Fumadores v/s No Fumadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ania, 9 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Bueno el título lo dice , simple FUMADORES V/S NO FUMADORES.
    El debate es abierto y podemos responder lo que mejor nos parezca. ( ya sea etico, constitucional, salud,etc)

Ahora simplemente a defender sus posturas.
    Cuales son nuestros derechos en ambos casos?????, cuales son nuestros limites ????? nuestros deberes???? etc, etc

Veamos a donde nos lleva la conversación.

Sorry si ya estaba, pero busqué y no encontré .
    Nos leemos

2. cristoox

cristoox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    favor de no fumadores

3. kuyenray

kuyenray Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    [[​IMG]

yo fumo muchisimo... practica que no he dejado por q no me dan ganas de hacerlo, nunca lo he intentado y lo hago hace emm casi 10 años...

se que es una mierda!! que me daña a mi y a quienes estan a mi alrededor... algun dia dejare de fumar... aun no... creo por lo menos mientras estudie el cafe y el cigarro son mis fieles compañeros de maratones de estudio nocturno...
    eso... no lo defiendo!!!
    se que no debiera fumar chanfles!!! o no c reemplaarlo por alguna otra plantita menos dañina jajajaja
    eso!
    la grafica q pusiste creo es una mierda... ese es mi aporte desde la vision de una futura publicista!!!
    el intento de persuadir huele a fraude, engaño y manipulacion ... eso no se debe notaaaaaar po....

4. Estoy a favor 100% no fumadores de tabaco.

Creo que fumar es una de las estupideces más grandes que uno puede comentar. Creo que es un atentado contra tu propia salud, y la de tus cercanos, además de un mal ejemplo para tus hijos. Y creo que no es necesario que salgan dientes horrorosos o la foto de una traqueotomía en la caja de cigarrillos para que una persona inteligente se lleve estas asquerosidades a los pulmones.

Cuando era más jovencita probé el cigarro, no me gustó. Creo que a nadie le gusta la primera vez. Ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta vez. Hay que estar por lo menos tres meses fumando haciendo algo que te desagrada, para llegar hacerte en alguna manera adicto al tabaco.

Estoy de acuerdo con las campañas antitabacos, es más, creo que aún debiera ser más fuerte; a mi parecer le falta efectividad, y con especial énfasis en la venta a menores de edad, creo que es la desinformación la que los hace caer desde temparana edad en este vicio tan dañino.

Saludos

Saludos para todos.

5. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Buen tema, excelente.

Yo soy fumador desde hace dos años. Antes no me gustaba mucho, sin embargo la curiosidad, el medio que me rodeaba y ciertas presiones me hicieron un adicto. No soy de quienes fuma una o dos cajetillas diarias, fumo poco realmente en el dia pero me desbando en los carretes.

Quizas quienes me conocen deberian decir que yo deberia ser uno de los que mas alejados deberian estar del cigarrillo pues conozco sus efectos. Todos yo creo sabemos que nos puede provocar pero aun de toda esa fuerte propaganda en contra del cigarro y aun sabiendo por cultura general de los efectos seguimos fumando.

Fumar es como jugar a la ruleta rusa, los efectos son a largo plazo y puede que te toquen como puede que no (todo es un juego de probabilidades). Como vivimos lejanos de esa realidad, de ese aparente lejano peligro creo que muchos obviamos sus peligros y seguimos fumando. Ademas dejar de fumar creanme es realmente dificil.

Para quienes no fuman el olor a cigarro es detestable, como el aliento. Es un olor que se impregna muy fuerte y muy desagradable tambien. Muchas discusiones he tenido con mi polola pues ella no fuma y detesta el cigarro y hemos conseguido avances pero todo es paulatino.

Bueno, ese es mi testimonio, Saludos

Axel

6. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Primero que todo creo que la foto esta demas si buscas un debate serio sobre lo que planteas ... Guia la conversacion hacia el punto al que tu quieres llegar y demuestra cierto prejuicio y descalificacion ... Mala manera de comenzar un debate.

Entrando de lleno al tema creo tambien que es bien poca la conclusion que podemos sacar de todo esto, se trata de dos punto de vista distintos y bastante determinados, es una opcion personal en primera instancia y luego algo que afecta a la sociedad, pero creo que en este punto hay que ir con calma.

El hecho de fumar, para quienes lo hacemos, es a la vez entender que nos estamos dañando, de eso no hay duda, y que a la vez dañamos a las personas que no lo hacen y se encuentran cerca de nosotros. Afortunadamente existen los lugares para fumadores y no fumadores y eso nos beneficia a ambos, de esta forma no molesto a quien no le gusta el cigarro y a mi tampoco me molestan quienes no fuman.

Me pueden decir tambien que la contaminacion y todo eso ... Es verdad pero si nos ponemos asi de drasticos tendriamos que debatir sobre todo lo que contamina y eso es muchisimo mas que un simple cigarro.

Creo como dije antes que es una opcion absolutamente personal y mientras se haga con respeto (yo no fumo delante de quien no lo hace por ejemplo, en la calle no fumo y siempre intento ir a lugares de fumadores ya que afortunadamente mi novia tambien fuma) no veo el problema.

7. A7X_DoFo

A7X_DoFo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    emh, en lo personal no fumo, lo probe cuando chico y jamas me gusto, ni la sensacion de fumar ni la idea de tener q gastar plata constantemente para mantener mi vico xD...
    jajaja
    ya, pero ahora tomando en serio el tema, de mis amigos soy el unico q no fuma, asi q igual pueden imaginarse esos carretes en casas durante el invierno, o las noches de estudio, puro cigarro y yo ahi ensuciandome los pulmones mas q ellos xD...
    pero escribi esto ultimo, para q vean q pese a lo q paso, no tengo absolutamente nada en contra de los fumadores, para mi todo se basa en la libertad de expresion y conducta, obviamente teniendo en claro q considero fumador a una persona q posee el criterio necesario para abstenerce de fumar si la situacion lo amerita, digase personas enfermos, ancianos, embarazadas o simplemente frente a alguien q no le guste el humo dl cigarro...
    eso seria ;) ...
    ...
    salu2...
    ...

8. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, a mi me gusto la foto jajajaja.... yo me fumo tres cigarros a la semana, y si es que....

lo deje un tiempo, ya q a los dieciocho me fumaba una o dos cajetillas al dia...

y debo decir q el olor de un fumador apesta cuendo uno no fuma... pero la pastilla de menta deja sin efecto este punto :D

9. A7X_DoFo

A7X_DoFo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    tal vez, pero mas q apestar debes tener en cuenta q para alguien q no fuma, luego de estar cerca de una persona q haya fumado cerca tuyo te encuentras hediondo...
    en mi caso, siempre termino con la ropa pasada a humo, el pelo iwal xD...
    pero pese a eso soy tolerante, si les gusta fumar bien por ellos, no hay xq impedirles ese pekeño gusto q se dan :jaja: ...
    ...
    EDIT: al principio no me exprese bien, keria decir q estando cerca d alguien q fuma, la persona q no lo hace siente q keda impregnada cn el olor...
    ahi si me explike xD...
    ...
    salu2...
    ...

10. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm no fumadore ya eso cada dia mata mas gente en mundo pero creo ya me forme como fumador pasivo ya que mi conpañero de trabajo fuma todo el dia y aca 20 minutos pero creo que un vicio tonte que tiene los fumadores

11. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Me encantó. Quiero debatir.

Necesito, antes que nada, que los fumadores me respondan una pregunta.

¿Por qué fuman?

12. suzujackie

suzujackie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    al fin y al cabo es un vicio que se adquiere en forma personal con todos los riezgos que conlleva...a las finales todos tenemos libertade de elegir..yo tbn fumo..t trato en lo posible de no molestar a los no fumadores..total es una opción que YO he elegido..aunque sea tonta..asi como muchas opciones weonas que eligen las personas en la vida...y por último sea con cancer o sin cancer..TODOS VAMOS A MORIR..NO PORQUE NO FUMES TE VAS A ESCAPAR DE LA MUERTE..desde el día que nacimos..estamos destinados a la muerte..que no se les olvide..por eso gocen cada dia como el último de sus vidas..el resto son puras weas de tontos graves..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas