Solamente con un gato, una mujer es muy feliz

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por whatzer, 27 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. whatzer

whatzer Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    4
    *

Aqui subo un tema que encuentro muy interesante, especialmente para aquellas que amamos la compañia felina, espero les guste :-)
    saludos!.

Con gatos se vive más feliz

El que comparte su vida con un gato, solo se hace bien. Los felinos son algo así como expertos en Feng-Shui, maestros de la armonía, mejorando con su presencia el bienestar físico y espiritual de las personas con las que viven. En solteros, esto está comprobado científicamente. Un estudio en parejas, llegó a un resultado sorprendente.

Los dueños de gatos tienen menos depresiones, sufren menos de sensaciones negativas y tienen menos miedo. A este resultado llegó un estudio hace 4 años. Los encuestados en esa ocasión, eran todos solteros que vivían solos​

Para los dos investigadores en comportamiento, Dennis C. Turner y Gerulf Rieger de Suiza quedaron algunas preguntas abiertas. Ellos comenzaron un nuevo estudio en el año 2001 para encontrar respuestas a 2 importantes preguntas: ¿Tiene el vivir junto a un gato el mismo efecto positivo si además se vive en pareja? y ¿La influencia de un gato en el bienestar de una persona es comparable a la influencia de una pareja humana?
    A través de los medios de comunicación se encontraron voluntarios para el test: 212 parejas con gato(s), 31 parejas sin gato, solteros con gato (47 mujeres y 45 hombres), así como solteros sin gato (43 mujeres, 9 hombres). Todas las personas encuestadas tenían aproximadamente la mismas edades y mostraron antes del test, la misma conducta hacia los felinos.
    El resultado del test fue para los investigadores una gran sorpresa.​

"Solamente con un gato, una mujer es muy feliz"

Los encuestados debían elegir de una larga lista de adjetivos, la opción más adecuada en cuanto a sensaciones e impresiones, de situaciones comunes del diario vivir. Estos adjetivos fueron posteriormente ordenados en 14 categorías de estado de ánimo.​

La suposición de que las mujeres tienen una relación más fuerte hacia los gatos se estableció inmediatamente.​

La sorpresa, sin embargo, fue que las mujeres casadas con gato en comparación con mujeres sin gato, se sentían más seguras de sí mismas y sentían menos temor, se desesperaban menos y estaban cansadas menos a menudo.​

Crucial para este "bienestar", no era su pareja, sino el gato. El estudio demuestra claramente que la pareja masculina no contribuye mucho a aliviar el descontento, el mal humor. Donde hay un gato en la casa, las mujeres consiguen mucho más fácilmente a liberarse de la frustración del día a día. O para decirlo de otra manera: Una mujer es más feliz cuando tiene una pareja y un gato. La pareja masculina sola, no basta para el bienestar - incluso no siendo esto evidente para ellas.​

Ante la pregunta directa: "¿Quién creé usted es más crucial para el bienestar de una persona - una pareja o un gato?". Las mismas mujeres habrían respondido decidida y espontáneamente: "La pareja por supuesto".​

El estudio dio resultados opuestos entre los hombres encuestados. Su bienestar estaba fuertemente relacionado a la presencia o ausencia de una pareja. Hombres con pareja se sentían más seguros y tenían mejor humor. La presencia de un gato en sus vidas no tenía mayor significado.​

Fuente: Autor: Jutta Aurahs. Revista: Geliebte Katze N°10 octubre 2002
    Traducción del alemán: Dra. Susanne Hildebrandt

FOTO: MI GATITA BELLOTA :D

#1 whatzer, 27 Feb 2009
    Última edición: 12 Abr 2009
  2. Renato.

Renato. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    osea que te gustaria ser una cuarentona soltera como con 10 gatos?

mmmmm

3. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

primero!, creo q la respuesta (q no entiendo porq posteai aki si es solo pa mujeres), es muy tonta, porq ¿en q momento dijo whatzer q ella keria mas a los gatos y keria estar con ellos hasta viejita q con un hombre? DONDE!?! segundo!, leiste el tema sikiera? te dedikaste a analizar para tratar de entregar una respuesta mas inteligente y aportiva q la tontera q escribiste? mira, lea mijo
    "Ante la pregunta directa: "¿Quién creé usted es más crucial para el bienestar de una persona - una pareja o un gato?". Las mismas mujeres habrían respondido decidida y espontáneamente: "La pareja por supuesto"".
    crees q whatzer es la unica del mundo en tener otra respuesta? y q ella sera la unica q kedara solterona? parece q en esmerarte tanto en hacer amistades mujeres te ha cegado la inteligencia, pa tus 15 años deberiai por lo menos, tener mas respeto por los demas, pero q te vamos a pedir..

whatzer es mi polola hace 2 años, y no por la basura del mundo virtual, si no de la realidad, y la voy a defender a uña y dientes, y a hacer notar ESTUPIDOS COMENTARIOS ABSURDOS, VACIOS, Y GRATUITOS de cualquier sapo q se kiera pasar de vio.

este foro supuestamente es pa mujeres? te falta el puro banner de princesita porq en todos los temas de este subforo teni un comentario, porq lo q hemos visto.
    no te molestes en responder q de seguro vay a dar la caxa y nadie lo va a leer ni te van a pescar,

pa la otra lea mejor, y no sea prejuicioso cumpa,

4. Renato.

Renato. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    mmmm no importa totla ases bien en defender a tu polola

en realidad no me llego en mala tu post solo que me isite ver que estabab mal y lo asepto no soy perfecto
    pero encontre bien que la defendieras de comentarios como el que ise

5. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    que no se formen rencillas aqui

randulf Aqui a un tobi esta permitido expresarse sin faltar el respeto
    yo creo que renato (incognito) lo dijo en broma

entiendo tu postura randulf ya que mi pololo (sciel) tambien tenemos una relacion de mas de dos años, y no por internet nos conocimos afuera de todo este rubro, y el igual me defiende ante minimo post en mala
    pero no creo q sea mala si no fue una pregunta.. igual algo un poco nomas agresiva..

cualquiera esta en libertad de crear temas, de informacion que le haya gustado, o creido que esta interesante

con respecto al tema whatzer xD esta interesante :D
    ya que soy fiel a los animales y creo que ellos entregan a veces mas amor que las personas, y muchas evces deberiamos aprender de ellos, de como son fieles, y entregan amor si pedir nada a cambio

yo tengo 4 gatos xD! y una perra hermosa :D

ñ_ñ y soy muy feliz con tenerlos cerca mio xD!! me rio los observo especialmente a mis gatas proque son mas cuaticas wajajaja xD!

pero no cambio los ronquidos de mi pololo xD
    aoajoajoa por los maullidos de mis gatos xD!!!

6. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    No me gustan los gatos asi que no los escogeria como compañeros para toda la vida aunque las mascotas siempre hacen bien pero no hay como la compañia de una buena persona y mas una persona querida saludos y gracias D.T.B.

7. meikA

meikA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que iteresante tema
    me encantaria tener un cucho, pero por cosas de mi salud es impoible ¬¬
    me quedo con mi perrita regalona y mis dos cuyos : D
    gracias por el aporte ^^

8. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    mish interesante tema
    niña
    se agradece

saludos

9. Karinita_ita

Karinita_ita Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    odio los gatos xP

10. polilla29

polilla29 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy casada y tengo un gato "bruno"" es regalon de mis tres hijos y lo mas entrete es que es un mienbro mas de la family. Se agradece tu tema

11. barii

barii Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo odio a los gatos xD
    iwal buena la info ^^

12. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Este domingo llegará la gatita que adopté!!!

=^.^= asi que comprobaremos la teoría nuevamente...

oye, pero a los hombres tb les importa, se hacen los que no, pero se derriten con una cucha ronroneándoles...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas