si mismo. ¿Quien tomará enserio a ese sujeto, sabiendo que es un fabulador? por extensión cabe preguntarse entonces ¿Es su obra (escuela), historia y formadores, iguales a él?
    El forero Kunoishi, actuó como un verdadero caballero. Dado que tolerando semejante situación supo mantener su compostura. Supo adaptarse. Dando un buen ejemplo, primero que nada, a su gente, en segundo termino al lugar visitado, pero por sobre todo, se respeto a si mismo.
    Felicitaciones caballero Kunoishi !!

5. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    -Genial Kuno :D nada mas que decir jaja XD

-la pura verdad compadre raizo :D

-Luis XD es la FORERA Kunoishi por casuela XD

6. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    1.- Muchas de las faltas de respeto que cometen los alumnos en las artes marciales se deben a que la persona que lo guia (llamese sensei, sifu, instructor, etc), ya que ellos generan la mentalidad como artista marcial de sus disipulos... quien nunca ha escuchado decir por ejemplo... el karate es muy rigido y no tiene efectividad en la calle... bla bla, los de aikido son puro teatro por que el otro se deja lleva... bla bla, etc, etc. O alumnos fanáticos puritanos de sus estilos que prácticamente su estilo abarca todas las posibilidades y que no hay situación que no puedan resolver. muchos de estos ejemplos los dan los mismos maestros a sus alumnos.

2.- cumpa Kunoishi es ELLA/USUARIA/MUJER

3.- En el vídeo no veo lo malo, mas que nada es la ñoñes de tirarle patadas a una personaje conocido en las películas de artes marciales... como decirlo es como si me sacara un foto con un boxeador he hiciera el gesto de que le estoy pegando no me estoy midiendo con el si no para despues decir (weonamente XD) "MIRA LA FOTO QUE ME SAQUE CON X"

7. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

SEEE JAAJJAAJJA XD .. puxa que me rei con eso jaja XD kien no la a echo XD

8. kunoishi

kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    SOY UNA MUJER

aca estoy soy la de cinturon rojo

9. Pensar y opinar

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    So sorry !!
    Disculpen por el error de genero.
    Sin embargo no minimiza en lo absoluto, tu relato, o su contenido. Tu has sabido actuar bien, y eso es lo que cuenta.

El forero yashiro967 ha sacado al interesante:
    El fanatismo que sirve para mantenernos más tiempo practicando y consumiendo todo lo relacionado con el Arte, es también un fuerte obstáculo a la hora de ir más allá. Porque nos deja ciegos para ver lo importante.
    ¿Es bueno amar lo que uno hace? Si, creo que si lo es. Pero lo que hacemos no es lo mejor, ni lo único. Es solo lo que nosotros hacemos. En todo caso, si lo que uno practica fuera lo mejor, definitivamente lo practicarían todos. Si existiera algo tan perfecto y eficiente, todo el mundo ya lo sabría. Todos habrían copiado ya ese patrón de eficiencia. Pero no es así ni por cerca.

En realidad mucho de lo que nos sale bien, funciona más por nosotros mismos que por el patrón de movimientos del Arte.
    Otra realidad es aquella que versa que todo Arte ha nacido de la experiencia (antaño) de alguien a quien cierto golpe, movimiento y maniobra le funcionó.
    Por lo tanto cada Arte es poseedora de un potencial suficiente para tener éxito a la hora de poner las cosas en marcha, de salvarnos.
    Que mi limitada visión sea la culpable de que no seamos capaces de ver esas cosillas buenas en los otros, no es culpa del Arte.

Cambiando de punto y siguiendo con las faltas de respeto, ¿Que opinan de aquellos tipos que teniendo un buen punto a su favor, llevan las cosas a niveles casi de camorreros?. ¿Que opinan de esos que pretenden pegarle al Maestro del otro Arte?

:leyendo:

10. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un video terrible sobre eso. No se si lo recuerdan.
    Se los pongo:

Resulta que un tipo enfermito mental se metió a una academia de karate. El pobre hombre decía que Jesús le había enseñado. Y solo venia a hablar y mostrar unas cosas. Si ellos hubieran sido más gentiles, simplemente lo habrían invitado a retirarse. Muy simple.
    Pero el Sensei prefirió seguir con ese jueguito, y probar a ver que pasaba. Su alumno (cinturón negro) es el hombre que se trensa a pelear con el deficiente mental. El resultado fue terrible. Un hombre muerto y arrojado a un contenedor de basura. Años después, el profesor y el alumno, los dos, presos.

¿Tiene sentido dejarse guiar por un ego de pendejo?
    Salió un ser humano muerto. Pienso que no tiene sentido.

#10 elPuerto, 25 Sep 2011
  11. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Ese video (el de arriba) solo nos demuestra lo estupido e irracional que puede llegar a ser un ser humano (si se le puede llamar así) que se cree superior por sabes lanzar un par de golpes.
    Muchos se creen la gran cosa por tener una buena elongación, pegar fuerte, etc... pero lo que hace a un verdadero artista marcial es la actitud con que enfrento las situaciones.

12. Pensar y opinar

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Ese video es muy fuerte. Nos muestra con crudeza hasta donde un grupo de pelotudos mal enseñados, desde el principio mal guiados, hijos de sus complejos y pequeñeces, pretender marcar su territorio, su espacio, su pseudo-habilidad como si fueran perros. Esta pésima y distorsionada visión del respeto que creen merecer, solo genera toneladas de mierda.

¿Recuerdan este video?

Al Sensei de Karate, que era además el referí, no le gusto que el de Kung Fu le pegara a su alumno.
    En todo caso, no lo quiero defender, pero creo que no eran válidos los puñetazos al rostro. Y de ahí el enojo del Sensei. Pero reaccionó muy, muy, muy mal.
    No debió tocarlo. Estamos de acuerdo. Ahora supongamos que entendemos su enojo, ¿una vez fuera de combate con esa terrible patada a la cabeza del joven mientras estaba ya tirado en el suelo, era necesario además pisarsela como para rompersela como un melón? Yo creo que con eso pasó de Artista Marcial a delincuente.

#12 Pensar y opinar, 25 Sep 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas