Sodoma y Gomorra: El hallazgo de evidencia científica sobre su supuesta destrucción

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 15 Abr 2025.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.131
    Estudio estableció que una ciudad ubicada en las cercanías del Mar Muerto sucumbió a un evento celestial que liberó 1.000 veces más energía que la bomba atómica de Hiroshima.

Según el relato bíblico, las ciudades de Sodoma y Gomorra, ubicadas en la llanura del Jordán, al norte del Mar Muerto, fueron destruidas por una lluvia de fuego y azufre a instancias de Dios, quien castigó la maldad, pereza, soberbia, falta de caridad y hospitalidad de sus habitantes, además de una “abominación”, que, supuestamente, se referiría a la práctica del homosexualismo. El Corán, el libro sagrado del Islam, también se refiere a este hecho y habla de la destrucción de la “ciudad de Lot” y de las “ciudades derribadas” sin nombrarlas.

Según el libro del Génesis, cuando los habitantes de Sodoma descubrieron que Lot, sobrino del patriarca Abraham, había recibido a dos forasteros ―los ángeles enviados por Dios―, fueron hasta su casa para violarlos. Lot intentó persuadirlos diciéndoles: “Por favor, hermanos, no hagáis esta maldad. Mirad, aquí tengo dos hijas que aún no han conocido varón. Os las sacaré y haced con ellas como bien os parezca; pero a estos hombres no les hagáis nada, que para eso han venido al amparo de mi techo”.

Los ángeles, al cabo, cegando a los pérfidos hombres que estaban junto a la puerta de la casa de Lot, sacaron al patriarca y a su familia de la ciudad y les dieron la orden de escapar en dirección a las montañas sin mirar hacia atrás. La esposa de Lot, sin embargo, desobedeció la orden dada, miró hacia atrás y fue transformada en estatua de sal. Entonces, en consonancia con el Génesis, se inició la destrucción de Sodoma y de toda la llanura de aquella región.

La Biblia en Génesis 19: 24-25 relata que “entonces hizo llover Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra”.

Si bien muchos dudan de la veracidad de este famoso hecho bíblico, un estudio de un año de duración realizado por un equipo multidisciplinario de científicos del Proyecto de Excavación de la ciudad de Tall el-Hammam de Jordania- y reportados por el medio The Times of Israel– habrían demostrado que una civilización antigua en el área del Mar Muerto fue aniquilada por una aparente explosión de meteorito en forma de “estallido de aire” con la fuerza de un arma nuclear que destruyó ciudades y saló la tierra hace unos 3.600 años, dejándola inhabitable durante siglos.

De acuerdo a este estudio, La evidencia de muerte súbita de sus habitantes y destrucción generalizada que derrumbó edificios, derritió cerámica y dejó un paisaje árido y carbonizado, llevó a la conclusión de que las ciudades y los asentamientos circundantes fueron destruidos por un evento celestial que liberó
    1.000 veces más energía que la bomba atómica de Hiroshima.

El estudio señaló también que existía un debate en curso sobre si Tall el-Hammam podría corresponder a la ciudad bíblica de Sodoma. “Eso está más allá del alcance de esta investigación…La descripción en Génesis de la destrucción de un centro urbano en el área del Mar Muerto es consistente con el estallido de aire cósmico que afectó a esta ciudad, cuando las piedras cayeron del cielo; el fuego descendió del cielo; de los fuegos se elevó un humo espeso; una ciudad importante fue devastada; los habitantes de la ciudad fueron asesinados; y los cultivos de la zona fueron destruidos “.

El estudio también concluyó que la descripción de la destrucción de Sodoma es única. “No se conocen escritos o libros antiguos de la Biblia, aparte del Génesis, que describan lo que podría interpretarse como la destrucción de una ciudad por un evento de impacto o explosión de aire”.

Para llegar a las conclusiones sobre la causa de la destrucción de Tall el-Hammam, los científicos del Proyecto de Excavación de esta ciudad investigaron varias líneas relevantes de evidencia, como el descubrimiento de cerámica y ladrillos que se derritieron a temperaturas extremadamente altas, carbono similar al diamante formado a alta presión y temperatura, y evidencia de minerales que se derritieron a temperaturas
    de más de 2500 ° C (4500 grados Fahrenheit.)

El estudio investigó otras posibles causas para la destrucción total de la ciudad como la guerra, los terremotos y las erupciones volcánicas, pero concluyó que, si bien podrían haber explicado algunos de los hallazgos, sólo un estallido de meteorito podría explicarlos todos. También descubrieron restos humanos que fueron tan destruidos y dispersos que sólo podrían haber sido causados por una explosión masiva de tipo nuclear.

Este hallazgo, por lo pronto, ayudó a resolver el misterio de por qué una de las regiones agrícolas más productivas que sostuvo a decenas de miles de personas durante más de 3.000 años, se arruinó repentinamente y permaneció estéril durante varios cientos de años, debido a un aumento repentino de la salinidad en la tierra.

“Este abandono de varios siglos es particularmente desconcertante, dado que esta área contiene las tierras agrícolas más fértiles en un radio de cientos de kilómetros a través de Jordania, Israel y Palestina. La destrucción fue tan notable y tan generalizada que el nombre que siguió al área se convirtió en Abel, el ‘motivo de duelo’ ”, informó el periódico The Times of Israel, que añadió que este vento no pudo haber sido causado por un hecho regular, sino por una “catástrofe regional que puso fin a la civilización, que despobló más de 500 km² del sur del valle del Jordán durante entre tres y siete siglos “.

El estudio, finalmente, especuló que un estallido de aire sobre el muy salado Mar Muerto pudo haber distribuido “agua hipersalina” en toda el área. “Cualquier sobreviviente de la explosión no habría podido cultivar y, por lo tanto, probablemente se habría visto obligado a abandonar el área”, estableció el estudio, que señaló que la tierra sólo pudo volver a ser cultivable después de unos 600 años.

criss10, rulixbios, recovervob y 4 otros les gusta esto.
  2. licano

licano Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    53
    Excelente, gracias

3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.313
    Está entre Recoleta y Maipú la weá... que tanto.

A Filisteo manxpek y ale_pro87 les gusta esto.
  4. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.601
    esta entre colombia, brasil, ecuador, peru y venezuela

A ale_pro87 le gusta esto.
  5. KatalinaCerna

KatalinaCerna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    715
    Tema interesante, en muchos escritos la religión y la historia van de la mano

A ale_pro87, NormaityUser y pategoma les gusta esto.
  6. pategoma

pategoma Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    536
    Podría pasar en Venezuela.

7. NormaityUser

NormaityUser Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    72
    realmente es una estupidez politizar este tema.

Como dicen arriba la religión va de la mano con la historia, es más hay un libro que es histórico referente a la biblia que se llama el libro de Yasar, Jasar o Jasher, es súper interesante para historiadores bíblicos. Sodoma y Gomorra sufrieron nada mas que la ira de Dios debido a sus malos hábitos y comportamientos, cosa que hoy en día se esta repitiendo

8. rulixbios

rulixbios Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    5
    te pasaste a....porte!

9. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    496
    @Guardia de seguridad vive en una pieza en ese lugar. Después de pasar 12 horas parado como weon. Se va a echar a su ruco

10. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.042
    de ahi salieron varios sodomitas que estan en la politica hoy.

11. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    161
    Excelente....se agradece