¿Voces desde la Atlántida? El continente perdido, según unos extraños mensajes mediúm

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por totofredes, 14 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. totofredes

totofredes Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Voces desde la Atlántida? El continente perdido, según unos extraños mensajes mediúmnicos

Desde finales de la década de los sesenta una médium italiana ya fallecida mantuvo, presuntamente, comunicación con varias entidades procedentes de la Atlántida. Parte de esos mensajes han visto la luz recientemente. En ellos, los supuestos atlantes hablan del continente perdido y de las causas que llevaron a su destrucción. MÁS ALLÁ ha tenido acceso a estos documentos.

http://img682.*************/img682/8053/aaaaoj.png

Lejos de ser una novedad, las informaciones relativas a la Atlántida son muy numerosas, sobre todo en lo que se refiere a su presunto emplazamiento. Sin embargo, la información que ofrecemos a los lectores de MÁS ALLÁ en este reportaje no tiene nada que ver con lo que se ha escrito hasta la fecha. Se trata de una serie de mensajes mediúmnicos vinculados a esta mítica civilización. Somos conscientes de que esos escritos necesitan una detallada puntualización que disipe las dudas sobre su autenticidad. Por eso, antes de empezar su análisis queremos exponer que durante nuestra investigación nos aseguraron que los textos –custodiados por los expertos del Grupo de Florencia– son una transcripción exacta de las grabaciones de las sesiones realizadas por una médium ya desaparecida que pidió permanecer en el anonimato incluso después de su muerte. Al parecer, esta mujer, de bajísimo nivel cultural, jamás había leído nada sobre la Atlántida, algo que parece increíble tras examinar la información a la que presuntamente tuvo acceso. Ella contactaba principalmente con una entidad llamada Menessea, a la que también se refería como “el maestro”, que se presentaba como el último sacerdote atlante.

La Atlántida, según Menessea

Platón describió la Atlántida como una isla más grande que Libia y Asia juntas rodeada de montañas. En el transcurso de una sesión celebrada el 27 de enero de 1973, nuestra contactada habló de la isla (en realidad, un archipiélago, según dijo) en los siguientes términos: "Este continente no era pequeño, tenía muchísimas islas. El núcleo central era la cuna de la civilización antigua, la tierra de las aguas de los ríos. Se puede decir que la Atlántida estaba rodeada de collados no demasiado altos, cadenas de montañas de geografía singular (...). También tenía puertos, y barcos que entonces navegaban hacia las islas menores y hacia otros continentes”.

Que la Atlántida fuera en realidad un archipiélago es una hipótesis que defienden algunos investigadores, como Theodor Muller-Alfeld. Platón también ubicó el mítico reino “más allá del estrecho de mar que llaman Columnas de Hércules”, actual Estrecho de Gibraltar, que definió como “el verdadero océano” en referencia al océano Atlántico. Menessea parece confirmar esta localización cuando declara que su reino “se extendía allí donde está el infinito océano de Norte a Sur” y que “hubo tierra en el gran océano que conserva el nombre de la tierra de Atlántida”, tierra que “se encontraba entre dos continentes”. En todos los relatos mediúmnicos que hemos estudiado la Atlántida se describe como una tierra, no como una ciudad. Pero Menessea revela el nombre de una ciudad: “Fui el sabio rey de la ciudad de Atadir, en el centro de la fértil tierra”.

De Atadir no hemos encontrado mención alguna entre los numerosos textos consultados, pero el estudioso Zoltan Kruse afirma que “Atadir, como topónimo, vincula los significados «padre», «Sol+morada», «habitación» y «localidad», de los cuales se desprende el significado «morada del padre Sol»”.

Soberbia atlante

http://img682.*************/img682/7460/eeeeei.png

Y es que, según estos textos mediúmnicos, el Sol tuvo una importancia fundamental en la civilización atlante y en el desarrollo de su tecnología. De hecho, los escritos aseguran que los atlantes eran depositarios de un conocimiento milenario que les permitió dominar “las fuerzas naturales asociadas al Sol” y crear inmensos paneles y hasta auténticas centrales “helio-terapéuticas” en la cima de las montañas para producir energía. Pero, henchidos de orgullo por su capacidad, “usaron la energía solar de manera exagerada y con la construcción de instrumentos demasiado potentes contribuyeron a la destrucción de su civilización”. Una afirmación que coincide con la hipótesis del sensitivo y teósofo William Scott-Elliot, según el cual el final de esta civilización se produjo como consecuencia de la profanación de sus conocimientos: “Fue por su propio egoísmo por lo que se originaron las catástrofes que azotaron la raza”, asegura Scott-Elliot. Existe un interesante paralelismo entre esta opinión y los documentos del Grupo de Florencia, en los cuales se afirma que la Atlántida “fue una tierra bendecida hasta que la soberbia de sus sacerdotes-científicos les llevó a la ruina”. Scott-Elliot también explica que en aquella cultura existió una élite de científicos –los miembros “más inteligentes” de la comunidad– que
    dependían de la casta sacerdotal y que obtenían sus conocimientos “de las leyes de la Naturaleza, llegando a controlar las fuerzas ocultas”. Afirmaciones muy similares a las realizadas por el “profeta durmiente”, Edgar Cayce (MÁS ALLÁ, 19 y 157), quien se refiere así al final de esta civilización: “El acopio de energía solar, hasta del mismísimo rayo que provoca la escisión de los átomos, fue la causa de la destrucción de este pueblo (...). El hombre llamó a las fuerzas destructoras, que, al entrar en contacto con otras fuerzas naturales, provocaron la más potente erupción en el interior de la Tierra, y aquella parte (la Atlántida) fue la primera en hundirse”.
    tan tan.....:yeah:

2. Zkabalz

Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info

3. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    85
    wuena la info cumpa y pensar que no nos queda tanto tiempo para saber que cresta va a pasar

4. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    ayer taba debatiendo sobre esto con unos amigos xD

5. master_of_puppets..

master_of_puppets.. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    exelente info compadre, se agradece

6. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    excenlente info...se agradece!

7. darking1985

darking1985 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    muy wena info se agradese men

8. darking1985

darking1985 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    kien sabe si para el 2012 aparece el continente perdido ahh!!!!

9. Agent Hellion

Agent Hellion Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info compare... gracias

10. Braile'

Braile' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    wena info man se agradece muchisimo ..: