[08/12/10] Pizzi: "Queremos ganar el bicampeonato y conseguir la Copa Libertadores"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Txus!, 8 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    El técnico cruzado conversó con La Tercera y adelantó el plan que traza para Católica 2011.

El desfile de jugadores comenzó muy temprano en San Carlos de Apoquindo. La mayoría, aún sonrientes por el título obtenido hace un par de días. Otros, con signos de preocupación debido a la incertidumbre que genera su futuro en el cuadro estudiantil.

Es que el de ayer se transformó en un encuentro en el que el técnico Juan Antonio Pizzi no sólo explicó al plantel los objetivos trazados para la próxima temporada, sino también aprovechó la instancia para comunicar los nombres de los primeros desafectados. En ese sentido, Pablo Vranjican y Leandro Díaz se transformaron en las primeras "víctimas", pues ya se les notificó que no continuarán en el club.

Distinta suerte corren Jorge Ormeño y Adán Vergara (finalizan vínculo), quienes el jueves se sentarán a conversar la renovación. Ambos no tendrían problemas para llegar a acuerdo, pues son prioridad para el técnico, pese a que el volante busca un vínculo extenso (para retirarse en la UC) y el zaguero es sondeado por Cobreloa.

Por contraparte, los cruzados están a un paso de confirmar su primer refuerzo. Se trata del delantero Pablo Calandria, quien ya llegó a un completo acuerdo con los cruzados, pero sólo espera finalizar su vínculo con Santiago Morning (juega Promoción) para estampar la firma.

¿Cuál es el balance que realiza después del exitoso semestre?

Tenemos una muy buena oportunidad para seguir creciendo. Recién iniciamos el camino para consolidar un buen equipo. Por suerte lo hicimos con el título, pero creo que aún hay cosas que agregar para seguir creciendo.

¿Pensó en que iba a lograr el título en tan poco tiempo?

Siempre tienes la ambición de ser campeón, más cuando estás en un equipo grande, en el que sabes que el nivel de futbolistas es alto y la exigencia igual. También, cuando se presentan las condiciones para intentar salir campeón. En la situación que llegué era bastante alocado pensar que en este primer campeonato íbamos a conseguir el primer título.

Pero después del partido con La Serena recibió muchas críticas...

Sí, fue indudablemente el periodo donde más críticas recibí y donde veía poca identificación de la gente con el equipo, que era lo que más me preocupaba. Por eso en su momento actué de una forma, para generar unión de todos los estamentos y a partir de ahí empezar el camino del crecimiento. Consideraba comprensible las críticas (de los hinchas) pero injustas, porque veníamos de partidos que habíamos sido superiores al rival.

¿Pensó en renunciar en ese momento?

Le planteé al club que si ellos creían que mi trabajo no era el acertado, tenían libertad para obrar de la forma que consideran la más oportuna. Por suerte ellos respaldaron lo que venía haciendo y los resultados avalaron todo lo que pasó después.

Ahora tendrá la posibilidad de armar el equipo, opción que no tuvo este semestre.

Llegué con un plantel que había hecho incorporaciones importantes como Roberto (Gutiérrez), Bottinelli, Arruabarrena, y otras como Pratto, Díaz y Eluchans. Yo en su momento aclaré eso, la línea de las contrataciones debe ser un consenso de la parte técnica y dirigencial para saber de qué forma hay que contratar y en qué puestos. Es la metodología que se va a tener este año.

¿Y cuáles son los objetivos para el próximo año?

La ambición es la máxima. Queremos ganar el bicampeonato y conseguir la Copa Libertadores con todas las dificultades y con toda la locura que puede parecer. Pero en mi mente está exigir al máximo este club, armar un equipo para ganar la Libertadores, ganar el bicampeonato y después, de acuerdo a las posibilidades, iremos viendo realmente donde estamos parados.

¿Se ha hablado de la continuidad de Jorge Fleitas?

Es indispensable para mi cuerpo tecnico. No es casualidad que sea el PF de los dos últimos campones del fútbol chileno y evidentemente debe reconocérsele ese mérito.

Usted termina contrato en junio ¿Ya ha visto la opción de extenderlo?

No hemos hablado puntualmente eso. El club tendrá que decirme si tiene esa intención, pero por ahora tengo contrato hasta junio. En este club y en este país me siento muy cómodo para dirigir. Tiene todas las condiciones para hacerlo.

Pablo Garcés anunció su deseo de partir ¿Habló de esa situación?

Hablé con él y le di mi opinión. No me gusta tener dentro del plantel jugadores que no quieren estar, pero en la conversación que tuvimos con él me dijo que estaba contento. Sí quería evaluar su situación y de acuerdo a eso tomará un decisión.

Fuente

2. fher2010

fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    geniall, un tecnico sin metas ni desafios nunca sera grande, me convence la idea esa de tener esa ambicion, bn.

3. VIC-NIEGSE

VIC-NIEGSE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es admirable que tenga esas metas... no como otros que aspiran a llegar lo mas lejos en Libertadores...

4. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    kualkier tecnico campeon dice akello,, igual buena,,, pero dificil lo ke kiere

5. ElPulentamente

ElPulentamente Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaj
    te pasaste a caca weon

6. alejoski

alejoski Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pero qué equipo no dice eso después de salir campeón ¬¬... poco cliché Pizzi

7. javier ponce

javier ponce Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    24
    jajajaaja wena igual pero si le desarman el plantel yo creo q es dificil pero no inposible

8. ro_bi

ro_bi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yaaaaa y el mundial de clubes te falto

9. Daanko

Daanko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yaaaaaaa wn agrandao xD libertadores kiere wusakjajkak

10. danielsk8

danielsk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    se esta subiendo por el chorro xD
    lsklaska
    no k le valla bien a la cato, juega re bien

11. jano1990

jano1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi se caxa altiro q es argentino xDDD ya bn po wn asi tiene q ser la mentalidad

12. NES.NES

NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    todos dicen lo mismo
    en vola lleguen lejos en la libertadores

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas