Solicitud de Biografía

Tema en 'Historia' iniciado por Pazuzu, 18 Ene 2013.

1. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola amigos, les escribo para solicitar si alguien por acá tiene algún tipo de información sobre Don Domingo Salvo, el pacificador del Bío Bío, he buscado en la web pero hay poco y nada de info, solo he logrado recolectar una pequeña tesis de un milico para ascender de grado pero es muy poco.

PD: no sé si va acá este tema pero si no muevanlo nomás.

GRACIAS!!:comander:

2. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Teniente coronel, destinado al sector pehuenche de Alto Biobio a mediados del siglo XIX. Según consta en su hoja de servicios militares, entre 1823 y 1836, todos los años tuvo batallas e incursiones en territorio pehuenche. En 1835 debe enfrentar al lonco Trapatrapa. En 1862 firma las paces con los siguientes jefes pehuenche: el toqui Purran y los lonco Huincaman, Huenten, Pichiñan, Huentrao, Currillan, Tranamir, Antagir, Arenquel, Hueiquipan, Tripallan, Tranamon, Llaucallen, Huenchulao, Cheuquel, Curalo y Aillal.

lo único que pude encontrar así a larápida ojalá alguien encuentre algo más

3. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
    Si po, si eso sale gogleandolo pero es nada.....hemos recopilado (con un primo) info de ancianos huincas y peñis (de hecho hubieron 80 peñis que luchaban en su ejército) que han escuchado su historia por generaciones, yo soy de esta zona, tenemos descendencia directa con Don Domingo y es por eso que hemos recolectado el máximo de información posible pero aún es insuficiente como para poder hacer una biografía que esté a la altura de este gran soldado. Un dato curioso es que Don Domingo entrenó soldados que lucharon en la Guerra del Pacífico...:chile::comander:

#3 Pazuzu, 18 Ene 2013
    Última edición: 18 Ene 2013