Brasil se hunde en muertes por Covid-19 y Bolsonaro tiene un caos: renuncia epidemiólogo clave en...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 25 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Brasil se hunde en muertes por Covid-19 y Bolsonaro tiene un caos: renuncia epidemiólogo clave en lucha contra el virus

Han renunciado dos minutos de Salud y ahora puso a un militar a cargo de la cartera.

Uno de los arquitectos de la lucha de Brasil contra la pandemia de coronavirus renunció.

La salida del epidemiólogo Wanderson de Oliveira se suma a la confusión en un Ministerio de Salud cuyas recomendaciones para limitar la enfermedad han chocado con los llamados del presidente Jair Bolsonaro para reanudar las actividades económicas.

De Oliveira dijo que abandonaría su cargo el lunes. Había ofrecido su renuncia el mes pasado, pero se quedó a petición del entonces ministro de Salud Luiz Mandetta, quien poco después fue despedido por Bolsonaro.

El reemplazo de Mandetta, Nelson Teich, renunció el 15 de mayo luego de menos de un mes en el cargo y el sábado rechazó una propuesta para fungir como asesor del nuevo ministro, el general del ejército Eduardo Pazuello.

De Oliveira había sido uno de los rostros públicos de la campaña contra la pandemia, presentando estadísticas y recomendaciones en conferencias diarias.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos tiene previsto anunciar una prohibición de viaje para Brasil debido a la propagación del coronavirus en el país más afectado de Latinoamérica.

El asesor de Seguridad Nacional Robert O'Brien dijo que Estados Unidos quiere tomar "cualquier medida que sea necesaria" para proteger al pueblo estadounidense.

El presidente Donald Trump ya prohibió los viajes desde Gran Bretaña, Europa y China, los cuales se han visto muy afectados por el virus. El miércoles, Trump dijo que consideraba prohibir la entrada a los vuelos procedentes de Brasil.

O'Brien dijo el domingo en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS que prevé que la prohibición sea temporal.

Hasta el viernes, Brasil había reportado más de 347.000 casos de coronavirus, detrás de Estados Unidos en el número de infecciones, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La nación sudamericana también ha registrado más de 22.000 decesos, la quinta cantidad más alta del mundo. Estados Unidos tiene 96.000 muertes.

Fuente

2. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    Hay rumores de golpe de estado.

Y no es chiste.

3. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Hace rato ya esta saliendo el olor a golpe en ese pais, desde la salida del ministro de salud.

A KrEuLox y Raiden les gusta esto.
  4. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

FALSO

el rumor es de 2 dias.

Tienes fuentes informadas?

5. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    La de los deseos

A KrEuLox y Raiden les gusta esto.
  6. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Foros militares

Siempre hay informacion fresca

Pero jamas en detalle

A The Special 1 le gusta esto.
  7. Felipe.Kaido

Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    bolsocaca es igual de aweonao que kast, hace un tiempo la udi y kast andaban chupandole el pico a este esquizofrenico culiao

A KrEuLox, Hatuey y Raiden les gusta esto.
  8. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196
    Por la forma de vivir de los brasileños se sabía que para ellos sería terrible.
    Los millones de pobres que viven hacinados en las favelas no tienen como salvarse de la epidemia.
    Una vez en un viaje que hice a Brasil, un brasileño me decía que no podía entender que los chilenos fuéramos de vacaciones a su país con todos los asesinatos y robos que tienen diariamente más la pobreza tremenda en que viven. No entendía como tanto chileno iba a las playas de Rio si era más peligroso que la xuxa y que pagáramos para eso.

A The Special 1 le gusta esto.
  9. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Son el 4to pais más poblado detrás de China, India y EE.UU y los medios de comunicación agrandan los números comparándonos con nosotros por ejemplo. Y no hay por dónde. Son 200.000.000 de habitantes. Mueren 1.300.000 al año por ciclo natural. Sumado a la pobreza que debe estar en torno al 25-30% de la población.

A lvillanu le gusta esto.
  10. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Pregunta, es un golpe o autogolpe? Pensé que bolsonaro tenía harto apoyo de los militares

A KrEuLox, Hatuey y Raiden les gusta esto.
  11. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    este weon no es ídolo de varios acá ?

12. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    hablo de DESCERBRADOS